Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Joya, Willam Bernardo (asesor)
dc.contributor.authorEcheverry Chaves, Nicolás
dc.contributor.editorGonzález Valencia, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2017-07-28T14:56:10Z
dc.date.available2017-07-28T14:56:10Z
dc.date.issued2014-10-30
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/608
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación dirigido, fue desarrollado mediante la metodología cualitativa tecnológica descriptiva, y tiene como eje central la elaboración de un video juego didáctico para niños con necesidades educativas especiales, para ello surgió el cuestionamiento que se fundamenta en un interrogante elemental, que da forma al proyecto y a todas las ideas concebidas, el interrogante es el siguiente: ¿Cómo diseñar un video juego como herramienta didáctica que apoye los procesos de aprendizaje de la educación cívica para niños con autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o discapacidad cognitiva?Como objetivo general se pretende desarrollar un video juego educativo para dispositivos móviles, que sea innovador, agradable y entretenido y sobre todo que contribuya a los procesos de aprendizaje de la educación cívica en niños autistas, con TDH-A y discapacidad cognitiva leve. Lo cual conduce a los objetivos específicos, los cuales se describen así, conocer los avances que se han tenido acerca del desarrollo de videojuegos educativos dirigidos niños en situación de discapacidad cognitiva. Por otro lado, se busca determinar los contenidos adecuados dentro del currículo de educación cívica para implementar en el videojuego. También es necesario Identificar los elementos comunicativos visuales apropiados y significativos para los niños de la población en cuestión. Además de, determinar las fases de desarrollo del videojuego educativo. Y por último como proyecto final se quiere producir un demo del videojuego educativo mencionado.es_ES
dc.description.statementofresponsibilityEl contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectNiños autistases_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)es_ES
dc.subjectDiscapacidad cognitivaes_ES
dc.titleDiseño de un videojuego didáctico de educación cívica para niños autistas, TDAH y discapacidad cognitivaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem