Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Ovalle, Diana Maritza
dc.contributor.authorCadavid Cadavid, Diana
dc.contributor.authorPinillos Bravo, Hernán Augusto
dc.contributor.authorDiaz Ureche, Jorge Leonardo
dc.date.accessioned2022-08-18T15:18:09Z
dc.date.available2022-08-18T15:18:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4467
dc.description19 páginas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) es un de dichas herramientas, con la cual se busca migrar y automatizar procesos empresariales, en empresas de diferentes sectores industriales. Dentro de los múltiples usos de la inteligencia artificial como herramienta productiva en las empresas, se encuentran los robots de chat o de respuesta dirigida, los cuales son implementados en las áreas de servicio y permiten agilizar la interacción entre clientes y empresa de manera rápida y oportuna.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa inteligencia artificial como estrategia de digitalización del servicio y canales de atención en Latinoaméricaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcCiencia y tecnología
dc.subject.armarcInteligencia artificial
dc.subject.armarcRelaciones con los clientes
dc.subject.armarcServicio al cliente
dc.publisher.placePereiraspa
dc.relation.referencesCorneles, P. (2019). El uso de chatbots en Latinoamérica viene creciendo a pasos agigantados. IA LATAM. Obtenido de https://ia-latam.com/2019/04/01/el-uso-de-chatbots-enlatinoamerica-viene-creciendo-a-pasos-agigantados/spa
dc.relation.referencesCorvalan, J. G. (2018). "Inteligencia artificial: retos, desafíos y oportunidades. Buenos Aires: Revista de Investigaciones constitucionales, Universidad de Buenos Aires. Obtenido de https://www.scielo.br/j/rinc/a/gCXJghPTyFXt9rfxH6Pw99C/?lang=es&format=pdfspa
dc.relation.referencesCutimbo, L. E. (2018). IMPLEMENTAR CHATBOT BASADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA GESTION DE REQUERIMIENTOS E INCIDENTES EN UNA EMPRESA DE SEGUROS. LIMA, PERU. Obtenido de https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/9e4d8e07-272a-4978-8a3b2f53d41563c6/contentspa
dc.relation.referencesDURÁN, C. L. (2018). ASISTENTE VIRTUAL WEB BASADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA. Universidad Piloto de COlombia. Obtenido de http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/4848/00005059.pdf?se quence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesFrantz, R. (2003). Herbert Simon. Artificial intelligence as a framework for understanding intuition. Obtenido de https://www-sciencedirectcom.proxy.bidig.areandina.edu.co/science/article/pii/S0167487002002076spa
dc.relation.referencesGaribay, F. (2020). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN ASISTENTE VIRTUAL (CHATBOT) PARA OFRECER ATENCIÓN A LOS CLIENTES DE UNA AEROLÍNEA MEXICANA POR MEDIO DE SUS CANALES CONVERSACIONALES. Obtenido de https://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1027/402/1/INFOTEC_MGITIC_ FAGO_27082020.pdfspa
dc.relation.referencesGereffy, G. (2009). The Offshore Services Industry: A New Opportunity for Latin America. Duke, USA: Gary Gereffy, Castillo, M., Fernandez-Stark, K., Bamber, P., & Viola, A. Obtenido de http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.540.3724&rep=rep1&typ e=pdfspa
dc.relation.referencesGestion, R. (2020). Que es la inteligencia artificial y para que sirve. Revista Gestion. Obtenido de https://campus.mec.gob.ar/pluginfile.php/209250/mod_resource/content/1/Actividad%20 6%20-%20%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20inteligencia%20artificial%20y%20par a%20qu%C3%A9%20sirve_%20_%20Tecnolog%C3%ADa%20_%20Gesti%C3%B3n.p dfspa
dc.relation.referencesGilli, A. (2020). “NATO-Mation”: Strategies for Leading in the Age of Artificial Intelligence. Obtenido de https://www-jstororg.proxy.bidig.areandina.edu.co/stable/resrep27711.9?searchText=Artificial+Intel ligence&searchUri=%2Faction%2FdoBasicSearch%3FQuery%3DArtificial%2BIntell igence%26so%3Drel%26sd%3D2010%26ed%3D2022&ab_segments=0%2Fbasic_s earch_gsv2%2Fcontrspa
