Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Ovalle, Diana Maritza
dc.contributor.authorBuitrago Leitón, Blanca Libia
dc.contributor.authorRestrepo Boney, Luz Ángela
dc.contributor.authorVásquez Flores, Leidy Viviana
dc.date.accessioned2022-08-12T15:13:38Z
dc.date.available2022-08-12T15:13:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4452
dc.description37 páginas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl presente artículo de revisión se centra en el análisis de Transformación digital en las microempresas colombianas en tiempos de pandemia , la transformación digital se ha vuelto fundamental tomando el control de las organizaciones y obligándolas a que tomen el camino de la digitalización, El objetivo es Analizar las herramientas fundamentales para la transformación digital de las microempresas colombianas en tiempos de pandemia, identificar cuál ha sido el impacto económico al poner en funcionamiento la transformación digital en la economía a raíz de la pandemia, analizar los obstáculos a los que se ven enfrentados los emprendedores a la hora de ingresar al mundo digital.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent37 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleTransformación digital en las microempresas colombianas en tiempos de pandemiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcTransformación digital
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcMicroempresas
dc.subject.armarcCOVID-19
dc.publisher.placePereiraspa
dc.relation.referencesLe-Brun, P. (2021). Digital Futures: Amazon Web Services (AWS) on Digital Transformation. Obtenido de https://www.it.ox.ac.uk/article/digital-futures-awsspa
dc.relation.referencesVielhauer, L. (2019). LA INTERDEPENDENCIA ENTRE LIDERAZGO,EMPLEADOS Y CULTURA CORPORATIVA COMO CATALIZADOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE ORGANIZACIONES. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/28871/TFGVielhauer%2cLaisa.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesVogelsang, M. (2010). Digitalization in Open Economies, Contributions to Economics. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=m56BAEOWUB0C&oi=fnd&pg= PA2&dq=Vogelsang,+M.+(2010).+Digitalization+in+Open+Economies,+Contributio ns+to+Economics.&ots=bz7BCD9UCL&sig=q0KLeFQ2Lfwy9n0- 8MZSboEEFUs#v=onepage&q=Vogelsang%2C%20M.%20(2010).%20Digitspa
dc.relation.referencesAlunni, L., & Llambias, M. (2018). Explorando la transformación digital desde adentro. Obtenido de https://www.palermo.edu/economicas/cbrs/pdf/pbr17/PBR_17_01.pdfspa
dc.relation.referencesAvila Rodriguez, S., & et al. (2020). El desempeño de la Transformación Digital en las MIPYMES en épocas de pandemia en el 2020. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3796spa
dc.relation.referencesBanga, K., & Willem te Velde, D. (2020). COVID-19 and disruption of the digital economy; evidence from low and middle-income countries. Obtenido de https://pathwayscommission.bsg.ox.ac.uk/sites/default/files/2021-01/covid19_and_disruption_of_the_digital_economy_28jan21.pdfspa
dc.relation.referencesBarranco Alfaro , K., & Salamanca Sánchez, Y. (2021). TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEDIOS IMPRESOS . Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/8798/Transformaci%c3%b3n%20d gital%20en%20medios%20impresos%20de%20la%20ciudad%20de%20Barranquilla.pdf ?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBenedikt Frey, C., & Osborne, M. (2013). THE FUTURE OF EMPLOYMENT: HOW SUSCEPTIBLE ARE JOBS TO COMPUTERISATION? Obtenido de https://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/downloads/academic/The_Future_of_Employme nt.pdfspa
dc.relation.referencesCandau Romero. (2021). Ciberseguridad: Evolución y tendencias. Obtenido de https://hollis.harvard.edu/primoexplore/fulldisplay?docid=TN_cdi_dialnet_primary_oai_dialnet_unirioja_es_ART00 01495211spa
dc.relation.referencesCarbajo Marin, L. (2020). COVID-19 y oportunidad de transformación digital. Obtenido de https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1699- 695X2020000300177&script=sci_arttext&tlng=enspa
dc.relation.referencesCesa. (2021). Mitad de las empresas colombianas, con tareas pendientes para madurar en TD. Obtenido de https://www.cesa.edu.co/news/transformacion-digital-en-colombia-indicede-madurez-digital-de-lasempresas/#:~:text=Indicadores%20de%20la%20transformaci%C3%B3n%20digital%20e n%20Colombia&text=En%20una%20escala%20de%200,62%2C4%25%2C%20respectiv amentespa
dc.relation.referencesColombia Digital. (2022). Tendencias en Tecnología para 2022. Obtenido de https://www.colombiadigital.net/opinion/tendencias-en-tecnologia-para-2022spa
dc.relation.referencesDavid , S. (2022). Regulation for digital transformation arrives. Obtenido de https://www.law.ox.ac.uk/business-law-blog/blog/2022/01/regulation-coming-digitaltransformationspa
