Objetivo: Evaluar niveles de estrés laboral en personal docentes y administrativo del programa de psicología de la Fundación Universitaria del área Andina sede Valledupar. Material y métodos: Se trata de un estudio cuantitativo de alcance descriptivo transversal. La población se compuso de 27 docentes y administrativos del programa de Psicologia, la muestra fue de n=27. Los participantes acorde con sexo se representa en femenino 77%, masculino 23%, el 77% nivel educativo de maestría el 12% doctorado y el 11% especialización. El 88% de la población ocupa el cargo de docente y el 12% cargos administrativos. Resultados: Los hombres presentaron niveles más altos de estrés laboral (22,50) con relación a las mujeres (22,0). Los trabajadores entre 28 a 35 años presentan mayores niveles de cansancio emocional (12,33) en comparación con otros rangos de edad las edades con mayores niveles de estrés fueron los de 28 a 35 años (25,00) con relación a otros grupos de edad. Los trabajadores en unión libre presentan niveles más bajos de estrés (12,00). Los profesionales con especialización presentan mayores niveles de cansancio emocional (12,33) con relación a otros niveles educativos. Los docentes presentan niveles más altos de estrés laboral (23m30) en comparación con los administrativos. Los profesionales que trabajan entre 9 y 11 horas presentan mayores niveles de estrés laboral (26,93) con relación a aquellos que trabajan horas inferiores. Conclusiones: Si bien, aunque no se evidencia niveles altos de estrés laboral o burnout en el personal docente y administrativo, es importante que la Fundación Universitaria del Área Andina, centre su atención en la evaluación de los factores de riesgo psicosociales lo cual le permita establecer una mirada más profunda a la presencia de dichos factores y a partir de allí, generar planes de acción para prevenir la aparición de factores de riesgo que pongan en peligro la salud y seguridad de los trabajadores de Areandina.