Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Rasmussen, Swen
dc.contributor.authorInfante Rubio, Daniela
dc.date.accessioned2022-10-18T16:44:46Z
dc.date.available2022-10-18T16:44:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4594
dc.description110 páginas : figuras, ilustraciones ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa alteración en la indumentaria es dada por diversos factores, reflejados en el contexto y la historia que lo influencia. La historia del traje ha estudiado las razones de los cambios en las épocas, lo que llevó al centro cultural, el parque Jaime Duque, ser partícipe de una atracción dedicada a la cultura mundial, reflejando la indumentaria de las culturas más importantes. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación, consta de una primera parte en donde se plantea el problema detectado, los objetivos a desarrollar y el alcance de la investigación.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent110 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleRenovación atuendos civilizaciones antiguas atracción trajes del mundo Parque Jaime Duquespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcDiseño de vestuario
dc.subject.armarcPrendas de vestir
dc.subject.armarcUsos y costumbres
dc.contributor.datamanagerRamírez Rasmussen, Swen
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesBraun y Schneider. (1975). Historic costume in pictures. Estados Unidos: Dover Publications. California college of arts. (2013). Melissa Leventon. Recuperado de https://portal.cca.edu/people/mleventon/spa
dc.relation.referencesDawber, M y Pagés, M. (2007). El gran libro de la moda: más de 1000 ilustraciones de moda de 250 artistas del mundo. Parramon.spa
dc.relation.referencesFashion museum bath. (2012). Bath & North East Somerset Council. Londres, Inglaterra. Recuperado de https://www.fashionmuseum.co.uk/spa
dc.relation.referencesFraile, F. (25 de marzo de 2020). Vestimenta romana y peinados. Efedocentia. Recuperado el 25 de marzo de 2020 de https://efedocentia.wordpress.com/2017/01/19/vestimenta-romana/spa
dc.relation.referencesFundación Parque Jaime Duque. (2017). Historia del Parque. Bogotá. Recuperado de https://www.parquejaimeduque.com/fundacion.htmlspa
dc.relation.referencesGrandes civilizaciones de la Historia vol. 2. Editorial Sol 90, Barcelona, 2008.spa
dc.relation.referencesGraymont, B, (2005). The iroquois.: Chelsea House Publishers.spa
dc.relation.referencesHistoria cultural de los pueblos. (2009). Portillo, L. Recuperado de https://www.historiacultural.com/2009/04/economia-inca-ayni-minka-ayni.htmlspa
dc.relation.referencesInstituto de Arte Courtauld. (2015). Aileen Ribeiro. Recuperado de https://courtauld.ac.uk/people/aileen-ribeirospa
dc.relation.referencesJames Laver. (s.f.) En wikipedia. recuperado el 20 de septiembre de 2020 de https://es.wikipedia.org/wiki/James_Laverspa
dc.relation.referencesKlepper, E. (1971). El traje a través de los tiempos. Barcelona, España: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesLaver, J, (1988). Breve historia del traje y la moda. Madrid, España:Cátedraspa
dc.relation.referencesLe Musée de la Mode et du Textile de París. (s.f). MAD. París, Francia. Recuperado de https://madparis.fr/francais/musees/musee-des-artsdecoratifs/collections/departements/#article3700spa
dc.relation.referencesLeventon, M. (2009). Vestidos del mundo. Bume.spa
dc.relation.referencesMax Karl Tilkel. (23 de septiembre de 2020). En wikipedia. https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Max_Karl_Tilke&oldid=979833539spa
dc.relation.referencesMiller, A. (2009). El traje como patrimonio cultural y el museo de la moda (tesis de pregrado). Universidad de Chile, Chilespa
dc.relation.referencesMuseo de trajes. (2017). Elegant Magazine by AF themes.spa