dc.relation.referencesDel Val Román, J. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. Obtenido de http://coddii.org/wp-content/uploads/2016/10/Informe-CODDII-Industria-4.0.pdfspa
dc.relation.referencesDiaz-Benavides, C., & Delgado-Rojas, L. (2021). Herramientas de implementación TIC para la mejora en competitividad de las Pymes en Colombia. Obtenido de https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1819spa
dc.relation.referencesDini, M., & et al. (2021). Transformación digital de las mipymes. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47183/1/S2100372_es.pdfspa
dc.relation.referencesEbert, C., & Duarte, C. (2015). Digital Transformation. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Carlos-Henrique-Duarte2/publication/326241618_Digital_Transformation/links/5b4d14f3aca27217ff9b05e4/ Digital-Transformation.pdfspa
dc.relation.referencesFlorez, L. (2020). La propuesta de valor de las MIPYMES colombianas en la era de la transformación digital. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/36682spa
dc.relation.referencesFoster, C., & Azmeh, S. (2020). Newcomer Economies and National Digital Policy: An Industrial Policy Perspective. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00220388.2019.1677886spa
dc.relation.referencesGawer, A. (2018). Límites de las plataformas digitales: la interacción del alcance de la empresa, los lados de la plataforma y las interfaces digitales. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0024630120302442#!spa
dc.relation.referencesGil, H., & et al. ( 2017). La brecha digital en Colombia: Un análisis de las políticas gubernamentales para su disminución. Obtenido de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12477spa
dc.relation.referencesGómez Burgos, J. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/10857spa
dc.relation.referencesGonzález Varona, J. (2020). Retos para la Transformación Digital de las Pymes:Competencia Organizacional. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/47767/Tesis1874-210729.pdf?sequence=spa
dc.relation.referencesHanelt, A., & et al. (2021). Una revisión sistemática de la literatura sobre digitalTransformación: conocimientos e implicaciones paraEstrategia y Cambio Organizacional. Obtenido de https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/joms.12639spa
dc.relation.referencesHernández-Moreno, L., & et al. (2021). Capacitación laboral en herramientas digitales. Obtenido de https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/74/74spa
dc.relation.referencesHoyos Estrada, S., & Sastoque Gomez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Obtenido de http://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/60/62spa
dc.relation.referencesInfanta Zeballos, P. (2019). GESTIÓN ORGANIZACIONAL: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO ACTOR CULTURAL. Obtenido de https://repositorio.udd.cl/bitstream/handle/11447/3669/Gesti%c3%b3n%20organizacional %3a%20la%20transformaci%c3%b3n%20digital%20como%20actor%20cultural.pdf?seq uence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesJaimes Floréz, L., & et al. (2021). Estrategias para implementar la transformación digital en la gestión de proyectos de la pyme Sominel. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10792/JaimesLisseth2021.pdf?seque nce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesKhitskov, E., & et al. (2017). Digital Transformation of Society: Problems Entering in the Digital Economy. Obtenido de http://eurasianjournals.com/datacms/articles/20210902034535pm00216a.pdfspa
dc.relation.referencesLacouture González, I. (2018). Estrategias para lograr la transformación digital en Colombia. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/2307spa
dc.relation.referencesLombardero, L. (2015). Trabajar en la era digital. Tecnologías y competencias para la transformación digital. Madrid: Editorial Empresarial: Madrid [Reseñas]. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación.spa
dc.relation.referencesMesa, M. (2020). Riesgos globales y multilateralismo:el impacto de la COVID-19. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/60555/1/I%CC%81ndice%20y%20cap%20Sanahuja.pdfspa
dc.relation.referencesMorris Abarca , E. (2021). Una visión de Transformación digital y Aprendizaje organizacional en la implantación de un ERP y su efecto en el desempeño organizacional. Obtenido de https://www.tdx.cat/handle/10803/671856#page=1spa
dc.relation.referencesNadkarn, S., & Prügl, R. (2019). Digital transformation: a review, synthesis. Obtenido de https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s11301-020-00185-7.pdfspa
