Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivella López, Giselle
dc.contributor.authorMatute Movilla, Laura Vanessa
dc.contributor.authorSánchez Romero, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-08-10T17:21:44Z
dc.date.available2022-08-10T17:21:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4445
dc.description: fotografías, gráficas, tablas ; 28 cmspa
dc.description.abstractEl síndrome de Burnout o síndrome del quemado hace referencia a un estado de desgaste avanzado tanto físico como mental o cansancio emocional. En nuestra propuesta de investigación se buscó determinar los niveles del Burnout académico en el programa de derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar. De igual forma, se pretendió realizar un estudio cuantitativo descriptivo de corte transversal teniendo en cuenta las puntuaciones obtenidas por los estudiantes en la aplicación de la ficha de identificación y caracterización para recolección de datos generales y del Cuestionario de Maslach Burnout Inventory-Student Survery (MBI-SS) instrumento validado por Hederich-Martínez, Caballero-Domínguez en contexto académico colombiano.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent42 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleSíndrome de Burnout académico en el programa de derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcSíndrome de desgaste profesional
dc.subject.armarcPsicología del trabajo
dc.subject.armarcEstrés (Psicología)
dc.subject.armarcPromoción de la salud
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesBarraza Macías, A. (21 de Noviembre de 2008). Revista PsicologiaCientifica.com. Obtenido de Revista PsicologiaCientifica.com: http://www.psicologiacientifica.com/burnoutestudiantilspa
dc.relation.referencesBolaños Reyes, N., & Rodríguez Blanco, N. (2016). Prevalencia del Síndrome de Burnout académico en el estudiantado de Enfermería de la Universidad de Costa Rica. Enfermería Actual en Costa Rica, 31.spa
dc.relation.referencesBurnout estudiantil universitario: Conceptualización y estudio. (2013). Salud Mental, vol 36 nº 4.spa
dc.relation.referencesCaballero Domínguez, C. C. (2012). El burnout académico: Prevalencia y factores asociados en estudiantes universitarios del área de la salud de la ciudad de Barranquilla. Barranquilla.spa
dc.relation.referencesCaballero Domínguez, C. C., Hederich, C., & Palacio Sañudo, J. E. (2010). El burnout académico: delimitación del síndrome y factores asociados con su apariciòn . Revista Latinoamericana de Psicología, 42 (1), 131-146spa
dc.relation.referencesCarlin, M., & Garces de los Fayos Ruiz, E. (2010). El síndrome de burnout: Evolución histórica desde el contexto laboral al ámbito deportivo. Anales de Psicología, 26 (1), 169-180.spa
dc.relation.referencesCARRASCO SOTO, R., BARRAZA MACÍAS , A., & ARREOLA CORRA, M. G. (s.f.). BURNOUT ESTUDIANTIL. UN ESTUDIO EXPLORATORIO.spa
dc.relation.referencesHuayhua Vargas, K. Y. (2017). INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA. Revista Científica “Investigación Andina”, 17 (1), 245-252.spa
dc.relation.referencesMartínez Pérez, A. (2010). El síndrome de Burnout. Evolución conceptual y estado actual de la cuestión. Vivat Academia. nº 112.spa
dc.relation.referencesMedina Leal., A. L., Cortez Rodríguez, F., & Sánchez, R. C. (2015). El síndrome de burnout y su impacto a nivel académico. Medicina Preventiva y Salud Publica.spa
dc.relation.referencesMoreno-Jiménez, B., Rodríguez Muñoz, A., Garrosa Hernández, E., & Morante Benadero, M. E. (2005). BREVE HISTORIA DEL BURNOUT A TRAVES DE SUS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÒN. “Quemarse en el trabajo” (Burnout), 161-183.spa
dc.relation.referencesValledupar.com. (2008). Obtenido de Calledupar.com: www.valledupar.comspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.