Mostrar el registro sencillo del ítem
Pautas de crianza en familias monoparentales con hijo único desde el enfoque sistémico
dc.contributor.advisor | Torres López, Sonia Esther | |
dc.contributor.author | Hernández Saurith, Edina | |
dc.date.accessioned | 2022-08-16T13:47:34Z | |
dc.date.available | 2022-08-16T13:47:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4457 | |
dc.description | : fotografías, gráficas, tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | El enfoque sistémico aborda un amplio marco referencial para explicar y tratar diversos conflictos o inconvenientes que tienen los individuos desde sus múltiples vertientes o corrientes. Este articulo explora argumentos básicos de la familia como son el ciclo vital, su estructura, sus vínculos, su dinámica como familia, y para finalizar con las pautas de crianza que estas enmarcan en el seno familiar teniendo en cuenta, los distintos procesos o estilos de crianza que existen teniendo como la estructura familiar monoparental con hijo único, del mismo modo se establecen sugerencias para abordar de manera pertinente este tema problemáticas como una separación, y roles familiares. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 21 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Pautas de crianza en familias monoparentales con hijo único desde el enfoque sistémico | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Psicoterapia familiar | |
dc.subject.armarc | Psicología social | |
dc.subject.armarc | Desarrollo infantil | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Ochoa, I. (2004). Enfoques en terapia familiar sistémica. Barcelona: Herder. | spa |
dc.relation.references | Haley, J. (2002). Terapia para resolver problemas. Nuevas estrategias para una terapia familiar eficaz. Buenos Aires: Amorrotu Editores. | spa |
dc.relation.references | Ríos, J. A. (2005). Los ciclos vitales de la familia y la pareja. ¿Crisis u oportunidades? Madrid: Editorial CCS. | spa |
dc.relation.references | Ríos, J. A. (2003). Vocabulario básico de orientación y terapia familiar. Madrid: Editorial CCS. | spa |
dc.relation.references | Merani, A. L. (1984). Psicología genética. México: Grijalbo. | spa |
dc.relation.references | Bowen, M. (1998). De la familia al individuo. Barcelona: Editorial Paidos. | spa |
dc.relation.references | Agudelo Bedoya, M. (2005). Descripción de la dinámica interna de las familias monoparentales, simultáneas, extendidas y compuestas del municipio de Medellín, vinculadas al proyecto de prevención temprana de la agresión. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 3(1), 153-179. | spa |
dc.relation.references | Bertalanffy, L. (1992). Teoría de Sistemas. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Minuchin, S. (1984). Calidoscopio familiar. Madrid: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Gonzalo, M., & Fernando, G. (2001). Escala de estilos de Socialización Parental en la Adolescencia. Editorial Tea. | spa |
dc.relation.references | Torío López, S., Peña Calvo, J. V., & Rodríguez Menéndez, M. D. C. (2008). Estilos educativos parentales: revisión bibliográfica y reformulación teórica. | spa |
dc.relation.references | Torío, S. (2004) Familia, escuela y sociedad. Aula abierta. Volumen 83, p. 35-52. | spa |
dc.relation.references | Heraldo (2015) Así es el panorama de la mamá en Colombia. | spa |
dc.relation.references | Pérez Gualpa, M. F. (2016). Las familias monoparentales y su incidencia en el desarrollo emocional de los alumnos del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Francisco FlorGustavo Eguez” del Cantón Ambato, provincia de Tungurahua (Bachelor's thesis, Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa). | spa |
dc.relation.references | Sánchez, C. (2008). La familia: concepto, cambios y nuevos modelos. Revista La Revue du REDIF, 2 (1), 15, 22. | spa |
dc.relation.references | Sein, J. L. G. (2005). La familia monoparental: ausencia de atención política y legislativa y su impacto sobre la situación sociolaboral de la mujer. Temas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social, (82), 11- 46. | spa |
dc.relation.references | Ravioli,A.(2005).La familia monoparental como manifestación de la postmodernidad. Investigacion y Docencia, 38. | spa |
dc.relation.references | Navas, J. L. P. (2010). La educación familiar en la familia del pasado, presente y futuro. Educatio siglo XXI, 28(1), 17-40. | spa |
dc.relation.references | Almeda, E., & Di Nella, D. (2010). Monoparentalidad, juventud y responsabilidad parental: Reflexiones e implicaciones desde una perspectiva no androcéntrica. Revista de Estudios de Juventud, 2010, vol. 90, num. Setembre, p. 143-161. | spa |
dc.relation.references | Montelío, C. A., Leonhardt, P. C., & Robles, J. L. A. (2012). Características de las familias que sufren violencia filio-parental: un estudio de revisión. Educatio Siglo XXI, 30(2), 231-254. | spa |
dc.relation.references | Quezada Fernández, J. C. (2015). Estilos de crianza en familias nucleares con hijos únicos (Master's thesis). | spa |
dc.relation.references | Iraurgi Castillo, I., Muñoz Eguilet, A., Sanz Vázquez, M., & MartínezPampliega, A. (2010). Conflicto marital y adaptación de los hijos: propuesta de un modelo sistémico. Interamerican Journal of Psychology, 44(3). | spa |
dc.relation.references | Jociles, M. I., Rivas, A. M., Moncó, B., Villami, F., & Díaz, P. (2008). Una reflexión crítica sobre la monoparentalidad: el caso de las madres solteras por elección. Portularia, 8(1), 265- 274. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | LaReferencia | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [185]