El presente trabajo tiene como objetivo general, presentar diferentes alternativas para la
planeación y posteriormente ejecución de un plan de comunicación, respondiendo a la necesidad
de la empresa Prevedonto Prevención y Salud Oral Integral Ltda.
Este primer diagnóstico se fundamenta en la evidencia empírica recolectada en las últimas cinco
(5) semanas a partir de una investigación del entorno de la empresa en general, diferentes calanes
de comunicación como lo son, la página Web, redes sociales, blogs, entrevistas con personal de la
empresa; los que nos llevó partir de la necesidad de construir una nueva comunicación en el que se
respondan una serie de criterios como los son: QUÉ (Acciones), COMÓ (Mensajes) CUÁNDO
(planificación de las fechas), A QUIEN (Públicos objetivo). A partir de este planteamiento se
buscará mejorar la eficacia del mensaje que queremos llevar al consumidor final.
La salud bucal afecta a todos los aspectos de nuestras vidas, sin embargo, en muchas poblaciones
no las toman de una manera seria, aun así la boca es un reflejo de la salud de su cuerpo, y esto es
lo que Prevedonto Prevención y Salud Oral Integral Ltda, Busca mostrar a cada paciente que
llega, ya sea por canales digitales o en su consultorio (punto físico).
Por lo anteriormente expuesto, con este diagnóstico inicial, ira enfocada principalmente en el
incremento de audiencia en los diferentes canales de comunicación, basados en la prevención oral,
Para ello se deberá asumir políticamente el propio plan de comunicación, estableciendo un
responsable, quien será el encargado de manejar los canales digitales (redes sociales), garantizando
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la entrega eficaz del mensaje, noticia, o evento realizado por la empresa en mención. Seguidamente,
las acciones a emprender pasan, principalmente, por generar una línea grafica corporativa de cierta
fuerza que identifique los valores y la calidad con la que cada colaborador de Prevedonto, asume
su trabajo.