Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBolaño Acosta, Lilian Danielle
dc.contributor.authorAcosta Guerra, Daniela Yaneth
dc.date.accessioned2022-08-04T22:52:05Z
dc.date.available2022-08-04T22:52:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4436
dc.description55 Páginas ; figuras, tablas, gráficos ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto busca mejorar las relaciones interpersonales y promover una cultura de sana convivencia escolar en los estudiantes de los grados sexto y séptimo de la institución Francisco Molina Sánchez, ya que la mayor parte del maltrato infantil sucede en las instituciones, puesto que algunos de los estudiantes no tiene control de sus emociones, siendo este uno de los factores más importantes del maltrato escolar. Es importante destacar que el trato se fundamenta en la unión de los valores humanos como: la amistad, la igualdad. el respeto, la autoestima, la colaboración, la comunicación y el efecto; al promover estos valores se modifica la conducta de los individuos; de tal forma que estos obtienen como resultado la satisfacción de sentirse bien tratado y por ende ofrecer buen trato a quienes nos rodean. Para la Institución Francisco Molina Sánchez es de su importancia crear espacios y mecanismos que faciliten la promoción del buen trato, por ellos se implementaron estrategias lúdicas que permitieron fortalecer y potencializar el buen trato a nivel personal, familiar, académico y social, para mejorar la calidad y bienestar de vida de los estudiantes en la institución educativa.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent55 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl buen trato, estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Francisco Molina Sánchez de la ciudad de Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcConflictos interpersonales en niños
dc.subject.armarcConducción de clases
dc.subject.armarcConvivencia social
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesAraos, K. R. (2015). Unidad de Protección y Buen Trato,JUNJI. chilespa
dc.relation.referencesArmstrong. (1991). motivaciongrupob.blogspot.com.spa
dc.relation.referencesCanto. (2000). Teoría de la identidad social, surge desde una perspectiva sociocognitiva.spa
dc.relation.referencesCisneros, L. E. (2012). el buen trato, estrategia para la sana convivencia entre la comunidad eduactiva IEPS. cartagena de indiasspa
dc.relation.referencesDelcy Elcid Cardenas Ochoa, D. E. (2015). ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL MEJORAMIENTO. medellin .spa
dc.relation.referencesDelgado, R. 2. (2012). LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA, MANEJO DEL CONFLICTO DE LOS JOVENES CON EDADES ENTRE LOS 12 Y 15 AÑOS. Ibague-Tolima.spa
dc.relation.referencesFrancisco Molina Sanchez . (s.f.). Obtenido de Francisco Molina Sanchez : http://www.iefranciscomolinasanchez.edu.co/index.htmlspa
dc.relation.referencesGoleman. (1995). inteligencia emocionalspa
dc.relation.referencesortega, n. (2017). El buen trato en la escuela y en la familia.spa
dc.relation.referencesRios, f. (2009). El “Día de la convivencia escolar y buen trato”spa
dc.relation.referencesRobbins. (1999). motivaciongrupob.blogspot.com.spa
dc.relation.referencessalud, s. d. (2007). promocion del buen trato en las familias . mexico.spa
dc.relation.referencesSexton. (1977). Obtenido de motivaciongrupob.blogspot.comspa
dc.relation.referencesTajfel. (1984). identidad social y de los grupos .spa
dc.relation.referencesValdivieso. (2001). relaciones interpersonales .spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.