Mostrar el registro sencillo del ítem
El buen trato, estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Francisco Molina Sánchez de la ciudad de Valledupar
dc.contributor.advisor | Bolaño Acosta, Lilian Danielle | |
dc.contributor.author | Acosta Guerra, Daniela Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T22:52:05Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T22:52:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4436 | |
dc.description | 55 Páginas ; figuras, tablas, gráficos ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto busca mejorar las relaciones interpersonales y promover una cultura de sana convivencia escolar en los estudiantes de los grados sexto y séptimo de la institución Francisco Molina Sánchez, ya que la mayor parte del maltrato infantil sucede en las instituciones, puesto que algunos de los estudiantes no tiene control de sus emociones, siendo este uno de los factores más importantes del maltrato escolar. Es importante destacar que el trato se fundamenta en la unión de los valores humanos como: la amistad, la igualdad. el respeto, la autoestima, la colaboración, la comunicación y el efecto; al promover estos valores se modifica la conducta de los individuos; de tal forma que estos obtienen como resultado la satisfacción de sentirse bien tratado y por ende ofrecer buen trato a quienes nos rodean. Para la Institución Francisco Molina Sánchez es de su importancia crear espacios y mecanismos que faciliten la promoción del buen trato, por ellos se implementaron estrategias lúdicas que permitieron fortalecer y potencializar el buen trato a nivel personal, familiar, académico y social, para mejorar la calidad y bienestar de vida de los estudiantes en la institución educativa. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 55 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019 | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | El buen trato, estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Francisco Molina Sánchez de la ciudad de Valledupar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Conflictos interpersonales en niños | |
dc.subject.armarc | Conducción de clases | |
dc.subject.armarc | Convivencia social | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Araos, K. R. (2015). Unidad de Protección y Buen Trato,JUNJI. chile | spa |
dc.relation.references | Armstrong. (1991). motivaciongrupob.blogspot.com. | spa |
dc.relation.references | Canto. (2000). Teoría de la identidad social, surge desde una perspectiva sociocognitiva. | spa |
dc.relation.references | Cisneros, L. E. (2012). el buen trato, estrategia para la sana convivencia entre la comunidad eduactiva IEPS. cartagena de indias | spa |
dc.relation.references | Delcy Elcid Cardenas Ochoa, D. E. (2015). ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL MEJORAMIENTO. medellin . | spa |
dc.relation.references | Delgado, R. 2. (2012). LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA, MANEJO DEL CONFLICTO DE LOS JOVENES CON EDADES ENTRE LOS 12 Y 15 AÑOS. Ibague-Tolima. | spa |
dc.relation.references | Francisco Molina Sanchez . (s.f.). Obtenido de Francisco Molina Sanchez : http://www.iefranciscomolinasanchez.edu.co/index.html | spa |
dc.relation.references | Goleman. (1995). inteligencia emocional | spa |
dc.relation.references | ortega, n. (2017). El buen trato en la escuela y en la familia. | spa |
dc.relation.references | Rios, f. (2009). El “Día de la convivencia escolar y buen trato” | spa |
dc.relation.references | Robbins. (1999). motivaciongrupob.blogspot.com. | spa |
dc.relation.references | salud, s. d. (2007). promocion del buen trato en las familias . mexico. | spa |
dc.relation.references | Sexton. (1977). Obtenido de motivaciongrupob.blogspot.com | spa |
dc.relation.references | Tajfel. (1984). identidad social y de los grupos . | spa |
dc.relation.references | Valdivieso. (2001). relaciones interpersonales . | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [182]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.