Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Quiroz, Yuly
dc.date.accessioned2022-08-11T17:19:26Z
dc.date.available2022-08-11T17:19:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4450
dc.description: fotografías, gráficas, tablas ; 28 cmspa
dc.description.abstractEl presente artículo realiza un análisis teórico y reflexivo de la resistencia como recurso terapéutico en adolescentes desde el enfoque sistémico familiar, describiendo inicialmente las características teóricas principales del modelo sistémico, resaltando las diferentes estructuras de la sinergia familiar como núcleo importante en la manifestación y negación de los patrones de conducta que conllevan al adolescente una resistencia a la ayuda terapéutica, del mismo modo se exponen los factores argumentativos que se presentan dentro de este proceso.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent16 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleResistencia como recurso terapéutico en adolescentes desde el enfoque sistémico familiarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcPsicología social
dc.subject.armarcRelaciones de familia
dc.subject.armarcResistencia (Psicoanálisis)
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesEspinal, I., Gimeno, A., & González, F. (2006). El enfoque sistémico en los estudios sobre la familia. Revista internacional de sistemas, 14, 21-34.spa
dc.relation.referencesLa Metodología de Sistemas y la Resolución de Problemas Sociales ICESl 1980spa
dc.relation.referencesViaplana, G., Muñoz Cano, D., Compañ Felipe, V., & Montesano del Campo, A. (2012). El modelo sistémico en la intervención familiar. Barcelona, España: Universidad de Barcelona. Recuperado de http://diposit. ub. edu/dspace/bitstream/2445/31584/1/ Modelo_Sistemico_2012_2013r. pdf.spa
dc.relation.referencesKrauskopf, D. (2010). Los procesos de la adolescencia en las familias contemporáneas.spa
dc.relation.referencesSauceda GJM. Normalidad y psicopatología en la adolescencia. Rev Mex Pediat 1994; 61: 153-157.spa
dc.relation.referencesMendizábal Rodríguez, J. A., & Anzures López, B. (1999). La familia y el adolescente. Rev. méd. Hosp. Gen. Méx, 62(3), 191-7.spa
dc.relation.referencesLewis M, Volkmar F. Clinical aspects of child & adolescent development. Philadelphia, EUA: Editorial Lea & Febiger, 1990; 211-252.spa
dc.relation.referencesTrad P. Mental health of adolescent mothers. J Am Acad Child & Adolesc Psychiatry 1995; 34: 130- 142.spa
dc.relation.referencesLa Metodología de Sistemas y la Resolución de Problemas Sociales ICESl 1980.spa
dc.relation.referencesCano, Á. M. T., Gómez, A. P., & DíazGranados, O. S. (2011). Influencia de variables del entorno social sobre la ocurrencia de situaciones problemáticas asociadas al consumo de alcohol en adolescentes. Adicciones, 23(4), 349-356.spa
dc.relation.referencesPacheco, B., & Aránguiz, C. (2011). Factores relacionados a la adherencia a tratamiento en adolescentes con depresión. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 49(1), 69-78.spa
dc.relation.referencesIbáñez, Á. F., Costa, M. V., del Real Peña, A., & del Castillo, C. S. (2012). Conducta autolesiva en adolescentes: prevalencia, factores de riesgo y tratamiento. Cuadernos de Medicina psicosomática y psiquiatría de enlace, (103), 5.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.