Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN
dc.contributor.authorDaza Sierra, Jorge
dc.date.accessioned2022-08-04T21:28:16Z
dc.date.available2022-08-04T21:28:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4433
dc.description: fotografías, gráficas, tablas ; 28 cmspa
dc.description.abstractCon esta propuesta se busca fortalecer la asimilación de valores en niños y niñas del barrio Populandia en Valledupar utilizando el deporte como estrategia de intervención social. Esta estrategia ha tomado importancia porque ha favorecido a programas comunitarios permitiendo “el desarrollo de carácter, forma de pensar y de actuar, fomentando la enseñanza de valores como la tolerancia y el respetó” Moreno, R. F., & Salas, J. D. Z. (2009). El desarrollo de cada una de las actividades programadas está comprendida por 4 etapas, iniciando por la actividad y finalizado con la fase de conexión donde se correlaciona la experiencia vivida con lo real. Las fases que comprenden la ejecución de cada actividad y de las que hablaremos más adelante son las siguientes: actividad, análisis, conceptualización y conexión. Los resultados obtenidos por la propuesta son socializados en las páginas siguientes en donde hablaremos sobre las limitaciones, los impactos percibidos y finalmente las conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent54 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl deporte para fortalecer valores en menores del barrio Populandia de Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcPsicología social
dc.subject.armarcDeportes para niños
dc.subject.armarcParticipación de los jóvenes
dc.subject.armarcDeportes - Aspectos psicológicos
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesDeporte escolar y deporte federado: relaciones, puentes y posibles trasferencias. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (28), 276-284.spa
dc.relation.referencesEscuela Deportiva y Pedagógica por la Paz. Una experiencia significativa para el fortalecimiento del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena. La universidad latinoamericana y su entorno, 89.spa
dc.relation.referencesEl psicólogo del deporte en el futbol amateur: la prevención. Lecturas: Educación Física y Deportes. Buenos Aires: Revista Digital (http://www. sirc. ca/revista).spa
dc.relation.referencesEstudio de conductas prosociales y antisociales. Comparación entre niños y adolescentes que practican y no practican deporte.Informaciónpsicológica, (99), 64-78spa
dc.relation.referencesFortalecer los valores pedagógicos para desarrollar una actitud educativa integral en los alumnos. Revista educación en valores, (1), 31-43.spa
dc.relation.references“Hay que fortalecer las familias para prevenir consumo de drogas en niños y adolescentes” [comunicado de prensa]. Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/spa
dc.relation.referencesLa educación física y el deporte como medios para adquirir y desarrollar valores en el nivel de primaria. Revista educación, 33(1), 133-143.spa
dc.relation.referencesLos talleres vivenciales con enfoque centrado en la persona, un espacio para el aprendizaje de competencias sociales. Revista intercontinental de psicología y educación, 16(1).spa
dc.relation.referencesRepercusiones del Programa Delfos de Educación en Valores a través del Deporte en Jóvenes Escolares [Alter Effects of the Delfos Program of Education in Values Through Sport in Young Students]. Revista de educación, 346, 167-186.)spa
dc.relation.referencesValores en el deporte escolar: estudio con profesores de educación física. Cuadernos de psicología del deporte, 7(2), 89-104.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.