Tras la pandemia los gimnasios sufrieron un cambio en la forma de brindar sus servicios, pues
el confinamiento impedía que los consumidores se ejercitaran en los establecimientos; para
darle frente a la situación las marcas recurrieron a diversas estrategias que les permitió seguir
funcionando, entre ellas, brindar servicios desde lo digital.
Lo anterior dejó en evidencia que la industria debe adaptarse rápidamente a las nuevas
realidades y crear estrategias desde las tendencias que permitan mejorar sus servicios y estar a
la vanguardia del mercado; sin embargo, muchos gimnasios no dieron respuesta a las demandas
de manera rápida, por lo que aún no han podido reponerse de la crisis.
Esto nos llevó a preguntarnos cuáles serían las tendencias que deberían acoger los gimnasios
para sobreponerse a la crisis y afrontar las exigencias del mercado joven, por lo que se hizo la
presente investigación cualitativa, esta tiene como objetivo la identificación de las tendencias
emergentes de los gimnasios usando como herramientas de investigación entrevistas, encuestas
y un diario de campo, donde permitió identificar tres tendencias importantes como lo son: la
comunicación incluyente, la importancia de la personalización de servicios y la búsqueda
continua del bienestar.
Para dar una explicación más profunda de las tendencias se muestran casos reales en donde se
han implementado las tendencias conectándose con los consumidores, y así generando
ganancias a nivel económico y del valor intangible de la marca.