Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Castillo, Jairo Enrique
dc.contributor.authorQuintero Molina, David Mauricio
dc.contributor.authorCano Castellanos, Andrea Sirley
dc.date.accessioned2022-09-06T15:19:31Z
dc.date.available2022-09-06T15:19:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4523
dc.description20 páginas : imágen ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEste escrito parte de la necesidad de la reinvención que tuvieron que enfrentar en época de pandemia las pequeñas y medianas empresas para lograr sostenerse e incluso fortalecerse gracias al aprendizaje de esta crisis, es así como la innovación por medio del marketing digital se convierte en una alternativa empresarial y comercial, dado que dicha innovación trae consigo no sólo una rápida dinamización de la economía, y reactivación económica, sino que la tecnología es una herramienta importante para su funcionalidad; la crisis sanitaria de la pandemia Covid-19, ha traído consigo la innovación en el sector empresarial, no solo en Colombia sino en el mundo entero, ya que muchas empresas debido a la necesidad de seguir creciendo se han reinventado para lograr sus objetivos y crecer en el ámbito empresarial y económico.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleInnovación empresarial y marketing digital en tiempos de pandemiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcIndustrias
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcMercadeo en Internet
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresa
dc.subject.armarcCOVID-19
dc.publisher.placePereiraspa
dc.relation.referencesAdam, N. A., & Alarifi, G. (2021). Innovation practices for survival of small and medium enterprises (SMEs) in the COVID-19 times: The role of external support. Journal of Innovation and Entrepreneurship, 10(1) doi:10.1186/s13731-021-00156-6spa
dc.relation.referencesAGILIDAD: una de las tendencias empresariales más importantes para el 2020: https://ideasgroup.com.ec/agilidad-una-de-las-tendencias-empresariales/spa
dc.relation.referencesAyala, J.-C. Y Manzano, G. ( 2014 ). La resiliencia del emprendedor. Influencia en el éxito del negocio. Un análisis longitudinal . Journal of Economic Psychology , 42 , 126 - 135 .spa
dc.relation.referencesBarrera, Y. N. (2006). Estrategias para la generación de innovación en las PyMes. Universidad Catolica Popular de Risaralda.spa
dc.relation.referencesCaballero-Morales, S. -. (2021). Innovation as recovery strategy for SMEs in emerging economies during the COVID-19 pandemic. Research in International Business and Finance, 57 doi: 10.1016/j.ribaf.2021.101396spa
dc.relation.referencesChandran, S., Poklemba, R., Sopko, J., & Šafár, L. (2019). Organizational innovation and cost reduction analysis of manufacturing process - case study. Management Systems in Production Engineering, 27(3), 183-188. doi:10.1515/mspe-2019-0029spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. McGrawHill.spa
dc.relation.referencesCuevas-Vargas, H., Escobedo, R. F., Cortes-Palacios, H. A., & Ramirez-Lemus, L. (2021). The relation between adoption of information and communication technologies and marketing innovation as a key strategy to improve business performance. Journal of Competitiveness, 13(2), 23-40. doi:10.7441/JOC.2021.02.02spa
dc.relation.referencesDavid, F. (1997). Conceptos de Administración Estrategica. Mexico: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesDeschryvere, M., Mikkola, M., & Conn, S. (2020). On the structural barriers to public innovation support for SMEs and the opportunity COVID-19 can offer to overcome these barriers. Journal of Innovation Management, 8(2), 16-25. doi:10.24840/2183-0606_008.002_0003spa
dc.relation.referencesGarcía-Villagrán, A., Cano-Olivos, P., Martínez-Flores, J. L., & Sánchez-Partida, D. (2020). The COVID-19 effect in mexican SMEs. Advances in Science, Technology and Engineering Systems, 5(6), 63-71. doi:10.25046/aj050608spa
dc.relation.referencesFang, J., Renaldi, E. y Lange, E. (2020). Conozca las empresas que se adaptan para prosperar en medio del bloqueo del coronavirus en Australia. Innovación empresarial y territorio: Una aplicación a Vigo y su área de influencia: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612011000300006spa
dc.relation.referencesLectura Complementaria: seminario de investigación, María Eugenia Tovar p.spa
dc.relation.referencesMéndez, R (2002) Innovación y desarrollo territorial: algunos debates teóricos recientes. Revista Eure XXVIII (84) pp. 63-83.spa
dc.relation.referencesMicheli, P., Perks, H., & Beverland, M. B. (2018). Elevating design in the organization. Journal of Product Innovation Management, 35(4), 629-651. doi:10.1111/jpim.12434spa
dc.relation.referencesPeralta Miranda, P., Cervantes Atia, V., Salgado Herrera, R., & Espinoza Pérez, A. (2020). Strategic planning for the innovation of small and medium enterprises in the city of barranquillacolombia. [Dirección estratégica para la innovación en pequeñas y medianas empresas de la ciudad de barranquilla–Colombia] Revista Venezolana De Gerencia, 25(89), 229-243. doi:10.37960/revista. v25i89.31380spa
dc.relation.referencesPineda, H. I., & Valencia, J. B. (2011). Habilidades directivas: Determinantes en el clima organizacional. Investigación y ciencia- Universidad autónoma de aguascalientes, Número 51, (41-49)spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1990). The competitive advantage of nations. New York: Free Press.spa
dc.relation.referencesPorter, M (2000) Location, competition, and economic development: Local clusters in a global economy. Economic development quarterly. 14 (1), pp. 15-34spa
dc.relation.referencesProductos Metodológicos De Desarrollo Empresarial En Las Pymes Estudio Corporativo Latinoamerica. (s.f.). Carmen Gutierrez Olivera.spa
dc.relation.referencesPunescu, C., & Mátyus, E. (2020). Resilience measures to dealing with the COVID-19 pandemic evidence from romanian micro and small enterprises. Management and Marketing, 15(s1), 439- 457. doi:10.2478/mmcks-2020-0026.spa
dc.relation.referencesRatten, V. (2020c pág. 10). Coronavirus (COVID-19) y emprendimiento: cambios culturales, de estilo de vida y sociales. Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, publicación electrónica antes de la impresión, 1 - 15.spa
dc.relation.referencesRivas, L. A. (2009). Evolución de la teoría de la organización. Revista Universidad & Empresa, Universidad del Rosario, 17, 11-32spa
dc.relation.referencesRobledo, J., Gómez, F. A., & Restrepo, J. F. (2008). Relación entre capacidades de innovación tecnológica y desempeño empresarial en Colombia. In Memorias del Primer Congreso Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación (Vol. 21).spa
dc.relation.referencesSchumpeter, J. A. (1934). The Theory of Economic Development. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.spa
dc.relation.referencesSchumpeter, J. A. (1935). The Analysis of Economic Change. Review of Economic Statistics. 17(4), Pp. 2-10spa
dc.relation.referencesSchumpeter, J. A. (1950). Capitalism, Socialism, and Democracy, 3rd ed. New York: Harper. Vanderstraeten, J., Hermans, J., van Witteloostuijn, A., & Dejardin, M. (2020). SME innovativeness in a dynamic environment: Is there any value in combining causation and effectuation? Technology Analysis and Strategic Management, 32(11), 1277-1293. doi:10.1080/09537325.2020.1766672spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.