Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCudris-Torres, Lorena
dc.contributor.authorCarrillo De Luque, Mileidis Paola
dc.date.accessioned2022-08-04T21:04:45Z
dc.date.available2022-08-04T21:04:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4431
dc.description59 Páginas : gráfiscos, apéndices ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLos dibujos animados violentos figuran como impulsador y motivador de los niños para desarrollar comportamientos agresivos. Pues los infantes naturalmente son imitadores constantes que toman como referente aquellos componentes que intervienen en su socialización primaria; tales como padres, hermanos, compañeros de clase y todo lo que perciben de su entorno. Es de lo anterior entonces que parte el objetivo de este trabajo, el cual ha sido analizar la incidencia de dichos contenidos de los dibujos animados en la conducta de niños de la Localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá con edades de 6 a 10 años. Para el logro del objetivo propuesto se abordó el enfoqué cualitativo; mediante el cual se pudo identificar que muchos niños de esta localidad tienen patrones comportamentales destructivos como la hiperactividad, reacciones similares a la de superhéroes, desobediencia, deserción escolar e incluso algunos se ven inmersos en actos delictivos. La falta de tiempo y el desconocimiento conlleva a que los superiores tomen como alternativa de entretenimiento a los dibujos animados sin dimensionar que un tiempo excesivo en un ordenador permite que los niños consideren que el modo de resolver ciertas situaciones problemáticas de su vida, sea actuando tal cual lo hacen los personajes de los dibujos animados.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent59 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2018spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleInfluencia de los contenidos violentos de las caricaturas en la conducta de niños en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcNiños y violencia
dc.subject.armarcAgresividad
dc.subject.armarcPersonajes de dibujos animados
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesABOGADOS YA. (2017). Abogados Ya. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de https://abogadosya.co/blog-juridico/quienes-son-madres-cabeza-de-familia-en-colombiaspa
dc.relation.referencesACNUR. (12 de Julio de 2018). Acnur. Recuperado el 09 de Septiembre de 2018, de https://eacnur.org/blog/importancia-la-educacion-infantil/spa
dc.relation.referencesALBORNOZ, W. (04 de Julio de 2011). MINEDUCACION. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-275675.htmlspa
dc.relation.referencesAragón, Á. S. (2017). Super curioosos. Recuperado el 17 de Octubre de 2018, de https://supercurioso.com/efecto-de-las-peliculas-super-heroes-los-ninos/spa
dc.relation.referencesARAGÓN, R. (01 de Mayo de 2012). Psiqueviva. Obtenido de https:psiqueviva//.com/teoria- cognitivo-social-de-albert-bandura/spa
dc.relation.referencesBEDWELL RODRÍGUEZ , G. P. (2004). Tesis Unichile. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2004/bedwell_g/sources/bedwell_g.pdfspa
dc.relation.referencesCarmona E, S., & Horta B, N. (2017). Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/8283/3713358C287n.pdf? sequence=1spa
dc.relation.referencesCASTRO MONJE, E., DIAS MIRANDA, D., FUENANTES, A. C., & SALMERON, J. A. (2014). OEI. Obtenido de http://www.oei.es/historico/fomentolectura/consideraciones_pedagogicas_promocion_le ctura_escuela.pdf.spa
dc.relation.referencesCERVANTES VILLEGAS, J. A. (09 de DICIEMBRE de 2009). REVSTA VINCULANDO. Obtenido de http://vinculando.org/educacion/como_fomentar_habito_de_lectura_y_comprension_lec tora.htmlspa
dc.relation.referencesChacón, M. (13 de Julio de 2018). La FM. Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de https://www.lafm.com.co/bogota/cae-peligrosa-banda-criminal-que-operaba-en-ciudad- bolivarspa
dc.relation.referencesCLARIN. (2013). Clarin. Entre Mujeres. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de https://www.clarin.com/hijos/escuela-colegio-educacion-chicos-aprender-padres-ayudar- estudiar_0_Byjj2pFDXg.htmlspa
dc.relation.referencesCusi A, M. (2017). Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de file:///C:/Users/OMER/Downloads/129-971-2-PB%20(3).pdfspa
dc.relation.referencesCUSI ARRIAGA, M. (2017). Revista epgunapuno. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/download/129/115spa
dc.relation.referencesDE ACEBEDO, A. (15 de Mayo de 2005). EL TIEMPO. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1630796spa
dc.relation.referencesDEFINICION. (2014). Obtenido de http://definicionyque.es/lectura/spa
dc.relation.referencesDIAZ PAVON, A. D. (2013). Utic.edu. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS.p dfspa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (07 de Mayo de 2018). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/icbf-alerta-sobre-el-suicidio-de-menores-214590spa
dc.relation.referencesESPITIA CARRASCAL, R. E., & MONTE ROTELA, M. (2009). Scielo. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de www.scielo.org.co/pdf/indes/v17n1/v17n1a04.pdfspa
