Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArcila Cuellar, David (asesor temático)
dc.contributor.advisorRuiz Joya, Willam Bernardo (asesor metodológico)
dc.contributor.authorEcheverry Chaves, Nicolás
dc.date.accessioned2017-11-14T22:09:22Z
dc.date.available2017-11-14T22:09:22Z
dc.date.issued2015-01-29
dc.date.submitted2017-07-13
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/615
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar las experiencias y problemáticas en torno a la población con discapacidad de la fundación (Martha Chacón) a partir de un análisis descriptivo cualitativo. La muestra tuvo presente varios criterios de inclusión: estudiantes con autismo, TDAH y discapacidad cognitiva, que se encuentran en el rango de edad de 8 a 10 años. Actualmente los múltiples roles que tiene la educación dentro de la sociedad, no han logrado incluirse completamente en la población con discapacidad, no obstante sigue existiendo en algunos lugares la exclusión-segregación y el rechazo ante esta población, por lo cual se generan prácticas educativas negativas que afectan notablemente a los niños y jóvenes con discapacidad. El propósito radica en la creación de un videojuego educativo que servirá como herramienta para los estudiantes, ofreciendo dos aprendizajes, la educación cívica y el acercamiento a la tecnología; El fin de la investigación pretende ayudar a los estudiantes a mejorar no solo su proceso de aprendizaje sino también su calidad de vida, ofreciéndoles con el acceso a videojuegos o programas especiales una inclusión real para ellos, esta población se ha visto restringida por la complejidad que conlleva la creación de estos videojuegos.es_ES
dc.description.statementofresponsibilityEl contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)es_ES
dc.subjectDiscapacidad cognitivaes_ES
dc.titleDiseño de un videojuego didáctico de educación cívica para niños autistas, TDAH y discapacidad cognitivaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem