AREAANDINA
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
A

Repositorio
Institucional

  • Colecciones Browse Comunities
  • Autor Browse authors
  • Título Browse Titles
  • Fecha Browse Dates
  • Materias Browse subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado Pregrado
  • Entrenamiento deportivo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado Pregrado
  • Entrenamiento deportivo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseñar una propuesta metodológica para la enseñanza del tenis de campo en escolares de 8 a 12 años


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Vásquez Sánchez, Danny Alexander

Gutiérrez Gómez, Catalina

TenisBuscar en Metarevistas
Ejercicio de entrenamientoBuscar en Metarevistas
Acondicionamiento físicoBuscar en Metarevistas
DeportesBuscar en Metarevistas

2017

Este trabajo se realizó en el municipio de Tocancipá de la escuela de formación de tenis de campo en el parque los patos con un grupo de escolares entre edades de 8 a 12 años, se realiza esta práctica tres veces a la semana dos horas diarias, durante un tiempo de 12 semanas. La propuesta se diseñó con el fin de dar a conocer el tenis de campo como deporte, para así poder que los escolares logren desarrollar sus capacidades físicas motrices técnicas y tácticas atreves de métodos juego pre deportivos y deportivos para llevar acabo su evolución como deportistas y que continúen jugando al tenis y creen un habito deportivo y sano para toda la vida. El tenis es un deporte técnico y táctico en donde los escolares deben aprender los golpes básicos como golpe de derecha, golpe de revés, remate de derecha y de revés, volea de derecha, volea de revés y servicio. Para poder seguir su evolución y poder llegar a los golpes especiales, con el top spin, slice, drop chop. Durante el periodo trabajado con los niños y jóvenes se observó inicialmente que no tenían una concepción clara de que era en realidad el tennis de campo; ya que sólo lo veían como otro rato más de esparcimiento. Al final de este trabajo en la Escuela de formación de Tocancipá, ellos cambiaron la visión sobre el tennis de campo; durante este periodo aprendieron por medio de juegos y actividades a desarrollar sus cualidades físicas, técnica y tácticas.

https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/653

  • Entrenamiento deportivo [20]

Descripción: Diseñar una propuesta metodológica para la enseñanza del tenis.pdf
Título: Diseñar una propuesta metodológica para la enseñanza del tenis.pdf
Tamaño: 946.1Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Communities

  • Acervo Institucional
  • Investigación AREANDINA
  • Contenidos Universidad del Istmo
  • Producción Editorial
  • Publicaciones Académicas
  • Trabajos de Grado

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
  • Línea Gratuita Nacional:018000 180099
  • Sede Bogotá:+ (571) 7449191
  • Sede Pereira:+ (576) 3401516
  • Sede Valledupar:+ (575) 5897879
  • Notificaciones administrativas y \o judiciales:secretaria-general@areandina.edu.co
  • Presenta tus inquietudes y recibe asesoría, comunicándote con: Esther Cortes Castro316 834 6419ecortes28@areandina.edu.co
Síguenos
  • Admisiones
  • Programas Presenciales
  • Programas Virtuales
  • Programas Distancia
  • Mesa de ayuda
  • Correo electrónico
  • Noticias
  • Sedes y CSU
  • Trabaje con nosotros
  • Política de Uso y Privacidad
  • EPIC
  • AYRE
  • ULISES
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca