Mostrar el registro sencillo del ítem
El quehacer investigativo: enseñanza, modalidades, presupuestos y evaluación de la investigación
dc.contributor.editor | Aldana de Becerra, Gloria Marlen | |
dc.contributor.editor | Mora Bejarano, Eduardo | |
dc.contributor.other | Molano Granados, Henry Alejandro (Corrector de estilo) | |
dc.contributor.other | Cantillo Ferreira, Magali (traductor) | |
dc.date.accessioned | 2017-06-15T17:05:53Z | |
dc.date.available | 2017-06-15T17:05:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.date.submitted | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-8494-44-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/561 | |
dc.description.abstract | El quehacer investigativo: enseñanza, modalidades, presupuesto y evaluación de la investigación, presenta elementos que contribuyen a dinamizar la producción de conocimiento. Este libro en el resultado de la experiencia de sus autores en el campo de la docencia y la investigación en escenarios académicos y sociales, así como de la reflexión acerca de la manera como se construyen y apropian los procesos investigativos y sus resultados por parte de los diferentes actores. El capítulo “Evaluación de la investigación” hace parte de un trabajo permanente de revisión del estado de la investigación en la Fundación Universitaria del Área Andina, que se inició con la revisión de trabajos de grado y luego se fue ampliando hasta convertirse en una sublínea de investigación. Para la autora de este documento y para el equipo de trabajo vinculado a la sublínea, el propósito ha sido contribuir al fomento y visibilización de la investigación y la producción intelectual de la Fundación Universitaria del Área Andina, así como al incremento de la participación institucional en la construcción y difusión de conocimiento de calidad en las comunidades académicas. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción 6 Primera parte. A propósito de la formación investigativa: Una meta en construcción 11 Evaluación de la investigación 12 Análisis bibliométrico de trabajos de grado. El caso de un programa académico de la Fundación Universitaria del Área Andina 21 Enseñanza de la investigación y epistemologías de los docentes 40 Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de investigación 57 Segunda parte. Ideas y aportes metodológicos 83 Complementariedad metodológica en la investigación social. Una propuesta de integración 84 La sistematización de experiencias. Presupuestos epistemológicos y procesos metodológicos 99 Activación de memoria e identidad colectiva. Desde la recuperación colectiva de la historia 140 De los autores 154 | es_ES |
dc.language | Spanish | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dcterms.subject.Lemb | Ciencia | es_ES |
dcterms.subject.Lemb | Investigación científica -Evaluación | es_ES |
dcterms.subject.Lemb | Pedagogía - investigaciones | es_ES |
dcterms.subject.Lemb | Educación superior - Colombia | es_ES |
dc.title | El quehacer investigativo: enseñanza, modalidades, presupuestos y evaluación de la investigación | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Temas generales [37]