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dc.contributor.advisorPumarejo Sánchez, Jonattan
dc.contributor.authorAlvarado Cárdenas, Yesmín
dc.contributor.authorRobles Duarte, María
dc.contributor.authorZabaleta Anaya, Nayalis
dc.date.accessioned2022-08-06T16:18:54Z
dc.date.available2022-08-06T16:18:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4440
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cuyo título es Descripción del manejo integral en niños con TDAH en el ámbito escolar del colegio Gimnasio del Saber de la ciudad de Valledupar, se desarrolló con la intención de conocer de manera específica, como es el tratamiento (llámese tratamiento a las características de forma y de fondo del proceso de aprendizaje de la población específica.) que se desarrolla dentro de la institución educativa Gimnasio del Saber con los estudiantes que padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad -TDAH, en aras de contextualizar el proceso y, desde la formación profesional en Psicología proponer o promover estrategias que permitan mejorar dicho tratamiento, a tal punto de generar un mejor desenvolvimiento de los docentes al momento de realizar los procesos de enseñanza y de igual modo que los estudiantes mejoren sus conocimientos y su capacidad de aprendizaje a través de procesos pedagógicos integrales. Se aplica una metodología que consta de dos fases: una fase de recolección de información a través de entrevistas y encuestas y otra fase de obtención de información perteneciente a la institución y que esté relacionada con el tema de investigación. El cruce de la información recolectada en las entrevistas y las encuestas con la información suministrada por la institución permitió realizar un análisis profundo de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se venían desarrollando con la población estudiantil con TDAH. Él estudió concluyó que la atención a los niños con TDAH dentro de la institución no es integral, pero, si tiene muchos elementos que permiten acercar al colegio a una atención integral; se requiere de una mayor preparación por parte del personal docente y un cambio de actitud que involucre a todos los actores del contexto educativo de la institución. Dentro de las aulas de la institución se observa un esfuerzo por lograr eliminar las barreras de aprendizaje, esto gracias a que la institución cuenta con recursos suficientes para implementar acciones en pro de brindar calidad educativa para todos sus estudiantes. No existen talleres pedagógicos dentro de la institución que estén enfocados al manejo integral de estudiantes con TDAH. Esto genera un impacto negativo en el quehacer pedagógico del docente, el cual no ha tenido experiencias formativas que lo acerquen a la realidad del aula de clase.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent73 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDescripción del manejo integral en niños con TDAH en el ámbito escolar del colegio Gimnasio del Saber de la ciudad de Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAtención en niños
dc.subject.armarcTrastornos de la conducta infantil
dc.subject.armarcPsicología infantil
dc.publisher.placeValleduparspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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