dc.relation.referencesNadkarn, S., & Prügl, R. (2019). Digital transformation: a review, synthesis. Obtenido de https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s11301-020-00185-7.pdfspa
dc.relation.referencesOlaya Palacios, M. (2020). Adaptación al cambio en procesos de transformación digital en Colombia. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/39825spa
dc.relation.referencesPérez Villamizar, J., & Mejia Rojas , M. (2018). Análisis del impacto del nivel de transformación digital en la ventaja competitiva de las pymes en Colombia. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/12591spa
dc.relation.referencesPérez, M., & et al. (2021). Gestión de personas y las barreras para innovar en la transformación digital. Obtenido de https://produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/35755/38055spa
dc.relation.referencesPi Palomés, & Tuset-Peiró, P. (2019). Los nuevos perfiles profesionales en el marco de la Industria 4.0. Obtenido de https://www.capgemini.com/wpcontent/uploads/2017/07/Digital_Transformation__A_Road-Map_for_BillionDollar_Organizations.pdfspa
dc.relation.referencesPolyanin, A., & et al. (2019). Standardization of Business Processes Based on the Use of Digital Platforms. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/342881629_Standardization_of_Business_ Processes_Based_on_the_Use_of_Digital_Platformsspa
dc.relation.referencesReddy, S., & Reinartz, W. (2017). Digital transformation and value creation: radical change ahead. Obtenido de https://sciendo.com/pdf/10.1515/gfkmir-2017-0002spa
dc.relation.referencesRosero Garcia, J. (2019). Transformación digital y desempeño organizacional en empresas del sector de energía eléctrica. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/77839/Tesis%20MSc_Transformaci %C3%B3n%20Digital_JARG_Rev_I.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSánchez-Bayon, A. (2012-2015). Problemas convergentes de derecho, economía y sociología enla posglobalización:. Derecho Y Cambio Social. EAEBusiness School. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7014392spa
dc.relation.referencesSpringer, V. (2019). Digital Transformation. Alemania: Reimund Neugebauer. Obtenido de https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-662-58134-6?noAccess=true#tocspa
dc.relation.referencesTkacz, E., & Kapczynski, A. (2009). Internet - Technical Development and Applications. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=a9_NJIBC87gC&oi=fnd&pg=PR1&dq =(Ewaryst+Tkacz,+2009&ots=H_MIqn91jK&sig=gn3rlY7uS21tukYmYTeh3VzTix0 #v=onepage&q=(Ewaryst%20Tkacz%2C%202009&f=falsespa
dc.relation.referencesTorres, Z., & Martinez, E. (2018). Fuerzas competitivas que moldean la estrategia en la gerencia del sector MiPyME del distrito de Santa Marta. Revista Escuela de administración de negocios, 84-97-108.spa
dc.relation.referencesWasono Mihardjo, L., & et al. (2019). The influence of digital leadership on innovation management based on dynamic capability:. Obtenido de http://www.growingscience.com/msl/Vol9/msl_2019_88.pdfspa
dc.relation.referencesIssa Fontalvo, S., & et al. (2018). INNOVACIÓN TURÍSTICA Y DESARROLLO REGIONAL - I EDICIÓN. Obtenido de https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/handle/11404/5001/innovacion_turistica_desarrollo_ regional.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesLe-Brun, P. (2021). Digital Futures: Amazon Web Services (AWS) on Digital Transformation. Obtenido de https://www.it.ox.ac.uk/article/digital-futures-awsspa
dc.relation.referencesVielhauer, L. (2019). LA INTERDEPENDENCIA ENTRE LIDERAZGO,EMPLEADOS Y CULTURA CORPORATIVA COMO CATALIZADOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE ORGANIZACIONES. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/28871/TFGVielhauer%2cLaisa.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesVogelsang, M. (2010). Digitalization in Open Economies, Contributions to Economics. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=m56BAEOWUB0C&oi=fnd&pg=PA2&dq=Vo gelsang,+M.+(2010).+Digitalization+in+Open+Economies,+Contributions+to+Economics.&ots=b z7BCD9UCL&sig=q0KLeFQ2Lfwy9n0- 8MZSboEEFUs#v=onepage&q=Vogelsang%2C%20M.%20(2010).%20Digitspa
dc.relation.referencesAlunni, L., & Llambias, M. (2018). Explorando la transformación digital desde adentro. Obtenido de https://www.palermo.edu/economicas/cbrs/pdf/pbr17/PBR_17_01.pdfspa
dc.relation.referencesAvila Rodriguez, S., & et al. (2020). El desempeño de la Transformación Digital en las MIPYMES en épocas de pandemia en el 2020. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3796spa
dc.relation.referencesBanga, K., & Willem te Velde, D. (2020). COVID-19 and disruption of the digital economy; evidence from low and middle-income countries. Obtenido de https://pathwayscommission.bsg.ox.ac.uk/sites/default/files/2021-01/covid19_and_disruption_of_the_digital_economy_28jan21.pdfspa
