Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los contenidos violentos de las caricaturas en la conducta de niños en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor | Cudris-Torres, Lorena | |
dc.contributor.author | Carrillo De Luque, Mileidis Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T21:04:45Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T21:04:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4431 | |
dc.description | 59 Páginas : gráfiscos, apéndices ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | Los dibujos animados violentos figuran como impulsador y motivador de los niños para desarrollar comportamientos agresivos. Pues los infantes naturalmente son imitadores constantes que toman como referente aquellos componentes que intervienen en su socialización primaria; tales como padres, hermanos, compañeros de clase y todo lo que perciben de su entorno. Es de lo anterior entonces que parte el objetivo de este trabajo, el cual ha sido analizar la incidencia de dichos contenidos de los dibujos animados en la conducta de niños de la Localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá con edades de 6 a 10 años. Para el logro del objetivo propuesto se abordó el enfoqué cualitativo; mediante el cual se pudo identificar que muchos niños de esta localidad tienen patrones comportamentales destructivos como la hiperactividad, reacciones similares a la de superhéroes, desobediencia, deserción escolar e incluso algunos se ven inmersos en actos delictivos. La falta de tiempo y el desconocimiento conlleva a que los superiores tomen como alternativa de entretenimiento a los dibujos animados sin dimensionar que un tiempo excesivo en un ordenador permite que los niños consideren que el modo de resolver ciertas situaciones problemáticas de su vida, sea actuando tal cual lo hacen los personajes de los dibujos animados. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 59 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2018 | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Influencia de los contenidos violentos de las caricaturas en la conducta de niños en la ciudad de Bogotá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Niños y violencia | |
dc.subject.armarc | Agresividad | |
dc.subject.armarc | Personajes de dibujos animados | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | ABOGADOS YA. (2017). Abogados Ya. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de https://abogadosya.co/blog-juridico/quienes-son-madres-cabeza-de-familia-en-colombia | spa |
dc.relation.references | ACNUR. (12 de Julio de 2018). Acnur. Recuperado el 09 de Septiembre de 2018, de https://eacnur.org/blog/importancia-la-educacion-infantil/ | spa |
dc.relation.references | ALBORNOZ, W. (04 de Julio de 2011). MINEDUCACION. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-275675.html | spa |
dc.relation.references | Aragón, Á. S. (2017). Super curioosos. Recuperado el 17 de Octubre de 2018, de https://supercurioso.com/efecto-de-las-peliculas-super-heroes-los-ninos/ | spa |
dc.relation.references | ARAGÓN, R. (01 de Mayo de 2012). Psiqueviva. Obtenido de https:psiqueviva//.com/teoria- cognitivo-social-de-albert-bandura/ | spa |
dc.relation.references | BEDWELL RODRÍGUEZ , G. P. (2004). Tesis Unichile. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2004/bedwell_g/sources/bedwell_g.pdf | spa |
dc.relation.references | Carmona E, S., & Horta B, N. (2017). Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/8283/3713358C287n.pdf? sequence=1 | spa |
dc.relation.references | CASTRO MONJE, E., DIAS MIRANDA, D., FUENANTES, A. C., & SALMERON, J. A. (2014). OEI. Obtenido de http://www.oei.es/historico/fomentolectura/consideraciones_pedagogicas_promocion_le ctura_escuela.pdf. | spa |
dc.relation.references | CERVANTES VILLEGAS, J. A. (09 de DICIEMBRE de 2009). REVSTA VINCULANDO. Obtenido de http://vinculando.org/educacion/como_fomentar_habito_de_lectura_y_comprension_lec tora.html | spa |
dc.relation.references | Chacón, M. (13 de Julio de 2018). La FM. Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de https://www.lafm.com.co/bogota/cae-peligrosa-banda-criminal-que-operaba-en-ciudad- bolivar | spa |
dc.relation.references | CLARIN. (2013). Clarin. Entre Mujeres. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de https://www.clarin.com/hijos/escuela-colegio-educacion-chicos-aprender-padres-ayudar- estudiar_0_Byjj2pFDXg.html | spa |
dc.relation.references | Cusi A, M. (2017). Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de file:///C:/Users/OMER/Downloads/129-971-2-PB%20(3).pdf | spa |
dc.relation.references | CUSI ARRIAGA, M. (2017). Revista epgunapuno. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/download/129/115 | spa |
dc.relation.references | DE ACEBEDO, A. (15 de Mayo de 2005). EL TIEMPO. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1630796 | spa |
dc.relation.references | DEFINICION. (2014). Obtenido de http://definicionyque.es/lectura/ | spa |
dc.relation.references | DIAZ PAVON, A. D. (2013). Utic.edu. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS.p df | spa |
dc.relation.references | EL TIEMPO. (07 de Mayo de 2018). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/icbf-alerta-sobre-el-suicidio-de-menores-214590 | spa |
