• Gerencia estratégica 

      Restrepo Sánchez, Natalia María (Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
      Este modulo está elaborado con el propósito de estimular el auto aprendizaje y servir como medio de orientación pedagógica de las tendencias administrativas dentro del ámbito de la gerencia ambiental. El desarrollo del ...
    • Economía solidaria y responsabilidad social empresarial: un estudio de caso 

      Ariza Ruiz, Efren Danilo; Vargas Huertas, Diana Paola; Bermeo, Neider; Ospina Cañas, Juan; Piñeros Cárdenas, Didier Alejandro; Cifuentes Castañeda, Consuelo; Fresneda Lamprea, Javier; Garzón, Jéssica; Jiménez, Angélica; Martínez Achury, Yeimy Patricia; Martínez, Helena; Ramos Navarrete, Beatriz; Pachón, Carolina; Pinzón, Yessica (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-06)
      En este ejercicio, se pudo identificar la esencia de la economía solidaria, como alternativa hacia un nuevo modelo de desarrollo de la actual sociedad, enmarcada en los principios de la solidaridad, la cooperación y el ...
    • Relaciones Publicas 

      Campos, Monica (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Negociación 

      Lozano Ramirez, Maria Camila (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Tendencias de Mercados Mundiales 

      Llanez, Helmer (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Gerencia de Mercadeo 

      Bernal Sarmiento, Sandra Milena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La previsión, la planificación, el pronóstico, la proyección, las estrategias y la prospectiva, son conceptos parecidos, que giran en torno a ser previsible, tanto en el aspecto profesional, como individual y desde luego ...
    • Análisis de crédito 

      Molano Chaparro, Carlos Augusto (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La necesidad del capital para una empresa o una persona, está determinada por la inversión que ésta necesita hacer, mientras que la necesidad de crédito, está determinada por necesidad de hacer crecer el capital. De ...
    • Estrategias gerenciales 

      Moreno, Jesús Oswaldo (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La competitividad se hace cada día más evidente, los procesos de globalización, automatización, liderazgo corporativo y alianzas estratégicas marcan un nuevo rumbo en la forma de manejar y producir los productos y ...
    • Fundamentos de la producción 

      Moreno, Jesús Oswaldo (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La competitividad se hace cada día más evidente, los procesos de globalización, automatización, liderazgo corporativo y alianzas estratégicas marcan un nuevo rumbo en la forma de manejar y producir los productos y ...
    • Auditoría tributaria (ERFAF) 

      Gaitán, Luis Hernando (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Auditoría tributaria se define como conjunto de técnicas procedimentales, destinadas a controlar si se han aplicado las normas tributarias y contables, que afectan económicamente tanto a personas físicas, como a personas ...
    • Análisis de Casos 

      Catumba, Juan Carlos (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La cartilla de Metodología para el análisis de casos tiene como propósito introducir al estudiante de Tecnología en Gestión de Logística Internacional, de la Fundación Universitaria Del Área Andina, en el tema Análisis ...
    • Estrategia de precio 

      Lozada, Mariela (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Producto, Precio, Plaza y Promoción, elementos básicos dentro de un plan de mercadeo, reconocidos como las “4 P” o el “mix del marketing” no deben evaluarse de manera independiente, pues al hacer un cambio en algunos de ...
    • Análisis financiero 

      Melo, Blanca Haydee (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Se revisará la función del análisis de los estados financieros en los diferentes tipos de análisis empresarial, como análisis del capital y análisis del crédito; asimismo se hará énfasis en la comprensión de las actividades ...
    • Análisis de datos 

      Peña, Sandra (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Hoy en día, con los procesos de globalización, la inmediatez en la información, las tecnologías y los nuevos retos organizacionales, los datos se convierten en el insumo más importante para las empresas. Fundamentalmente ...
    • Administración de operaciones 

      Tordecillas, Rafael (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Debido a que esta cartilla corresponde a la parte introductoria del curso, inicialmente la presente cartilla tiene una fuerte parte conceptual. Posteriormente y dado que se mostrarán algunas medidas de desempeño, se ...
    • Gestión de mercados 

      Kiuhan Montaño, Miguel Samir (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En este módulo nos dedicaremos a estudiar los elementos básicos del marketing y su entorno con un enfoque estratégico, tal como lo exige la alta gerencia moderna. Es decir, es un módulo de introducción al Marketing, con ...
    • Formulación y evaluación de proyectos 

      Mondragón Puerto, Diana (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Cuando se habla de formulación y evaluación de proyectos, hace relación a una serie de conceptos e ideas, es el trabajo necesario para llevar a cabo una idea, plan o tarea, requiere de disciplina, esfuerzo y dedicación, ...
    • Networking 

      Rocha, Edgar Andrés (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Canales de distribución 

      Acosta, Ana Lucila (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La necesidad de hacer llegar el producto a los clientes, en el menor tiempo posible y con las mejores condiciones de calidad, ha estado presente desde la antigüedad. Por tanto, es importante conocer el papel que desempeña ...
    • Administración de Negocios Internacionales 

      Rodriguez, Carlos Alberto (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)