dc.relation.referencesMuseo del traje: centro de investigación del patrimonio etnológico. (2011). CIPE. Madrid, España. Recuperado de http://www.culturaydeporte.gob.es/mtraje/colecciones/cipe.htmlspa
dc.relation.referencesMuseo Ixchel del Traje Indígena. (s.f.). Universidad Francisco Marroquín. Guatemala, Guatemala. Recuperado de https://museoixchel.com/ Nacional clothing. (2014). Traditional clothing of Native American Indians. Recuperado de http://nationalclothing.org/america/81-native-american-indians/43-traditional-clothingof-native-american-indians.htmlspa
dc.relation.referencesNational Geographic. (2011). Roma: El auge y caída del mayor imperio de la historia [Documental]. EE.UU.spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (23 de septiembre de 2020). Patrimonio.https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digitallibrary/cdis/Patrimonio.pdfspa
dc.relation.referencesPatricia Rieff Anawalt muere a los 91 años; Más tarde, un antropólogo de UCLA dirigió la empresa familiar de madera. (9 de octubre de 2015). Los Angeles Times. Recuperado de https://www.latimes.com/local/obituaries/la-me-patricia-anawalt-20151010-story.htmlspa
dc.relation.referencesRacinet, A, (1990). Historia del Vestido obra clasica del siglo XIX reeditada y diseñada nuevamente con más de 2000 ilustraciones, Madrid, España : Libsaspa
dc.relation.referencesRacinet, A, (2003). The complete costume history: from ancient times to the 19th. century : all plates in colour = Vollständige, Paris, Francia: Francoise Tetart-Vittu.spa
dc.relation.referencesRacinet, A. (1888). Le costume historique (vol. 2). Firmin-Didot et cie. Retrieved from https://doi.org/10.5479/sil.40074.39088004342549spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.htmlspa
dc.relation.referencesREAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.3 en línea]. <https://dle.rae.es> [Fecha de la consulta].spa
dc.relation.referencesRibas, V. (2016). Egiptología. Barcelona, España. Recuperado de https://egiptologia.com/spa
dc.relation.referencesRieff, P, (2008). Historia del Vestido.Barcelona, España: Blume.spa
dc.relation.referencesRoselle, D. (1967) Historia de la Humanidad evolución de su cultura. Libro I. Cali: Editorial Normaspa
dc.relation.referencesSocialhizo. (2018).recuperado https://www.socialhizo.com/historia/edad-antigua/incas-sociedady-vida-cotidianaspa
dc.relation.referencesSultzman, L. (s.f.). Iroquois History. Recuperado de https://www.tolatsga.org/iro.htmlspa
dc.relation.referencesThe Canadian Encyclopedia. (2020). Haudenosaunee (Iroquois). Recuperado de https://www.thecanadianencyclopedia.ca/en/article/iroquoisspa
dc.relation.referencesThe Editors of Encyclopaedia Britannica. (2020). Iroquois. Encyclopædia Britannica. Recuperado de https://www.britannica.com/topic/Iroquois-peoplespa
dc.relation.referencesThe Independence Hall Association in Philadelphia. (2018-2019). The Iroquois Tribes. U.S History. Recuperado de https://www.ushistory.org/us/1d.aspspa
dc.relation.referencesThe Kyoto costume institute. (...). Wacoal corp: KCI The Kyoto Costume Institute. Kyoto, Japón. Recuperado de https://www.kci.or.jp/en/mission/spa
dc.relation.referencesThe Kyoto costume institute. (s.f.). Wacoal corp: KCI The K0yoto Costume Institute. Kyoto, Japón. Recuperado de https://www.kci.or.jp/en/mission/spa
dc.relation.referencesThe Metropolitan Museum of Art. (2000). Site Index. New York,EE.UU. Recuperado de https://www.metmuseum.org/about-the-met/curatorial-departments/the-costume-institutespa
dc.relation.referencesVictoria and Albert Museum. (2018). General Purchase Orders. Londres. Inglaterra. Recuperado de https://www.vam.ac.uk/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador de Modasspa
dc.description.programDiseño de Modasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artesspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.