Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN
dc.contributor.authorAlonso Ustariz, Lizeth María
dc.contributor.authorRodríguez Ávila, Giselys Fabieth
dc.date.accessioned2022-08-09T19:47:17Z
dc.date.available2022-08-09T19:47:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4443
dc.description60 Páginas : tablas, gráficos, figuras, anexos ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl proyecto pretende describir la presencia de las habilidades sociales que poseen los funcionario público de la gobernación de cesar, a través de la aplicación del instrumento de habilidades sociales (HH.SS) que favorezcan las practicas claves en habilidades sociales para tener una mejor ambiente laboral, en el cual se pretende potencializar mediante las diferentes acciones como la identificación de la problemática, implementación de estrategia para empoderar las habilidades sociales para la vida mediante talleres, sensibilizaciones, campaña publicitaria como folletos y afiches. Este proyecto aplicativo concluye con un abordaje descriptivo sobre la problemática, después de la aplicación del cuestionario, por otro lado, hay un abordaje reflexivo del que hacer teórico y práctico del empleado frente a la importancia de las habilidades para la vida como factor importante para el ejercicio de su labor como funcionario y como persona.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent60 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2018spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePracticas claves de habilidades sociales en los funcionarios de la Gobernación del Cesarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcPsicología
dc.subject.armarcHabilidades sociales
dc.subject.armarcInteración social
dc.subject.armarcRelaciones humanas
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesAlberty, R.E. y Emmons, M.L. . (1978). Your perfect right. A guide to assertive behavior., 34.spa
dc.relation.referencesanaya (1991). La inserción socio-laboral. Diagnostico de las variables relevantes universidad del barcelona , 37.spa
dc.relation.referencesandrew salter . (1949). Anotaciones de un psicólogo. Técnicas de entrenamiento para las habilidades sociales , 23spa
dc.relation.referencesargyle,kendon . (15 de 02 de 2014). Servicio Público de Empleo Estatal (INEM). Obtenido de Servicio Público de Empleo Estatal (INEM): http://www.inem.es.83spa
dc.relation.referencesargyris. (1965). desarrollo de habilidades sociales un camino a la integracion social de los trabajadores.santiago de chile 87spa
dc.relation.referencesBackman, S. y. ( 1981). Desarrollo de habilidades sociales un camino a la integración social de los trabajadores.santiago de chile 165.spa
dc.relation.referencesbioetico, c. d. (2006). codigo deontologico y bioetico de la profesion de psicologia . MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL , 3,7,9.spa
dc.relation.referencesCaballo, V. E. (1986). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades. 15.spa
dc.relation.referencesCaballo. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales.siglo XXI. Madrid,españa.210spa
dc.relation.referencesCampbell, Stanley (1997). Entrenamiento en habilidades sociales The Social Express.8spa
dc.relation.referencesCarboles, B. y. (1981). Desarrollo de habilidades sociales un camino a la integración social de los trabajadores.santiago de chile .70.spa
dc.relation.referencesCarrobles, F. y. (1981). Desarrollo de habilidades sociales un camino a la integración social de los trabajadores.santiago de chile. 197.spa
dc.relation.referencesCarrobles, F. y. (1994). Desarrollo de habilidades sociales un camino a la integración social de los trabajadores.santiago de chile .24spa
dc.relation.referencesChiavenato, i. (2001). ADMINISTRACIÓN DE RECUSOS HUMANOS. Mc Graw Hill.42spa
dc.relation.referencesChrist (2007) Dellinger y Leech (2010). Tipos de diseños (Tesis doctoral sin publicar). Universidad Estatal a Distancia. San José, Costa Rica. (PDF) Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Available from: https://www.researchgate.net/publication/277819270_Los_disenos_de_metodo_mi xto_en_la_investigacion_en_educacion_Una_experiencia_concreta [accessed Nov 09 2018].140spa
