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dc.contributor.advisorPUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN
dc.contributor.authorCruzco Soler, María Fernanda
dc.contributor.authorGarces Vega, Yenifer
dc.date.accessioned2022-09-23T21:39:48Z
dc.date.available2022-09-23T21:39:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4560
dc.description65 Páginas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl objetivo del presente documento es investigar acerca de las funciones cognitivas y las afectaciones generadas en los niños abusados sexualmente, las evidencias en el ámbito internacional nos advierten que los niños y niñas están expuestos a diferentes formas de violencia sexual a lo largo de su vida y en sus diversas esferas, es decir, el hogar, el colegio, la comunidad o instituciones a los que estén vinculados. Las cifras de abuso sexual a lo largo del tiempo han ido ascendiendo, aun así, es importante hacer énfasis en que no todos los casos son reportados ante las autoridades, por ende, es preciso tener en cuenta que existen casos que no han sido cifrados, ya sea por temor al agresor, a la exposición pública, por desconfianza a las autoridades, por prejuicios sociales, por desconocimiento de derecho o el acceso deficiente para reportar o pedir ayuda, el abuso sexual es uno de los delitos más frecuentes con mayor incidencia en niños y niñas, de allí la importancia de realizar este estudio donde evidenciaremos las afectaciones psicológicas y el funcionamiento cognitivo de los niños víctimas de abuso sexual, estas repercusiones se evidencian en el desarrollo de la atención, de la memoria, aprendizaje, percepción y demás, que a su vez, pueden generar trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de sueño, entre otros. Alrededor del tiempo se han realizado estudios importantes que tratan de evidenciar las afectaciones biopsicosociales desde múltiples campos, este proyecto tiene la finalidad de reunir diferentes investigaciones para evidenciar el impacto del abuso sexual en las capacidades cognitivas de los niños por medio de una metodología de corte cualitativo a través del método de revisión documental.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent65 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAfectaciones psicológicas y funcionamiento cognitivo de los niños y niñas abusados sexualmente: revisión documentalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAbuso sexual infantil
dc.subject.armarcPsicología infantil
dc.subject.armarcPsicopatología infantil
dc.publisher.placeValleduparspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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