La sociedad cambia con el pasar del tiempo, aparecen nuevos términos, nuevas tendencias,
nuevos estilos de vida y sobre todo su pensamiento evoluciona. El colectivo LGBTIQ+ es
una comunidad que ha pasado por muchas vivencias de discriminación y violencia pero a lo
largo del tiempo y asociándolo con la actualidad, ha logrado obtener mayor visibilidad y
respeto, es por esto que es importante por parte del marketing y la publicidad, darse a la tarea
de entender y analizar sus estilos de vida y los hábitos de compra ligados a este, teniendo en
cuenta que es una comunidad tan amplia y diversa, en constante cambio y evolución, el cazar
las tendencias asociadas con esta comunidad se convierte en un reto del cual las marcas no
pueden escapar ya que esta comunidad forma gran parte del porcentaje de sus clientes y
posiblemente no estén creando una comunicación asertiva, también el entender el papel tan
importante que juegan las redes sociales en relación con esta comunidad ya que por medio de
estas es que se crean y se siguen las tendencias que mueven a este colectivo, específicamente
en la ciudad de Bogotá y los Centennials.
El objetivo de este proyecto es analizar las tendencias que hacen parte de la comunidad
LGBTIQ+, esto basado en sus estilos de vida y las experiencias asociadas a las marcas,
incluyendo temas culturales, sociales, tecnológicos y de entretenimiento para así lograr
obtener mayor información sobre lo que esta comunidad quiere ver y escuchar por parte de
las estrategias de mercado que realizan sus marcas favoritas y el mercado en general.