dc.relation.referencesCombs y salaby (1977) habilidades sociales. Ediciones Pedagógicas y laborales. Buenos Aires, Argentina.72.spa
dc.relation.referencesCurran (1985, citado por Caballo, 1993, ) (EHS), M., Cornick, J., Tran, H., Levine, M.181spa
dc.relation.referencesDankhe. (1986, ). Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria,descriptiva, correlacional o explicativa. En H. Sampieri, Metodología de la Investigación (pág. 412). barcelona : mc gram hill .spa
dc.relation.referencesEllis (1980); Entrenamiento en habilidades sociales para los profesionales de la salud. Available from:https://www.researchgate.net/publication/257304244_Entrenamiento_en_hab ilidades_sociales_para_los_profesionales_de_la_salud [acceso Nov 22 2018].63spa
dc.relation.referenceshargia, s. (1981). Las Escuelas Taller y Casas de Oficio, una. Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social, 16.spa
dc.relation.referencesHersen, e. y. (1973). Habilidades sociales en enfermería. propuesta de un programa de hersen y bellack (1997); Quijano Peñuela, Jorge. Características y habilidades sociales en el entorno laboral. Lectora en Estudiantes Universitarios. vol. 7, núm. 2, julio-diciembre, 2010, pp. 123-151. Universidad de Caldas, Manizales, Colombia intervencion , 48.spa
dc.relation.referencesHersen, e. y. (1973). Habilidades sociales en enfermería. propuesta de un programa de hersen y bellack (1997); Quijano Peñuela, Jorge. Características y habilidades sociales en el entorno laboral. Lectora en Estudiantes Universitarios. vol. 7, núm. 2, julio-diciembre, 2010, pp. 123-151. Universidad de Caldas, Manizales, Colombia intervencion , 48.spa
dc.relation.referencesJick. (1979). los diseños de metodos mixtos en la investigacion en educacion: una experiencia concreta . academia.com , 63.spa
dc.relation.referencesKirchner. ( 2004. ). La Investigación Acción Participativa -IAP. universidad nacional de colombia , 22.spa
dc.relation.referencesLazarus. (1973). Manual-de-evaluación y entrenamiento de Habilidades Sociales. Barcelona: siglo XXI, 49.spa
dc.relation.referencesLewinsohn, L. y. (1996). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. siglo XXI.Madrid , España.267.spa
dc.relation.referencesLinehan . (1984). Competencia en la formación y competencia en la gestión del talento humano . Convergencias y desafíos 2002., 20.spa
dc.relation.referencesMarisol solar, Christopher G, W (2009). Desarrollo organizacional y cambio. 8ª Ed. Pt. 5.spa
dc.relation.referencesMonjas, Mª I., González, B.P. (Dir.). (1998). Las Habilidades Sociales en el Currículo.Valladolid: Secretaria General Técnica.120spa
dc.relation.referencesMonjas. (1993). Las Habilidades Sociales en el Currículo. Valladolid: Secretaria General Técnica.93spa
dc.relation.referencesMichelson. (1983). Desarrollo de habilidades sociales un camino a la integración social de los trabajadores.santiago de chile. 295.spa
dc.relation.referencesRimm. (1974). Guía metodológica para el desarrollo de habilidades sociales. 79.spa
dc.relation.referencesSantos, L. (s.f.). HABILIDADES BÁSICAS DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. scribe , 11.spa
dc.relation.referencesSieber. (1973). diseños de metodos mixto en la investigacion en educacion: una experiencia concreta . academia.com, 85.spa
dc.relation.referencesWeber. (1968). manual de evaluacion y entrenamiento de las habilidades sociales. siglo XXI.madrid, españa.77spa
dc.relation.referencesWeiss. (1968). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales.siglo XXI. Madrid,españa.65spa
dc.relation.referencesWolpe . (1977). Entrenamiento en Habilidades Sociales aplicada a jovenes timidos. 5.spa
dc.relation.referencesWolpe. (1958). Entrenamiento en Habilidades Sociales aplicada a jovenes timidos . 9.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.