dc.relation.referencesGuerrero, J. M. (2021). Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos,. Lima, Peru: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. Obtenido de http://repositorio.unac.edu.pe/handle/20.500.12952/6087spa
dc.relation.referencesHasal, M. (June de 2021). Chatbots: Security, privacy, data protection, and social aspects. Wiley Online Library. Obtenido de https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/cpe.6426spa
dc.relation.referencesIBM. (2020). Blockchain, que es y para que sirve? Obtenido de IBM: https://www.ibm.com/eses/topics/what-is-blockchainspa
dc.relation.referencesInsider. (2021). Automatización: Latinoamérica supera a Estados Unidos en el uso de chatbots. Revista Insider - Marketing y publicidad digital. Obtenido de https://insiderlatam.com/automatizacion-latinoamerica-supera-a-estados-unidos-en-eluso-de-chatbots/spa
dc.relation.referencesIurchenko, A. (2017). Conversational UX Design. All Facebook Messenger Bots Interactions. Obtenido de https://chatbotsmagazine.com/cheat-sheet-all-facebookchatbot-interactions-4b14e4e00178spa
dc.relation.referencesJain, A. (2016). Chat Bots in E-commerce. Obtenido de https://blog.chatteron.io/chatbots-in-e-commerce-2849c422ee1fspa
dc.relation.referencesKarthikeyan, D. J. (2021). LEARNING OUTCOMES OF CLASSROOM RESEARCH - Artificial Intelligence. New Delhi, India: L ORDINE NUOVO PUBLICATION. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/MahalakshmiNeelam/publication/358119068_Neelam_MahaLakshmi_2021_Aspects_of_Artificial _Intelligence_In_KarthikeyanJ_Su-Hie_Ting_and_YuJin_Ng_eds_Learning_Outcomes_of_Classroom_Research_p250- 256_L'_Ordine_Nuovo_Publicaspa
dc.relation.referencesMalone, T. (2018). Superminds: The Surprising Power of People and Computers Thinking Together. Obtenido de https://books.google.com/books?id=Qe0zDwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es &source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesMarin, S. (2019). Etica e Inteligencia Artificial. Universidad de Navarra. Obtenido de https://www.expoelearning.com/wp-content/uploads/2020/01/%C3%89tica-einteligencia-artificial.pdfspa
dc.relation.referencesMarr, B. (2019). Is Artificial Intelligence Dangerous? 6 AI risks everyone should know about. Fully Human. Obtenido de https://fully-human.org/wpcontent/uploads/2019/08/6-AI-Risks.pdfspa
dc.relation.referencesMcCall, K. (2017). How Chatbots Benefit Brands and Customers. Obtenido de https://www.rivaliq.com/blog/chatbots-benefits/spa
dc.relation.referencesMoore, M. (2017). What are chatbots? Everything you need to know. Obtenido de https://www.itproportal.com/features/what-are-chatbots-everything-you-need-toknow/spa
dc.relation.referencesMota, S. (2015). ¿QUÉ ES UN ALGORITMO? UNA RESPUESTA. Obtenido de http://espacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:Endoxa-2015-36-7140/Que_es_un_algoritmo.pdfspa
dc.relation.referencesNewell, A. (1990). Computer Science as emprical Inquiry: Symbols and Search. Obtenido de https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/1283920.1283930spa
dc.relation.referencesNir Kshetri, M. C. (2014). The Colombian Outsourcing and Offshoring Industry: The Effects of Institutions and Agglomeration Economies. Nir Kshetri, Marleny Cardona, Hugo Díaz, Suelen Castiblanco. Obtenido de https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2422704spa
dc.relation.referencesPérez León, E. V., & Rojas Arevalo, D. I. (2019). Impacto de la inteligencia artificial en. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/628123/P%c3%a9rezL _E.pdf?sequence=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRomo, J. B. (2021). Canal de información apoyado en Inteligencia Artificial para el mejoramiento de la atencion a estudiantes y aspirantes de la UNAD CCAV Pasto mediante la implementación de un Asistente virtual tipo CHatbot. Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/43311/jbetancourtr.pdf?sequence =3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRozo, N. (2021). EL CHATBOT HERRAMIENTA NECESARIA Y QUE APORTA VALOR A LA ATENCION AL CLIENTE. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/39168/Nicolas%20Rozo%20 Hincapie%202021.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRussell, J. (2016). Chatfuel lets publishers — and anyone — build bots for messaging apps. Obtenido de https://techcrunch.com/2016/03/18/chatfuel-lets-publishersand-anyone-build-bots-for-messaging-apps/spa
