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Estimulación didáctica de las funciones ejecutivas, procesos atencionales y control emocional como factores motivadores en niños con un rango de edad de 8 a 12 años, de la institución educativa técnico la esperanza en la ciudad de Valledupar en el año 2019
dc.contributor.advisor | PUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN | |
dc.contributor.author | Zambrano Gutiérrez, Tania Marcela | |
dc.contributor.author | Benítez Medrano, Silvia Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T21:19:50Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T21:19:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4432 | |
dc.description | 68 Páginas : gráficos ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | El propósito de este proyecto fue evaluar las funciones ejecutivas, los procesos atencionales, motivación y control emocional con el fin de poder crear una buena estimulación didáctica de todos estos procesos en niños de 8 a 12años, del instituto técnico la esperanza en la ciudad de Valledupar en el año 2019, como también diseñar un modelo didáctico que logre estimular todos los procesos anteriormente mencionados, el tipo de investigación se utilizo fue el mixto, donde se combinaron el método cuantitativo y cualitativo ya que este nos ofrece unos resultados numéricos de las variables como también nos dio resultados de las cualidades en las variables y una explicación más detallada en los resultados, los instrumentos aplicados fueron CUESTIONARIO PARA VALORAR LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNO/A DE 8 A 12 AÑOS, con la participación de 118 estudiantes de edades que oscilan entre 8 a 12 años. Esta investigación tiene como contribución, que al estimular las funciones ejecutivas en temprana edad se puede prevenir un sobrediagnóstico del síndrome de déficit atencional, ya que la estimulación de las funciones ejecutivas a temprana edad, permite que los niños alcancen una mayor capacidad de autorregulación pues adquieran las herramientas necesarias para la solución de problemas en todas las áreas de su vida. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 68 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020 | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Estimulación didáctica de las funciones ejecutivas, procesos atencionales y control emocional como factores motivadores en niños con un rango de edad de 8 a 12 años, de la institución educativa técnico la esperanza en la ciudad de Valledupar en el año 2019 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Psicología infantil | |
dc.subject.armarc | Agresividad en niños | |
dc.subject.armarc | Evaluación de la conducta de niños | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Barceló Martínez, E., Lewis Harb, S., & Moreno Torres, M. (2006). Funciones ejecutivas en estudiantes universitarios que presentan bajo y alto rendimiento académico Psicología desde el Caribe. Universidad del Norte Barranquilla, Colombia: pp. 109-138 | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
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Psicología [185]
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