dc.relation.referencesGALLEGO HENAO, A. M. (2011). Redalyc. Recuperado el Agosto de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194218961016spa
dc.relation.referencesGuia Infantil. (05 de Febrero de 2016). Guia Infantil. Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de https://www.guiainfantil.com/blog/797/los-ninos-imitan-a-los-mayores-en-lo-bueno-y-enlo-malo.htmlspa
dc.relation.referencesHORTA ACERO, S. (2017). Universidad Distrital. Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6877/1/HortaAceroShirleyCatherinne 2017.pdfspa
dc.relation.referencesLUENGO MARTIN, M. (2014). Revista Upcomillas. Recuperado el 11 de Septiembre de 2018, de https://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/download/.../2931spa
dc.relation.referencesMachuca C, J. S. (05 de Octubre de 2018). Periodico Amarillo. Recuperado el 08 de Octubre de 2018, de http://periodicoamarillo.com/jovenes-ladrones-en-ciudad-bolivar/spa
dc.relation.referencesMORALES ORTEGA, H., & CASTILLO BOLAÑO, J. (19 de 09 de 2011). Policia. Obtenido de https://www.policia.gov.co/sites/default/files/violencia_cometida_por_los_adolescentes_ en_la_familia_o_cuando_son_los_hijos_los_que_maltratan_un_estudio_en_la_ciudad_de _barranquilla_colombia_1.htmlspa
dc.relation.referencesMORALES ROJAS, L. F. (2010). REPOSITORY LA SALLE. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/7936/T26.10%20M792l.pdf?seq uence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMORENO, P. M. (2002). Biblio Colmex. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de http://biblio.colmex.mx/curso_formacion_formadores/NdC%20de%20Fdf.pdfspa
dc.relation.referencesMURATORI DE WYLD, T. (2012). Erasmus. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de http://erasmus.ufm.edu/las-caricaturas-y-dibujos-animados-como-medios-de- comunicacion/spa
dc.relation.referencesOLAYA MUÑOZ, Y., & MATEUS L , J. R. (2015). Libertadores.edu. Recuperado el 10 de Septiembre de 2018, de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/.../YadiraOlayaMunoz.pdf?..spa
dc.relation.referencesOlguín D, M. (2013). Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de https://bibliocecifi.files.wordpress.com/2017/05/el-contenido-violento-de-los-dibujos- animados-anime-en-la-televisic3b3n-abierta-y-su-posible-relacic3b3n-con-el- comportamiento-de-los-nic3b1os-de-6-a-12-ac3b1os-tesis-minerva-olguc3adn-d.pdfspa
dc.relation.referencesPÉREZ BARCO, M. J. (24 de jUNIO de 2014). ABC.ES. Obtenido de https://www.abc.es/familia/padres-hijos/20140624/abci-peores-dibujos-animados- 201404251111_7.htmlspa
dc.relation.referencesPÉREZ GARCÍA, F., & URBINA RAMIREZ, S. (Sf). Dialnet Unirioja. Recuperado el 2018, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2925974.pdfspa
dc.relation.referencesPÉREZ MARTINEZ, A. (2016). Dinero. Recuperado el 08 de Septiembre de 2018, de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/rol-de-padres-de-familia-y- calidad-de-la-educacion-por-angel-perez/221286spa
dc.relation.referencesPINTO, A. (28 de Febrero de 2015). BLOG EL ESPECTADOR. Obtenido de http://blogs.elespectador.com/tecnologia/alejandropinto/8-beneficios-del-buen-habito- de-leerspa
dc.relation.referencesQUINTERO, A. (29 de Octubre de 2015). Súper Mami. Obtenido de https://supermami.es/la-malainfluencia-de-los-dibujos-animados/spa
dc.relation.referencesReyes M, L. (Junio de 2017). Pirhua. Recuperado el 17 de Octubre de 2018, de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/3111/EDUC_056.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesRodriguez, U. (07 de Mayo de 2018). Blue Radio. Recuperado el 08 de Otubre de 2018, de https://www.bluradio.com/bogota/asi-estarian-reclutando-jovenes-en-ciudad-bolivar- para-delinquir-en-bacrim-177555-ie175spa
dc.relation.referencesSANCHEZ SEIS DEDOS, P. (2018). Cognifit. Recuperado el 11 de Septiembre de 2018, de https://blog.cognifit.com/es/conducta/spa
dc.relation.referencesSarrió A , C. (Febrero de 2017). Gestal T. Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de https://www.guiainfantil.com/blog/797/los-ninos-imitan-a-los-mayores-en-lo-bueno-y-enlo-malo.htmlspa
dc.relation.referencesSndoval E, M. (Sf). Conrad Lorenz. Recuperado el 17 de Octubre de 2018, de http://www.konradlorenz.edu.co/images/stories/articulos/EFECTOS- MEDIOSDECOMUNICACION.pdfspa
dc.relation.referencesVARGAS, O., MORENO, A., & ACOSTA, A. (2017). Dinero. Recuperado el 10 de 09 de 2018, de https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/que-esta- sucediendo-en-el-uraba-antioqueno/242005spa
dc.relation.referencesVelastegui G, I. D. (2011). Recuperado el 07 de Octubre de 2018spa
dc.relation.referencesVELATEGUI GALARZA, I. D. (2011). Repositorio. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6322spa
dc.relation.referencesZúñiga C, I. R. (Sf). Revista Unam. Recuperado el 07 de Octubre de 2018, de http://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/download/55914/49604spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.