Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRevelo, Elkin
dc.contributor.authorLópez Patiño, Maria Camila
dc.contributor.authorTriana Herrera, Yuli Alexandra
dc.date.accessioned2017-06-13T19:20:56Z
dc.date.available2016
dc.date.available2017-06-13T19:20:56Z
dc.date.copyright2016
dc.date.created2017
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/556
dc.description.abstractLas pymes son realmente importantes para la economía del país; en la ciudad de Bogotá para el año 2.014 había13.650 pequeñas y medianas empresas registradas, cada vez son más notables la cantidad de pymes en el país, pero así como algunas salen adelante, otras decaen por diferentes aspectos como lo son: la falta de conocimiento, mala administración, optimización de recursos, fallas de investigación y otras, que pueden afectar un buen resultado. Una ciudad como Bogotá que ofrece a las personas toda variabilidad de productos y servicios de acuerdo a su actividad económica, desde la creación de un nuevo producto hasta su comercialización, ha permito mostrar la importancia que tienen, no solo por sus contribuciones en la elaboración y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. Estas juegan un papel importante en la economía del país, desde el momento que generan nuevas oportunidades para una empresa u individuo, hasta el momento de llegar a explorar nuevas oportunidades que involucren directamente la capacidad de entrar a nuevo mercados en el exterior. En este documento se muestra un análisis exploratorio, donde se tuvo en cuenta cifras, variables, opiniones y análisis dados por expertos, que muestran el nivel de participación de las pymes en los mercados internacionales ya que es posible que estas posean una mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores, con ayuda de herramientas que hagan más fácil el desempeño de esta actividad. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Abstract The pyme are important for the economy of the country. In the city of Bogota for the year 2,014 had 13,650 small and medium companies registered, more and more remarkable the number of pyme in the country, but as some go forward, others decline by different aspects, such as the lack of knowledge, mismanagement, resource optimization, research and other failures that can affect a good result. A city like Bogota that offers people all variability of products and services according to their economic activity from the creation of a new product to commercialization, has made it possible to show the importance, not only for his contributions to the development and distribution of goods and services but also for the flexibility to adapt to technological changes. These play an important role in the country's economy, from the moment that generate new opportunities for a company or individual, until reaching explore new opportunities to directly involve the ability to enter new markets abroad. This document presents a exploratory analysis, where I was taken into account, numbers, variables, opinions and analysis given by experts, that showing the level of participation of pyme in international markets since it is possible that these possess greater flexibility shown for adapt to market changes and to undertake innovative projects, using tools that make the performance of this activity easier.es_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción ________________________________________________ 14 Objetivo general ____________________________________________ 16 Objetivos específicos _________________________________________ 16 Hipótesis __________________________________________________ 17 Metodología _______________________________________________ 19 Planteamiento del problema ___________________________________ 22 Justificación _______________________________________________ 24 Marco teórico _____________________________________________ 26 Análisis y resultados _______________________________________ 30 Analisis sectorial __________________________________________ 33 Sector servicios __________________________________________ 33 Sector Agropecuario_______________________________________ 35 Sector de transporte_______________________________________ 37 Sector financiero __________________________________________ 39 Sector construcción ________________________________________ 40 Sector industria ___________________________________________ 41 Sector de comunicaciones___________________________________ 41 Sector del comercio________________________________________ 42 Sector minero y energético __________________________________ 43 Pymes exportadora ________________________________________ 44 Herramientas ____________________________________________ 47 Mercado internacionales ___________________________________ 50 Beneficios _______________________________________________ 52 Discusión________________________________________________ 53 Conclusiones _____________________________________________ 55 Recomendaciones _________________________________________ 57 Referencias ______________________________________________ 58 Glosario_________________________________________________ 61es_ES
dc.languageSpanishes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectSectores económicoses_ES
dc.subjectMercados nacionaleses_ES
dc.subjectExportacioneses_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEconomic sectorses_ES
dc.subjectExportses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.titleParticipación de las PYMES de Bogotá en los mercados internacionales al año 2014es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem