Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonilla Montenegro, Daniel Andrés
dc.contributor.authorGil Sánchez, Yeison Alejandro
dc.contributor.authorGil Sánchez, Yesica
dc.contributor.authorMayorga Cardozo, Juan Sebastián
dc.contributor.authorCastillo Ospina, Jennifer
dc.contributor.authorCaipe Rodríguez, Leidi Johana
dc.contributor.authorBasante Gómez, Jorge Augusto
dc.contributor.authorRojas, Gelly Johanna
dc.contributor.authorCastrillón García, Francy Lineth
dc.contributor.authorJiménez Ardila, Luis Orlando
dc.contributor.authorMejía Vásquez, María Liliana
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Sarita Judith
dc.contributor.authorAya Velandia, Luis Alfonso
dc.contributor.authorMontero Prens, Roxi Elena
dc.contributor.authorCuta Lozano, Laura Daniela
dc.contributor.authorPérez Barón, Ingrid Jimena
dc.contributor.authorQuiroga Manrique, Andrea Catalina
dc.contributor.authorRentería Pérez, Érico
dc.contributor.authorGarces Ascuntar, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2022-11-30T22:42:37Z
dc.date.available2022-11-30T22:42:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-958-5139-50-3spa
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4660
dc.descriptionIncluye índice.spa
dc.description.abstractEl Proyecto Alegría es una iniciativa desarrollada por un grupo de trabajo interdisciplinar. Su labor es poner a disposición de los jóvenes una serie de prácticas sociopedagógicas con base en una metodología experiencial que se adapta al contexto en que se aplica. El objetivo del Proyecto es formar personas, jóvenes líderes para el cuidado de la vida y la paz; con criterio crítico, creativo, espiritual y ético al servicio de las comunidades, mediante el ejercicio de escuelas de liderazgo en las que se fortalecen los principios de la vida, la persona humana, el liderazgo, la comunidad y la paz. El texto a continuación tiene como finalidad demostrar cómo estos procesos incidieron de forma positiva en la condición humana de las comunidades donde se desarrollan, y resaltar la labor de los jóvenes como agentes transformadores de sus territorios. Así pues, las escuelas de líderes son una herramienta al servicio de la construcción de paz en las comunidades, pues incentivan acciones desde los propios miembros de la comunidad. Son ellos quienes, después de participar en este proceso, se empoderan y se apropian de sus fortalezas, debilidades y capacidades para utilizarlas en función de sus necesidades, las de su comunidad y su territorio.spa
dc.format.extent210 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDesde las márgenes: experiencias, retos y abordajes de transformación e intervención social. Tomo 1spa
dc.typeLibrospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.armarcAcción social
dc.subject.armarcIndígenas
dc.subject.armarcConflicto armado
dc.subject.armarcProblemas sociales
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesCongregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. (2020). Movimiento Indivisa Manent. https://lasalle.org.co/pastoral/indivisa-manent/spa
dc.relation.referencesEstrada, S. (2007). Liderazgo a través de la historia. Scientia Et Technica, 13(34), 343-348.spa
dc.relation.referencesDebessse, M., & Mialaret, G. (1972). Introducción a la pedagogía. Oikostau Ediciones.spa
dc.relation.referencesFandiño Parra, Y. J. (2011). Los jóvenes hoy: enfoques, problemáticas y retos. Revista Iberoamericana de Educación, II(4), 150-163. https://www.redalyc.org/pdf/2991/299124247009.pdfspa
dc.relation.referencesFundación Lazos. (2013). Proyecto Alegría. Fundación Lazos Construyendo Humanidades en una Latinoamérica Sostenible.spa
dc.relation.referencesGarcía, M. (2011). Liderazgo transformacional y la facilitación de la aceptación al cambio organizacional. Pensamiento Psicológico, 9(16), 41-54.spa
dc.relation.referencesGil Sánchez, Y. A. (2016). Prácticas Socio-Pedagógicas para la Reivindicación de la Condición Humana: Estudio de caso en la Fundación Lazos Construyendo Humanidades en una Latinoamérica Sostenible [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás.]. https://repository.usta.edu.co/bitstream/ handle/11634/4035/2017yeisongil.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGiraldo, D., & Naranjo, J. (2014). Liderazgo: desarrollo del concepto, evolución y tendencias. Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu. co/bitstream/handle/10336/8672/1026275656-2014.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesGómez, R. (2008). El liderazgo empresarial para la innovación tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas. Pensamiento y Gestión, 24, 157-194.spa
dc.relation.referencesHughes, R., Ginnet, R., & Curphy, G. (2007). Liderazgo cómo aprovechar las lecciones de la experiencia: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesIriberri, A. M. (2019). Universidad Interamericana para el Desarrollo . https:// moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/AE/VC/AM/AF/proyecto_ de_vida_nuevo.pdfspa
dc.relation.referencesLupano, M., & Castro, A. (2008). Estudios sobre el liderazgo - Teorías y Evaluación. Psicodebate, 6, 107-122.spa
dc.relation.referencesMayorga Cardozo, J. F. (2015). Análisis de indicadores de gestión del proyecto “Alegría” de as escuelas juveniles de líderes realizadas en la población de Ricaurte-Cundinamarca. Universidad de La Salle.spa
dc.relation.referencesMayorga Cardozo, J. F., & Mayorga Cardozo, J. S. (2015). Jóvenes de Ricaurte. Dos relatos diferentes de una misma historia. En C. Forero, La Salle: Construyendo Paz en Colombia. Documentación de experiencias pastorales de proyeección social en el Distrito Lasallista de Bogotá (pp. 129 - 147). Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas - Distrito Lasallista de Bogotá.spa
dc.relation.referencesMayorga Cardozo, J. S. (2016). Influencia de los procesos biológicos y sociales en la construcción de las espectativas de los jóvenes de Ricaurte, Cundinamarca. Bogotá D. C.: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesSandoval Manríquez, M. (diciembre de 2007). Sociología de los valores y juventud. Última Década, (27), 95-118. https://ultimadecada.uchile.cl/index. php/UD/article/view/56621/59912spa
dc.relation.referencesTorres Carrillo, A. (2011). Educación Popular, Trayectoria y actualidad. Dirección General de Promoción y Divulgación de Saberes.spa
dc.relation.referencesVázquez, S., Bernal, J., & Liesa, M. (2014). La conceptualización del liderazgo: una aproximación desde la práctica educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(5), 79-97. https://www.redalyc.org/pdf/551/55132460004.pdfspa
dc.relation.referencesBuitrago Nova, J. A. (2014). Emprendimiento en Colombia. Administración y Desarrollo, 43(59), 7-21. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6403431spa
dc.relation.referencesCajal, A. (s.f.). Lifeder.com. https://www.lifeder.com/competencias-ciudadanas/spa
dc.relation.referencesDaft, R. (2006). La Experiencia del Liderazgo. México: CENGAGE Learning.spa
dc.relation.referencesEscuela Europea de Excelencia. (s.f.). EEE. https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2015/08/que-es-el-liderazgo-aspectos-relevantes/spa
dc.relation.referencesGonzález, J. A. (s.f.). Michel Page. https://www.michaelpage.es/advice/empresas/consejos-de-iniciacion-del-personal/cualidades-de-liderazgo-mas-importantesspa
dc.relation.referencesMateu-Mollá, J. (s.f.). Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/psicologia/proyecto-de-vidaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación de Colombia. (s.f.). Mineducación. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-235147.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referencesReina Rodríguez, C. A. (2012). Historia de los jóvenes en Colombia 1903 - 1991 [Tesis], Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.