dc.relation.referencesBarranco Alfaro , K., & Salamanca Sánchez, Y. (2021). TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEDIOS IMPRESOS . Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/8798/Transformaci%c3%b3n%20dgital% 20en%20medios%20impresos%20de%20la%20ciudad%20de%20Barranquilla.pdf?sequence=1&i sAllowed=yspa
dc.relation.referencesBenedikt Frey, C., & Osborne, M. (2013). THE FUTURE OF EMPLOYMENT: HOW SUSCEPTIBLE ARE JOBS TO COMPUTERISATION? Obtenido de https://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/downloads/academic/The_Future_of_Employment.pdfspa
dc.relation.referencesCandau Romero. (2021). Ciberseguridad: Evolución y tendencias. Obtenido de https://hollis.harvard.edu/primoexplore/fulldisplay?docid=TN_cdi_dialnet_primary_oai_dialnet_unirioja_es_ART0001495211spa
dc.relation.referencesCarbajo Marin, L. (2020). COVID-19 y oportunidad de transformación digital. Obtenido de https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1699-695X2020000300177&script=sci_arttext&tlng=enspa
dc.relation.referencesCastellanos Reyes , D., & Velásquez Sarmiento , D. (2018). PLAN DE MEJORA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA EMPRESA. Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/handle/001/764/ALA-Spa-2018- Plan_de_mejora_para_la_transformaci%c3%b3n_digital_en%20una_empresa_Trabajo.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesColombia Digital. (2022). Tendencias en Tecnología para 2022. Obtenido de https://www.colombiadigital.net/opinion/tendencias-en-tecnologia-para-2022spa
dc.relation.referencesDavid , S. (2022). Regulation for digital transformation arrives. Obtenido de https://www.law.ox.ac.uk/business-law-blog/blog/2022/01/regulation-coming-digitaltransformationspa
dc.relation.referencesDe la Torre, J. (2021). Mitad de las empresas colombianas, con tareas pendientes para madurar en TD. Obtenido de https://www.cesa.edu.co/news/transformacion-digital-en-colombia-indice-demadurez-digital-de-lasempresas/#:~:text=Indicadores%20de%20la%20transformaci%C3%B3n%20digital%20en%20Colo mbia&text=En%20una%20escala%20de%200,62%2C4%25%2C%20respectivamentespa
dc.relation.referencesDel Val Román, J. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. Obtenido de http://coddii.org/wp-content/uploads/2016/10/Informe-CODDII-Industria-4.0.pdfspa
dc.relation.referencesDiaz-Benavides, C., & Delgado-Rojas, L. (2021). Herramientas de implementación TIC para la mejora en competitividad de las Pymes en Colombia. Obtenido de https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1819spa
dc.relation.referencesDini, M., & et al. (2021). Transformación digital de las mipymes. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47183/1/S2100372_es.pdfspa
dc.relation.referencesEbert, C., & Duarte, C. (2015). Digital Transformation. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Carlos-Henrique-Duarte2/publication/326241618_Digital_Transformation/links/5b4d14f3aca27217ff9b05e4/DigitalTransformation.pdfspa
dc.relation.referencesFlorez, L. (2020). La propuesta de valor de las MIPYMES colombianas en la era de la transformación digital. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/36682spa
dc.relation.referencesFoster, C., & Azmeh, S. (2020). Newcomer Economies and National Digital Policy: An Industrial Policy Perspective. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00220388.2019.1677886spa
dc.relation.referencesGawer, A. (2018). Límites de las plataformas digitales: la interacción del alcance de la empresa, los lados de la plataforma y las interfaces digitales. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0024630120302442#!spa
dc.relation.referencesGil, H., & et al. ( 2017). La brecha digital en Colombia: Un análisis de las políticas gubernamentales para su disminución. Obtenido de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12477spa
dc.relation.referencesGómez Burgos, J. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/10857spa
dc.relation.referencesGonzález Varona, J. (2020). Retos para la Transformación Digital de las Pymes:Competencia Organizacional. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/47767/Tesis1874- 210729.pdf?sequence=spa
dc.relation.referencesHernández-Moreno, L., & et al. (2021). Capacitación laboral en herramientas digitales. Obtenido de https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/74/74spa
dc.relation.referencesHoyos Estrada, S., & Sastoque Gomez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Obtenido de http://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/60/62spa
