Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco, Isadora
dc.contributor.authorOcampo Heredia, Valentina
dc.date.accessioned2023-02-16T14:42:17Z
dc.date.available2023-02-16T14:42:17Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4723
dc.description: figuras, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa docencia es una profesión de alta demanda física y emocional por el hecho de tener que educar la psique formacional de futuros profesionales útiles para la sociedad y familia,. El acto de la docencia también podría representar un factor de estrés, por tal motivo se planteó determinar por medio del test de Nowack el nivel de estrés sentido y vivido en los docentes del programa de odontología Areandina posterior a la pandemia; esta investigación tuvo como objetivo determinar por medio del test de Nowack el nivel de estrés sentido y vivido en los docentes del programa de odontología Areandina posterior a la pandemia.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleNivel de estrés de docentes del programa de odontología Áreandina Pereira: una comprensión de los retos del docente al regresar de la pandemiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcDocencia
dc.subject.armarcPersonal docente
dc.subject.armarcEstrés laboral
dc.contributor.educationalvalidatorBlanco Perez, Isadora
dc.description.editionFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.references1. Sánchez de Gallardo M, , Mantilla de Gil M. Situaciones generadoras de los niveles de estrés en docentes universitarios. Revista Venezolana de Ciencias Sociales [Internet]. 2005;9(1):140-162. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=30990110spa
dc.relation.references2. Barradas Alarcón ME, Trujillo Castro PG, Guzmán Ibáñez M de LL, López González J. Nivel de estrés en docentes universitarios. RICEA Rev Iberoam Contad Econ Adm [Internet]. 2016 [cited 2022 Oct 7];4(8):142–62. Available from: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5263332spa
dc.relation.references3. OMS. Guidelines for the primary prevention of menthal, neurological and psychosocial disorders.(1994);1-43.Disponible en https://apps.who.int/iris/handle/10665/60992spa
dc.relation.references4. RH,M. Nivel del síndrome de burnout en los docentes de la Universidad Andina del Cusco.(2019);1-57.Disponible en https://repositorio.uandina.edu.pe/handle/20.500.12557/3174spa
dc.relation.references5. S,H.A syndrome produced by diverse nocuous agents. Journal of Neuropsychiatry.(1998); 10(2): 230-231.Disponible en https://neuro.psychiatryonline.org/doi/full/10.1176/jnp.10.2.230aspa
dc.relation.references6. TC,N. Hans Selye and the Field of Stress Research. Journal of Neuropsychiatry.(1998); 10(2): 230-231. Disponible en https://neuro.psychiatryonline.org/doi/full/10.1176/jnp.10.2.230spa
dc.relation.references7. P,JM.Desencadenantes del estrés laboral. (1993);1-34.Disponible en http://www.researchgate.net/publication/228786101_Desencadenantes_del_estres_labo ralspa
dc.relation.references8. Duval F., Gonzalez F. (2010). Neurobiología del estrés. Revista Chilena de NeuroPsiquiatría, 48(4): 307-318.spa
dc.relation.references9. Sampieri, R. H. Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. 2018, McGraw Hill México.spa
dc.relation.references10. Vieco Gómez F., Abello Llanos R. Factores psicosociales de origen laboral, estrés y morbilidad en el mundo.Psicología desde el Caribe. 2014; 31(2): 354-385.spa
dc.relation.references11. Duval Fabrice, González Félix, Rabia Hassen. Neurobiología del estrés. Rev. chil. neuro-psiquiatr. [Internet]. 2010 Dic [citado 2022 Nov 11] ; 48( 4 ): 307-318. Disponible en: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717- 92272010000500006&lng=es. http://dx.doi.org/10.4067/S0717- 92272010000500006.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameOdontólogospa
dc.description.programOdontologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y del Deportespa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.