Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Chávez, Nancy Milena
dc.contributor.authorVilla Rodríguez, Leidy
dc.contributor.authorGalofre Roldan, Laura
dc.contributor.authorVargas Peluffo, Diana
dc.date.accessioned2022-08-29T15:39:48Z
dc.date.available2022-08-29T15:39:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4513
dc.description26 páginas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa experiencia de los usuarios con los empresarios o productos, siempre fue vista desde una perspectiva de marketing y publicidad, pero a través del tiempo, se han permitido explorar, la aplicación de las mismas, en contextos neuronales, pasando así, por la utilización del Neuromarketing como herramienta de influencia e impacto directo para miles de personas que adquieren o consumen productos. A partir de esta investigación, se resalta la importancia de la compresión del cerebro desde la neurología, de la mano de la psicología y economía. Es aquí, donde demostrar la importancia de la aplicación del Neuromarketing y su impacto en las pequeñas y medianas empresas en Colombia, como generadores de cambios potenciales en las organizaciones frente a los consumidores y/o usuarios, permitirá abrir la brecha a las empresas que desean posicionarse como pioneras según su actividad económica.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAplicación del neuromarketing y su impacto en las pequeñas y medianas empresas en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcMercadeo
dc.subject.armarcNeuromarketing
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresa
dc.subject.armarcConsumidores
dc.publisher.placePereiraspa
dc.relation.references(2021, 1 junio). Qué es el neuromarketing y cuál es su origen. Agencia akiba. Recuperado 15 de julio de 2022, de https://www.agenciaekiba.com/marketing-online/que-es-el-neuromarketing-ycual-es-su-origen/#:%7E:text=recursos%20m%C3%A1s%20eficiente.- ,%C2%BFCu%C3%A1l%20es%20el%20origen%20del%20neuromarketing%3F,esta%20nueva %20rama%20del%20marketing.spa
dc.relation.referencesAcumbamail. (10 de Mayo de 2021). Tendencias del Neuromarketing en 2021. Recuperado el 12 de Noviembre de 2021, de https://acumbamail.com/blog/evolucion-y tendencias-neuromarketingspa
dc.relation.referencesAngie Vargas, N. R. (2018). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE EMPRENDIMIENTO. 10.spa
dc.relation.referencesAvendaño-Castro, W. R. (2020, 1 enero). La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes. Redalyc. Recuperado 23 de julio de 2022, de https://www.redalyc.org/journal/4077/407765978011/html/spa
dc.relation.referencesBeltran, L. (2019). RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS PROFESIONALES. 18.spa
dc.relation.referencesBITBRAIN. (2018). BITBRAIN. https://www.bitbrain.com/es/blog/definicion-conceptoneuromarketingspa
dc.relation.referencesBorrastero, M. M. (2017). La industria del software: la generación de capacidades tecnológicas y el desafío de elevar la productividad sistémica. https://repository.eclac.org/handle/11362/42624 Castro, A. W. R. (2021, 21 agosto). Visual neuromarketing strategies in two shopping malls in the city of Cúcuta, Colombia. Scielo. Recuperado 23 de julio de 2022, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-46452021000300002spa
dc.relation.referencesBraidot, Nestor. (2005). Neuromarketing, Neuroeconomía y negocios. Puerto Norte Surspa
dc.relation.referencesChicano, E. (2015). NEUROMARKETING EMPRESARIAL. INESEM BUSINESS SCHOOL. https://www.inesem.es/revistadigital/gestion-empresarial/neuromarketingempresarial/#:~:text=El%20Neuromarketing%20empresarial%20es%20utilizado%20en%20inve stigacispa
dc.relation.referencesCrespo, H. A. (2019, 12 diciembre). Diagnóstico de situación de la empresa Degima S.A. Ucrea. Recuperado 23 de julio de 2022, de https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/17523spa
dc.relation.referencesDESIGNNEURO. (s/f). HISTORY OF NEUROMARKETING. DESIGNNEURO. https://designneuro.com/en/blog/when-did-neuromarketing-start/spa
dc.relation.referencesDNP. (2016). DNP. DNP. https://www.dnp.gov.co/Paginas/En-Colombia,-77-de-cada-100- empresas-no-innovan-DNP.aspxspa
dc.relation.referencesDragolea and Cotîrlea, 2011spa
dc.relation.referencesDragolea, L. and Cotîrlea D. (2011). Neuromarketing-Between influence and manipulation.Polish Journal of Management Studies. Vol. 3, pp. 79-89. https://scholar.google.com/scholar?q=Dragolea,%20L.%20and%20Cot%C3%AErlea%20D.%20. NeuromarketingBetween%20influence%20and%20manipulation.Polish%20Journal%20of%20Management%20 Studies.%20Vol.%203,%20pp.%2079-89. Google Scholarspa
dc.relation.referencesEdgar Julián Gálvez Albarracín, D. G. P. de L. (2011). Cultura organizacional y rendimiento de las Mipymes de mediana y alta tecnología:spa
dc.relation.referencesEKIBA, A. (2021). AGENCIA EKIBA. Obtenido de AGENCIA EKIBA: https://www.agenciaekiba.com/marketing-online/que-es-el-neuromarketing-y-cual-es-suorigen/#:%7E:text=recursos%20m%C3%A1s%20eficiente.- ,%C2%BFCu%C3%A1l%20es%20el%20origen%20del%20neuromarketing%3F,esta%20nueva %20rama%20del%20marketingspa
