Mostrar el registro sencillo del ítem
El deporte para fortalecer valores en menores del barrio Populandia de Valledupar
dc.contributor.advisor | PUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN | |
dc.contributor.author | Daza Sierra, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T21:28:16Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T21:28:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4433 | |
dc.description | : fotografías, gráficas, tablas ; 28 cm | spa |
dc.description.abstract | Con esta propuesta se busca fortalecer la asimilación de valores en niños y niñas del barrio Populandia en Valledupar utilizando el deporte como estrategia de intervención social. Esta estrategia ha tomado importancia porque ha favorecido a programas comunitarios permitiendo “el desarrollo de carácter, forma de pensar y de actuar, fomentando la enseñanza de valores como la tolerancia y el respetó” Moreno, R. F., & Salas, J. D. Z. (2009). El desarrollo de cada una de las actividades programadas está comprendida por 4 etapas, iniciando por la actividad y finalizado con la fase de conexión donde se correlaciona la experiencia vivida con lo real. Las fases que comprenden la ejecución de cada actividad y de las que hablaremos más adelante son las siguientes: actividad, análisis, conceptualización y conexión. Los resultados obtenidos por la propuesta son socializados en las páginas siguientes en donde hablaremos sobre las limitaciones, los impactos percibidos y finalmente las conclusiones. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 54 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | El deporte para fortalecer valores en menores del barrio Populandia de Valledupar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Psicología social | |
dc.subject.armarc | Deportes para niños | |
dc.subject.armarc | Participación de los jóvenes | |
dc.subject.armarc | Deportes - Aspectos psicológicos | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Deporte escolar y deporte federado: relaciones, puentes y posibles trasferencias. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (28), 276-284. | spa |
dc.relation.references | Escuela Deportiva y Pedagógica por la Paz. Una experiencia significativa para el fortalecimiento del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena. La universidad latinoamericana y su entorno, 89. | spa |
dc.relation.references | El psicólogo del deporte en el futbol amateur: la prevención. Lecturas: Educación Física y Deportes. Buenos Aires: Revista Digital (http://www. sirc. ca/revista). | spa |
dc.relation.references | Estudio de conductas prosociales y antisociales. Comparación entre niños y adolescentes que practican y no practican deporte.Informaciónpsicológica, (99), 64-78 | spa |
dc.relation.references | Fortalecer los valores pedagógicos para desarrollar una actitud educativa integral en los alumnos. Revista educación en valores, (1), 31-43. | spa |
dc.relation.references | “Hay que fortalecer las familias para prevenir consumo de drogas en niños y adolescentes” [comunicado de prensa]. Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | La educación física y el deporte como medios para adquirir y desarrollar valores en el nivel de primaria. Revista educación, 33(1), 133-143. | spa |
dc.relation.references | Los talleres vivenciales con enfoque centrado en la persona, un espacio para el aprendizaje de competencias sociales. Revista intercontinental de psicología y educación, 16(1). | spa |
dc.relation.references | Repercusiones del Programa Delfos de Educación en Valores a través del Deporte en Jóvenes Escolares [Alter Effects of the Delfos Program of Education in Values Through Sport in Young Students]. Revista de educación, 346, 167-186.) | spa |
dc.relation.references | Valores en el deporte escolar: estudio con profesores de educación física. Cuadernos de psicología del deporte, 7(2), 89-104. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [185]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.