Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout académico en el programa de derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar
dc.contributor.advisor | Olivella López, Giselle | |
dc.contributor.author | Matute Movilla, Laura Vanessa | |
dc.contributor.author | Sánchez Romero, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2022-08-10T17:21:44Z | |
dc.date.available | 2022-08-10T17:21:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4445 | |
dc.description | : fotografías, gráficas, tablas ; 28 cm | spa |
dc.description.abstract | El síndrome de Burnout o síndrome del quemado hace referencia a un estado de desgaste avanzado tanto físico como mental o cansancio emocional. En nuestra propuesta de investigación se buscó determinar los niveles del Burnout académico en el programa de derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar. De igual forma, se pretendió realizar un estudio cuantitativo descriptivo de corte transversal teniendo en cuenta las puntuaciones obtenidas por los estudiantes en la aplicación de la ficha de identificación y caracterización para recolección de datos generales y del Cuestionario de Maslach Burnout Inventory-Student Survery (MBI-SS) instrumento validado por Hederich-Martínez, Caballero-Domínguez en contexto académico colombiano. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 42 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Síndrome de Burnout académico en el programa de derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Síndrome de desgaste profesional | |
dc.subject.armarc | Psicología del trabajo | |
dc.subject.armarc | Estrés (Psicología) | |
dc.subject.armarc | Promoción de la salud | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Barraza Macías, A. (21 de Noviembre de 2008). Revista PsicologiaCientifica.com. Obtenido de Revista PsicologiaCientifica.com: http://www.psicologiacientifica.com/burnoutestudiantil | spa |
dc.relation.references | Bolaños Reyes, N., & Rodríguez Blanco, N. (2016). Prevalencia del Síndrome de Burnout académico en el estudiantado de Enfermería de la Universidad de Costa Rica. Enfermería Actual en Costa Rica, 31. | spa |
dc.relation.references | Burnout estudiantil universitario: Conceptualización y estudio. (2013). Salud Mental, vol 36 nº 4. | spa |
dc.relation.references | Caballero Domínguez, C. C. (2012). El burnout académico: Prevalencia y factores asociados en estudiantes universitarios del área de la salud de la ciudad de Barranquilla. Barranquilla. | spa |
dc.relation.references | Caballero Domínguez, C. C., Hederich, C., & Palacio Sañudo, J. E. (2010). El burnout académico: delimitación del síndrome y factores asociados con su apariciòn . Revista Latinoamericana de Psicología, 42 (1), 131-146 | spa |
dc.relation.references | Carlin, M., & Garces de los Fayos Ruiz, E. (2010). El síndrome de burnout: Evolución histórica desde el contexto laboral al ámbito deportivo. Anales de Psicología, 26 (1), 169-180. | spa |
dc.relation.references | CARRASCO SOTO, R., BARRAZA MACÍAS , A., & ARREOLA CORRA, M. G. (s.f.). BURNOUT ESTUDIANTIL. UN ESTUDIO EXPLORATORIO. | spa |
dc.relation.references | Huayhua Vargas, K. Y. (2017). INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA. Revista Científica “Investigación Andina”, 17 (1), 245-252. | spa |
dc.relation.references | Martínez Pérez, A. (2010). El síndrome de Burnout. Evolución conceptual y estado actual de la cuestión. Vivat Academia. nº 112. | spa |
dc.relation.references | Medina Leal., A. L., Cortez Rodríguez, F., & Sánchez, R. C. (2015). El síndrome de burnout y su impacto a nivel académico. Medicina Preventiva y Salud Publica. | spa |
dc.relation.references | Moreno-Jiménez, B., Rodríguez Muñoz, A., Garrosa Hernández, E., & Morante Benadero, M. E. (2005). BREVE HISTORIA DEL BURNOUT A TRAVES DE SUS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÒN. “Quemarse en el trabajo” (Burnout), 161-183. | spa |
dc.relation.references | Valledupar.com. (2008). Obtenido de Calledupar.com: www.valledupar.com | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | LaReferencia | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [185]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.