dc.relation.referencesEscobar, M. S. (1994). La psicología del consumidor: una discusión de su estado actual y aportes al mercadeo. Dialnet. Recuperado 23 de julio de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4512151spa
dc.relation.referencesEscobar, S. (2018). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4512151spa
dc.relation.referencesEXPERIENCE, V. (JUNIO de 2021). VALUE EXPERIENCE. Obtenido de https://valuexperience.com/la-evolucion-del-neuromarketing/spa
dc.relation.referencesFerreiro, P. (2021). NEUROMARKETING Y LA COMPETITIVIDAD. PABLO FERREIROS. El neuromarketing, una herramienta clave para la competitividad de las empresas | Pablo Ferreirós (pabloferreiros.com)spa
dc.relation.referencesGONZALEZ, I. (9 de JUNIO de 2017). NEUROMARKETING. Obtenido de NEUROMARKETING: https://neuromarketing.la/2016/02/la-historia-del-neuromarketing/spa
dc.relation.referencesICONO. (2015). COMUNICACION Y TECNOLOGIA EMERGENTES. 8spa
dc.relation.referencesJONATHAN. (2017). PSICOLOGIA Y MENTE. Obtenido de https://psicologiaymente.com/organizaciones/claves-psicologia-marketing-publicidadspa
dc.relation.referencesMarcela, D. (2018). UNIVERSIDAD DEL ROSARIO https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/17747/BautistaRinconDanielaBautista%3bVelasquezMaldonado-DianaMarcela.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMas, D. (2021). COLOMBIA NO DESPEGA EN INNOVACION. DESPEGA MAS. https://mascolombia.com/colombia-no-despega-en-innovacion/spa
dc.relation.referencesMelgar, J. (2018). Nanomarketing ¿El futuro del Neuromarketing?. Recuperado el 12 de Noviembre de 2021, de https://neuromarketing.la/2017/05/nanomarketingfuturo-del-neuromaspa
dc.relation.referencesMeza, J. (2016). NEUROMARKETING EJEMPLO DE EXITOS. GRUPO PYA. https://grupopya.com/neuromarketing-ejemplos-de-exito/spa
dc.relation.referencesMotta, J. J., Moreno, H., & Borrastero, C. (2017). La industria del software: la generación de capacidades tecnológicas y el desafío de elevar la productividad sistémica. Santiago: CEPAL. Obtenido de http://repository.eclac.org/handle/11362/42624spa
dc.relation.referencesNEUROMARKETING ASSOCIATION. (2012). NEUROMARKETING ASSOCIATION. https://www.neuromarketing-association.com/become-a-member/about-the-nmsbaspa
dc.relation.referencesNeuromarketing For Dummies. (s. f.). Google Books. Recuperado 23 de julio de 2022, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=dfhQAQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT19&dq=n euromarketing+strategies&ots=tDmNroeN2&sig=WW5KirNeZXaIp5wWDyQNxIFbG6E#v=onepage&q=neuromarketing%20strategies &f=falsespa
dc.relation.referencesParrado, F. (2013). J. B. Watson y la Publicidad, los Inicios de la Psicología del Consumidor. http://www.scielo.org.co/pdf/rcps/v22n2/v22n2a13.pdfspa
dc.relation.referencesRazak, A. (2017). QUE ES NEUROMARKETING. BRAFLUENCE. https://www.branfluence.com/que-es-neuromarketing/spa
dc.relation.referencesRueda-Prieto, J. A. (2019, 1 diciembre). La competitividad de las pymes en varias regiones de Colombia frente al postconflicto: una mirada de actores y expertos. Scielo. Recuperado 23 de julio de 2022, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657- 80312019000200404spa
dc.relation.referencesRuiz, G. (2019). Diagnóstico de situación de la empresa Degima S.A.spa
dc.relation.referencesRUSELL, D. (6 de MARZO de 2019). FORBES. Obtenido de FORBES: https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2019/03/06/what-isneuromarketing/?sh=3a8b6fe6cc8aspa
dc.relation.referencesSantillan, F., & Peralta, J. (2018). Influencia del Neuromarketing y sus beneficios: Caso Helados Below Zero . Universidad Estatal de Milagro. Ecuador, Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales. Milagro, Ecuador: Trabajo especial de grado de la Universidad Estatal de Milagro para optar al título de Ingeniería en Marketingspa
dc.relation.referencesTECH, F. (18 de JULIO de 2022). THE FOOD TECH.spa
dc.relation.referencesTech, R. T. F. (2009, 14 enero). Coca-Cola lanzará una nueva campaña mundial. The Food Tech. Recuperado 15 de julio de 2022, de https://thefoodtech.com/historico/coca-cola-lanzara-unanueva-campanamundial/#:%7E:text=%E2%80%9CEl%20lado%20Coca%2DCola%20de%20la%20vida%E2%8 0%9D%20fue%20el,utiliz%C3%B3%20desde%201993%20hasta%201999.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA. (2019). La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes. https://www.redalyc.org/journal/4077/407765978011/html/spa
dc.relation.referencesWilson et al., 2008spa
dc.relation.referencesWilson, M, Gaines J, and Hill R. (2008). Neuromarketing and consumer free will. The Journal of Consumer Affairs, Vol. 42, n.3, pp. 389-410. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042813039669#bbib0105spa
dc.relation.referencesXirau, M. (2022, 5 mayo). El poder del ‘grit’. Forbes España. Recuperado 23 de julio de 2022, de https://forbes.es/brandvoice/158407/el-poder-del-grit/spa
dc.relation.referencesYanina, R. (2010). MERCADOTECNIA SIGLO 21. MERCADOTECNIA SIGLO 21. https://mercadotecnia-sigloxxi.blogspot.com/2010/09/sony-bravia-y-el-neuromarketing.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.