Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Garzón, Juan José
dc.contributor.authorRubiano Guarnizo, Alvaro Augusto
dc.contributor.authorManjarres Barros, Eduardo Estiben
dc.date.accessioned2022-08-31T18:59:59Z
dc.date.available2022-08-31T18:59:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4518
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractPor tanto la tecnología es una herramienta esencial para realizar excelente trabajo en menor de los tiempos por tanto se hace una propuesta para el diseño e implementación de un sistema de información denominado SIGMA (Sistema de Información y Gestión de Monitoria Académica Andina) con lo cual a través de la presente del presente proyecto presentada a la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria del Área Andina como Tesis de Grado del Programa de Formación Profesional de Ingeniería de Sistemas en Modalidad Virtual, se busca el poder brindar una herramienta de soporte tecnológico (sistema de información), con lo cual el área de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria del Área Andina resulte beneficiado permitiendo a través de la presente herramienta llevar a cabo los procesos de registro de monitoria académica y de aula, así como la generación de informes a través de la herramienta ya que hasta el momento todos los procesos en la parte de monitoria se han venido llevando a cabo por medio de un documento compartido en Excel en cual se registra las monitorias realizadas por parte de los monitores asignados por bienestar los cuales cubren diferentes programas de formación profesional en modalidad virtual brindando asesoría en refuerzo académico en determinadas asignaturas y temas pertinentes a la plataforma, todo este proceso e información se ha llevado a cabo por medio de documento en Google drive como Formato de Evidencia de Monitoria que el monitor tiene que diligenciar e incluir el soporte de la Monitoria realizada así como tipo de Monitoria realizada y fuera de eso una vez terminada de diligenciar este documento se diligencia un documento en Excel con los datos del estudiante al cual se realizó o brindo la monitoria, así como es el deber del Monitor en el Google drive compartido el crear una carpeta con Nombre del estudiante y en dicha carpeta reportar el documento con la evidencia de la Monitoria realizada, con lo cual lleva algo de tiempo y si en el día se pueden realizar de dos a cuatro o cinco monitorias, por tanto se crea la Propuesta para el diseño de un Sistema de Información para la gestión y Monitoria académica a través de una plataforma web implementando tecnología cliente – Servidor y a través de lenguajes de programación como PHP Y MYSQL O SQL como Sistema Gestor de Bases de datos así como tecnologías como CSS, HTML5 Y Bootstrap 4 para el diseño de Interfaz de Usuario y otras complementos tecnológicos los cuales nos permiten presentar a la Fundación Universitaria del Área Andina una excelente herramienta tecnológica que les permite minorar tiempos en el registro de las Monitorias Académicas y de Aula brindadas por Bienestar Universitario y así poder generar mayor eficiencia en los procesos de registro de datos tanto de la Monitoria realizada como los datos del estudiante a quien se le brindado la asesoría académica y así el estudiante el cual lleva a cabo la monitoria al igual que evitar estar generando un varios reportes con los mismos datos del Monitor que llevo a cabo la asesoría académica y estar cayendo en la duplicación de datos en cambio con el presente sistema una vez inicia la sesión y el monitor abre una nueva Monitoria que puede ser académica o de Aula en esta está presente la información del estudiante al cual se le brinda la Monitoria a realizar y se puede anexar o subir evidencia o simplemente realizar una descripción detallada de la monitoria realizada.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.-- Anexosspa
dc.format.extent97 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiseño de un prototipo para un sistema de información basado en la web para la gestión de monitoria académica denominado Sigmaaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcDesarrollo de software
dc.subject.armarcProgramas para computador
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.description.editionEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesLis, G, Pantaleo, L. (2018). Ingeniería de Software. (1a Ed.). Alfaomega. https://www.alfaomegacloud.com/reader/ingenieria-de-software?location=16spa
dc.relation.referencesLis, G, Pantaleo, L. (2018). Ingeniería de Software. (1a Ed.). Alfaomega. https://www.alfaomegacloud.com/reader/ingenieria-de-software?location=39spa
dc.relation.referencesLis, G, Pantaleo, L. (2018). Ingeniería de Software. (1a Ed.). Alfaomega. https://www.alfaomegacloud.com/reader/ingenieria-de-software?location=73spa
dc.relation.referencesLis, G, Pantaleo, L. (2018). Ingeniería de Software. (1a Ed.). Alfaomega. https://www.alfaomegacloud.com/reader/ingenieria-de-software?location=120spa
dc.relation.referenceslas, H. D. D. R. D., & Álvarez, G. A. (2018). Métodos ágiles: Scrum, kanban, lean. Retrieved from https://ebookcentral-proquest-com.bdigital.sena.edu.cospa
dc.relation.referencesLis, G, Pantaleo, L. (2018). Ingeniería de Software. (1a Ed.). Alfaomega. https://www.alfaomegacloud.com/reader/ingenieria-de-software?location=128spa
dc.relation.referencesOrbegozo, B. (2013). Gestión de bases de datos con sql, MySQL y access. (1a Ed.). Altaria. https://www.alfaomegacloud.com/reader/gestion-de-bases-de-datos-con- sql-mysql-y-access?location=13spa
dc.relation.referencesOppel, A., & Sheldon, R. (2010). Fundamentos de sql (3a. ed.). Retrieved from https://ebookcentral-proquest-com.bdigital.sena.edu.cospa
dc.relation.referencesOppel, A., & Sheldon, R. (2010). Fundamentos de sql (3a. ed.). Retrieved from https://ebookcentral-proquest-com.bdigital.sena.edu.cospa
dc.relation.referencesOppel, A., & Sheldon, R. (2010). Fundamentos de sql (3a. ed.). Retrieved from https://ebookcentral-proquest-com.bdigital.sena.edu.cospa
dc.relation.referencesAbrutsky, L, Reinosa, M, Muñoz, E, Damiano, R, Maldonado, C. (2010). Bases de datos. (1a Ed.). Alfaomega. https://www.alfaomegacloud.com/reader/bases-de- datos?location=19spa
dc.relation.referencesAbrutsky, L, Reinosa, M, Muñoz, E, Damiano, R, Maldonado, C. (2010). Bases de datos. (1a Ed.). Alfaomega. https://www.alfaomegacloud.com/reader/bases-de- datos?location=22spa
dc.relation.referencesCibelli, C. (2018). Php - programación web avanzada para profesionales. (1a Ed.). Alfaomega, IT Master. https://www.alfaomegacloud.com/reader/php-programacion- web-avanzada-para-profesionales?location=15spa
dc.relation.referencesLuján, J. (2016). HTML5, CSS Y JAVASCRIPT. (1a Ed.). RC. https://www.alfaomegacloud.com/reader/html5-css-y-javascript?location=12spa
dc.relation.referencesLuján, J. (2016). HTML5, CSS Y JAVASCRIPT. (1a Ed.). RC. https://www.alfaomegacloud.com/reader/html5-css-y-javascript?location=144spa
dc.relation.referencesLuján, J. (2016). HTML5, CSS Y JAVASCRIPT. (1a Ed.). RC. https://www.alfaomegacloud.com/reader/html5-css-y-javascript?location=101spa
dc.relation.referencesLuján, J. (2016). HTML5, CSS Y JAVASCRIPT. (1a Ed.). RC. https://www.alfaomegacloud.com/reader/html5-css-y-javascript?location=199spa
dc.relation.referencesMateu, Carles (2004). Software libre.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Sistemasspa
dc.description.programIngeniería de Sistemasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenierías y Ciencias Básicasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.