Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorAldana de Becerra, Gloria Marlen
dc.contributor.editorMora Bejarano, Eduardo
dc.contributor.otherMolano Granados, Henry Alejandro (Corrector de estilo)
dc.contributor.otherCantillo Ferreira, Magali (traductor)
dc.date.accessioned2017-06-15T17:05:53Z
dc.date.available2017-06-15T17:05:53Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2017
dc.identifier.isbn978-958-8494-44-9es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/561
dc.description.abstractEl quehacer investigativo: enseñanza, modalidades, presupuesto y evaluación de la investigación, presenta elementos que contribuyen a dinamizar la producción de conocimiento. Este libro en el resultado de la experiencia de sus autores en el campo de la docencia y la investigación en escenarios académicos y sociales, así como de la reflexión acerca de la manera como se construyen y apropian los procesos investigativos y sus resultados por parte de los diferentes actores. El capítulo “Evaluación de la investigación” hace parte de un trabajo permanente de revisión del estado de la investigación en la Fundación Universitaria del Área Andina, que se inició con la revisión de trabajos de grado y luego se fue ampliando hasta convertirse en una sublínea de investigación. Para la autora de este documento y para el equipo de trabajo vinculado a la sublínea, el propósito ha sido contribuir al fomento y visibilización de la investigación y la producción intelectual de la Fundación Universitaria del Área Andina, así como al incremento de la participación institucional en la construcción y difusión de conocimiento de calidad en las comunidades académicas.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción 6 Primera parte. A propósito de la formación investigativa: Una meta en construcción 11 Evaluación de la investigación 12 Análisis bibliométrico de trabajos de grado. El caso de un programa académico de la Fundación Universitaria del Área Andina 21 Enseñanza de la investigación y epistemologías de los docentes 40 Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de investigación 57 Segunda parte. Ideas y aportes metodológicos 83 Complementariedad metodológica en la investigación social. Una propuesta de integración 84 La sistematización de experiencias. Presupuestos epistemológicos y procesos metodológicos 99 Activación de memoria e identidad colectiva. Desde la recuperación colectiva de la historia 140 De los autores 154es_ES
dc.languageSpanishes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dcterms.subject.LembCienciaes_ES
dcterms.subject.LembInvestigación científica -Evaluaciónes_ES
dcterms.subject.LembPedagogía - investigacioneses_ES
dcterms.subject.LembEducación superior - Colombiaes_ES
dc.titleEl quehacer investigativo: enseñanza, modalidades, presupuestos y evaluación de la investigaciónes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem