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dc.contributor.authorRieradevall i Pons, Joanes_ES
dc.date.accessioned2015-08-03T17:45:33Z
dc.date.available2015-08-03T17:45:33Z
dc.date.issued2014-09es_ES
dc.identifier.citationVol. 9 N.2 - pg. 8-15es_ES
dc.identifier.issn1900-9380es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/522
dc.description.abstractEl ecodiseño se puede definir: “acciones orientadas a la mejora ambiental del producto en la etapa inicial de diseño, mediante la mejora de la función, selección de materiales menos impactantes, aplicación de procesos alternativos, mejora en el transporte y en el uso, y minimización de los impactos en la etapa final de tratamiento”. (RIERADEVALL, 1999. Para favorecer su implantación es necesario un cambio de visión hacia el producto-sistema, la creación de un equipo interdisciplinar formado por asesores externos de ecodiseño (ambientó logos, diseñadores) y representantes de los departamentos de la empresa (marketing, producción, logística, dirección...) y desarrollo de proyectos de mejora del producto mediante el uso de herramientas ambientales cualitativas (VEA valoración estratégica ambiental) y/ o cuantitativas (ACV).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.subjectEcodiseñoes_ES
dc.subjectConsumo sosteniblees_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectEcoinnovaciónes_ES
dc.titleEcodiseño estrategia clave para la ecoinnovación de productos y servicioses_ES
dc.typeArticlees_ES


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