dc.relation.referencesRussell, S. (2016). Artificial Intelligence : A Modern Approach 4th Edition. Pearson. Obtenido de http://aima.cs.berkeley.edu/newchap00.pdfspa
dc.relation.referencesSachin Bhbosale, V. P. (2020). Advantages And Disadvantages Of Artificial Intellegence. National Seminar on “Trends in Geography, Commerce, IT And Sustainable Development”. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Vinayak-Pujari2/publication/344584269_Advantages_And_Disadvantages_Of_Artificial_Intellegen ce/links/5f81b70192851c14bcbc1d96/Advantages-And-Disadvantages-Of-ArtificialIntellegence.pdfspa
dc.relation.referencesSchwab, K. (2016). La cuarta revolución industrial. En K. Schwab, La cuarta revolución industrial. (pág. 08). Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=BRonDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5& dq=SCHWAB,+Klaus.+La+Cuarta+Revoluci%C3%B3n+Industrial&ots=IrXgIAhE_w &sig=Pf27nPe7KPHywJGQo_7RhjkIzGA#v=onepage&q=SCHWAB%2C%20Klaus.% 20La%20Cuarta%20Revoluci%C3%B3n%20Industrial&f=falsespa
dc.relation.referencesSimon, H. (2006). The Shape of Automation for Men and Management. - Edicion digital re- lanzada (Vol. 1). Estados Unidos: Harper & Row.: Harper & Row. Obtenido de https://www.google.com/books/edition/_/ZX-aAAAAIAAJ?hl=es&kptab=overviewspa
dc.relation.referencesSimon, H. (2019). The Sciences of the artifficial - third edition (3rd ed.). Obtenido de https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=yYSkDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR9 &ots=h3_00c53Pd&sig=hn5aw7VdN0gnmyVY4BHf23RaCro#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesSimon., H. A. (1973). A simulation of memory for chess positions. Retrieved from https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0010028573900248spa
dc.relation.referencesSpiegeleire, S. D. (2017). ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND THE FUTURE OF DEFENSE: STRATEGIC IMPLICATIONS FOR SMALL- AND MEDIUM-SIZED FORCE PROVIDERS. Obtenido de https://www-jstororg.proxy.bidig.areandina.edu.co/stable/resrep12564.7?searchText=Artificial+Intel ligence&searchUri=%2Faction%2FdoBasicSearch%3FQuery%3DArtificial%2BIntell igence%26so%3Drel%26sd%3D2010%26ed%3D2022&ab_segments=0%2Fbasic_s earch_gsv2%2Fcontrspa
dc.relation.referencesVargas, A. B. (2017). DESARROLLO DE UN SERVICIO WEB CHATBOTS BASADO EN MESA DE AYUDA PARA LAS EMPRESAS ECUATORIANAS. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/25182/1/B-CISC-PTG1421%20Barbosa%20Vargas%20Ana%20Mar%c3%ada.Banch%c3%b3n%20Cede%c3 %b1o%20Juan%20Miguel.pdfspa
dc.relation.referencesWeißensteiner, A. (2018). Chatbots as an approach for a faster enquiry handling process in the service industry. Obtenido de https://www.modul.ac.at/uploads/files/Theses/Bachelor/Undergrad_2018/Thesis_1 511041_Alina_Weissensteiner.pdfspa
dc.relation.referencesZhao, T. (2022). Is Artificial Intelligence Customer Service Satisfactory? Insights Based on Microblog Data and User Interviews. Obtenido de https://www.liebertpub.com/doi/epdf/10.1089/cyber.2021.0155spa
dc.relation.referencesZumstein, D. (2019). CHATBOTS – AN INTERACTIVE TECHNOLOGY FOR PERSONALIZED COMMUNICATION, TRANSACTIONS AND SERVICES. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/DariusZumstein/publication/322855718_Chatbots_- _An_Interactive_Technology_for_Personalized_Communication_Transactions_an d_Services/links/5a72ecde458515512076b406/Chatbots-An-InteractiveTechnology-for-Personalized-Comspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.