dc.relation.references | ESPITIA CARRASCAL, R. E., & MONTE ROTELA, M. (2009). Scielo. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de www.scielo.org.co/pdf/indes/v17n1/v17n1a04.pdf | spa |
dc.relation.references | GALLEGO HENAO, A. M. (2011). Redalyc. Recuperado el Agosto de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194218961016 | spa |
dc.relation.references | Guia Infantil. (05 de Febrero de 2016). Guia Infantil. Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de https://www.guiainfantil.com/blog/797/los-ninos-imitan-a-los-mayores-en-lo-bueno-y-enlo-malo.html | spa |
dc.relation.references | HORTA ACERO, S. (2017). Universidad Distrital. Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6877/1/HortaAceroShirleyCatherinne 2017.pdf | spa |
dc.relation.references | LUENGO MARTIN, M. (2014). Revista Upcomillas. Recuperado el 11 de Septiembre de 2018, de https://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/download/.../2931 | spa |
dc.relation.references | Machuca C, J. S. (05 de Octubre de 2018). Periodico Amarillo. Recuperado el 08 de Octubre de 2018, de http://periodicoamarillo.com/jovenes-ladrones-en-ciudad-bolivar/ | spa |
dc.relation.references | MORALES ORTEGA, H., & CASTILLO BOLAÑO, J. (19 de 09 de 2011). Policia. Obtenido de https://www.policia.gov.co/sites/default/files/violencia_cometida_por_los_adolescentes_ en_la_familia_o_cuando_son_los_hijos_los_que_maltratan_un_estudio_en_la_ciudad_de _barranquilla_colombia_1.html | spa |
dc.relation.references | MORALES ROJAS, L. F. (2010). REPOSITORY LA SALLE. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/7936/T26.10%20M792l.pdf?seq uence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | MORENO, P. M. (2002). Biblio Colmex. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de http://biblio.colmex.mx/curso_formacion_formadores/NdC%20de%20Fdf.pdf | spa |
dc.relation.references | MURATORI DE WYLD, T. (2012). Erasmus. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de http://erasmus.ufm.edu/las-caricaturas-y-dibujos-animados-como-medios-de- comunicacion/ | spa |
dc.relation.references | OLAYA MUÑOZ, Y., & MATEUS L , J. R. (2015). Libertadores.edu. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/.../YadiraOlayaMunoz.pdf?.. | spa |
dc.relation.references | Olguín D, M. (2013). Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de https://bibliocecifi.files.wordpress.com/2017/05/el-contenido-violento-de-los-dibujos- animados-anime-en-la-televisic3b3n-abierta-y-su-posible-relacic3b3n-con-el- comportamiento-de-los-nic3b1os-de-6-a-12-ac3b1os-tesis-minerva-olguc3adn-d.pdf | spa |
dc.relation.references | PÉREZ BARCO, M. J. (24 de jUNIO de 2014). ABC.ES. Obtenido de https://www.abc.es/familia/padres-hijos/20140624/abci-peores-dibujos-animados- 201404251111_7.html | spa |
dc.relation.references | PÉREZ GARCÍA, F., & URBINA RAMIREZ, S. (Sf). Dialnet Unirioja. Recuperado el 2018, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2925974.pdf | spa |
dc.relation.references | PÉREZ MARTINEZ, A. (2016). Dinero. Recuperado el 08 de Septiembre de 2018, de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/rol-de-padres-de-familia-y- calidad-de-la-educacion-por-angel-perez/221286 | spa |
dc.relation.references | PINTO, A. (28 de Febrero de 2015). BLOG EL ESPECTADOR. Obtenido de http://blogs.elespectador.com/tecnologia/alejandropinto/8-beneficios-del-buen-habito- de-leer | spa |
dc.relation.references | QUINTERO, A. (29 de Octubre de 2015). Súper Mami. Obtenido de https://supermami.es/la-malainfluencia-de-los-dibujos-animados/ | spa |
dc.relation.references | Reyes M, L. (Junio de 2017). Pirhua. Recuperado el 17 de Octubre de 2018, de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/3111/EDUC_056.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Rodriguez, U. (07 de Mayo de 2018). Blue Radio. Recuperado el 08 de Otubre de 2018, de https://www.bluradio.com/bogota/asi-estarian-reclutando-jovenes-en-ciudad-bolivar- para-delinquir-en-bacrim-177555-ie175 | spa |
dc.relation.references | SANCHEZ SEIS DEDOS, P. (2018). Cognifit. Recuperado el 11 de Septiembre de 2018, de https://blog.cognifit.com/es/conducta/ | spa |
dc.relation.references | Sarrió A , C. (Febrero de 2017). Gestal T. Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de https://www.guiainfantil.com/blog/797/los-ninos-imitan-a-los-mayores-en-lo-bueno-y-enlo-malo.html | spa |
dc.relation.references | Sndoval E, M. (Sf). Conrad Lorenz. Recuperado el 17 de Octubre de 2018, de http://www.konradlorenz.edu.co/images/stories/articulos/EFECTOS- MEDIOSDECOMUNICACION.pdf | spa |
dc.relation.references | VARGAS, O., MORENO, A., & ACOSTA, A. (2017). Dinero. Recuperado el 10 de 09 de 2018, de https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/que-esta- sucediendo-en-el-uraba-antioqueno/242005 | spa |
dc.relation.references | Velastegui G, I. D. (2011). Recuperado el 07 de Octubre de 2018 | spa |
dc.relation.references | VELATEGUI GALARZA, I. D. (2011). Repositorio. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6322 | spa |
dc.relation.references | Zúñiga C, I. R. (Sf). Revista Unam. Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de http://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/download/55914/49604 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [193]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.