Show simple item record

dc.contributor.advisorPUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN
dc.contributor.authorDaza Sierra, Jorge
dc.date.accessioned2022-08-04T21:28:16Z
dc.date.available2022-08-04T21:28:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4433
dc.description: fotografías, gráficas, tablas ; 28 cmspa
dc.description.abstractCon esta propuesta se busca fortalecer la asimilación de valores en niños y niñas del barrio Populandia en Valledupar utilizando el deporte como estrategia de intervención social. Esta estrategia ha tomado importancia porque ha favorecido a programas comunitarios permitiendo “el desarrollo de carácter, forma de pensar y de actuar, fomentando la enseñanza de valores como la tolerancia y el respetó” Moreno, R. F., & Salas, J. D. Z. (2009). El desarrollo de cada una de las actividades programadas está comprendida por 4 etapas, iniciando por la actividad y finalizado con la fase de conexión donde se correlaciona la experiencia vivida con lo real. Las fases que comprenden la ejecución de cada actividad y de las que hablaremos más adelante son las siguientes: actividad, análisis, conceptualización y conexión. Los resultados obtenidos por la propuesta son socializados en las páginas siguientes en donde hablaremos sobre las limitaciones, los impactos percibidos y finalmente las conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent54 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl deporte para fortalecer valores en menores del barrio Populandia de Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcPsicología social
dc.subject.armarcDeportes para niños
dc.subject.armarcParticipación de los jóvenes
dc.subject.armarcDeportes - Aspectos psicológicos
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesDeporte escolar y deporte federado: relaciones, puentes y posibles trasferencias. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (28), 276-284.spa
dc.relation.referencesEscuela Deportiva y Pedagógica por la Paz. Una experiencia significativa para el fortalecimiento del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena. La universidad latinoamericana y su entorno, 89.spa
dc.relation.referencesEl psicólogo del deporte en el futbol amateur: la prevención. Lecturas: Educación Física y Deportes. Buenos Aires: Revista Digital (http://www. sirc. ca/revista).spa
dc.relation.referencesEstudio de conductas prosociales y antisociales. Comparación entre niños y adolescentes que practican y no practican deporte.Informaciónpsicológica, (99), 64-78spa
dc.relation.referencesFortalecer los valores pedagógicos para desarrollar una actitud educativa integral en los alumnos. Revista educación en valores, (1), 31-43.spa
dc.relation.references“Hay que fortalecer las familias para prevenir consumo de drogas en niños y adolescentes” [comunicado de prensa]. Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/spa
dc.relation.referencesLa educación física y el deporte como medios para adquirir y desarrollar valores en el nivel de primaria. Revista educación, 33(1), 133-143.spa
dc.relation.referencesLos talleres vivenciales con enfoque centrado en la persona, un espacio para el aprendizaje de competencias sociales. Revista intercontinental de psicología y educación, 16(1).spa
dc.relation.referencesRepercusiones del Programa Delfos de Educación en Valores a través del Deporte en Jóvenes Escolares [Alter Effects of the Delfos Program of Education in Values Through Sport in Young Students]. Revista de educación, 346, 167-186.)spa
dc.relation.referencesValores en el deporte escolar: estudio con profesores de educación física. Cuadernos de psicología del deporte, 7(2), 89-104.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.