dc.relation.referencesInfanta Zeballos, P. (2019). GESTIÓN ORGANIZACIONAL: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO ACTOR CULTURAL. Obtenido de https://repositorio.udd.cl/bitstream/handle/11447/3669/Gesti%c3%b3n%20organizacional%3a %20la%20transformaci%c3%b3n%20digital%20como%20actor%20cultural.pdf?sequence=1&isAll owed=yspa
dc.relation.referencesJaimes Floréz, L., & et al. (2021). Estrategias para implementar la transformación digital en la gestión de proyectos de la pyme Sominel. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10792/JaimesLisseth2021.pdf?sequence =1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesLacouture González, I. (2018). Estrategias para lograr la transformación digital en Colombia. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/2307spa
dc.relation.referencesLombardero, L. (2015). Trabajar en la era digital. Tecnologías y competencias para la transformación digital. Madrid: Editorial Empresarial: Madrid [Reseñas]. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación.spa
dc.relation.referencesMesa, M. (2020). Riesgos globales y multilateralismo:el impacto de la COVID-19. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/60555/1/I%CC%81ndice%20y%20cap%20Sanahuja.pdfspa
dc.relation.referencesMorris Abarca , E. (2021). Una visión de Transformación digital y Aprendizaje organizacional en la implantación de un ERP y su efecto en el desempeño organizacional. Obtenido de https://www.tdx.cat/handle/10803/671856#page=1spa
dc.relation.referencesNadkarn, S., & Prügl, R. (2019). Digital transformation: a review, synthesis. Obtenido de https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s11301-020-00185-7.pdfspa
dc.relation.referencesNations. (2020). Food systems and COVID-19 in Latin America and the Caribbean The opportunity for digital transformation. aclac. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45723/ca9508_en.pdf?sequence=1&is Allowed=yspa
dc.relation.referencesOlaya Palacios, M. (2020). Adaptación al cambio en procesos de transformación digital en Colombia. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/39825spa
dc.relation.referencesPérez Villamizar, J., & Mejia Rojas , M. (2018). Análisis del impacto del nivel de transformación digital en la ventaja competitiva de las pymes en Colombia. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/12591spa
dc.relation.referencesPérez, M., & et al. (2021). Gestión de personas y las barreras para innovar en la transformación digital. Obtenido de https://produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/35755/38055spa
dc.relation.referencesPi Palomés, & Tuset-Peiró, P. (2019). Los nuevos perfiles profesionales en el marco de la Industria 4.0. Obtenido de https://www.capgemini.com/wpcontent/uploads/2017/07/Digital_Transformation__A_Road-Map_for_BillionDollar_Organizations.pdfspa
dc.relation.referencesReddy, S., & Reinartz, W. (2017). Digital transformation and value creation: radical change ahead. Obtenido de https://sciendo.com/pdf/10.1515/gfkmir-2017-0002spa
dc.relation.referencesRosero Garcia, J. (2019). Transformación digital y desempeño organizacional en empresas del sector de energía eléctrica. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/77839/Tesis%20MSc_Transformaci%C3% B3n%20Digital_JARG_Rev_I.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSánchez-Bayon, A. (2012-2015). Problemas convergentes de derecho, economía y sociología enla posglobalización:. Derecho Y Cambio Social. EAEBusiness School. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7014392spa
dc.relation.referencesTkacz, E., & Kapczynski, A. (2009). Internet - Technical Development and Applications. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=a9_NJIBC87gC&oi=fnd&pg=PR1&dq=(Ewaryst+Tspa
dc.relation.referenceskacz,+2009&ots=H_MIqn91jK&sig=gn3rlY7uS21tukYmYTeh3VzTix0#v=onepage&q=(Ewaryst%2 0Tkacz%2C%202009&f=falsespa
dc.relation.referencesTorres, Z., & Martinez, E. (2018). Fuerzas competitivas que moldean la estrategia en la gerencia del sector MiPyME del distrito de Santa Marta. Revista Escuela de administración de negocios, 84- 97-108.spa
dc.relation.referencesWasono Mihardjo, L., & et al. (2019). The influence of digital leadership on innovation management based on dynamic capability:. Obtenido de http://www.growingscience.com/msl/Vol9/msl_2019_88.pdfspa
dc.relation.referencesZotes, P. (2016). Marcas, consumidores y transformación. revista de pensamiento e historia, 54-56-60. Obtenido de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DialnetMarcasConsumidoresYTransformacionDigital-5765627.pdfspa
dc.relation.referencesZotes, P. (2016). Marcas, consumidores y transformación digital. Obtenido de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-MarcasConsumidoresYTransformacionDigital5765627.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.