Now showing items 52-71 of 148

    • Finanzas I 

      Castro Hurtado, Jaime Rafael (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En esta cartilla se presenta la definición de las finanzas como aquella rama de la ciencia económica que se ocupa de todo lo concerniente al valor; también se destaca el objetivo, el cual está dirigido a la maximización ...
    • Finanzas II 

      Quiroga, Gloria Andrea (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Uno de los principios básicos de las finanzas es el concepto del valor del dinero en el tiempo, por lo tanto para el éxito del desarrollo del curso de Finanzas II es necesario asentar los conocimientos de manera teórica ...
    • Finanzas internacionales 

      Páramo Renza, Luis Alberto (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Las finanzas internacionales recorren una serie de conceptos que se enfocan en analizar el registro de las transacciones internacionales dentro de las cuentas nacionales, así como las características del mercado de divisas.
    • Finanzas Internacionales 2 

      Lozano Ramírez, Maria Camila (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La inserción de los negocios globalizados en la economía mundial, es muy importante porque refleja la dinámica de las finanzas internacionales orientadas en la gestión de las finanzas multinacionales, la dinámica del ...
    • Formulación y evaluación de proyectos 

      Mondragón Puerto, Diana (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Cuando se habla de formulación y evaluación de proyectos, hace relación a una serie de conceptos e ideas, es el trabajo necesario para llevar a cabo una idea, plan o tarea, requiere de disciplina, esfuerzo y dedicación, ...
    • Función certificante del revisor fiscal 

      González, Diana (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)
    • Fundamentos de administración 

      Larrarte, Patricia (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)
    • Fundamentos de economía 

      Delgado, Javier Enrique (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)
    • Fundamentos de la producción 

      Moreno, Jesús Oswaldo (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La competitividad se hace cada día más evidente, los procesos de globalización, automatización, liderazgo corporativo y alianzas estratégicas marcan un nuevo rumbo en la forma de manejar y producir los productos y ...
    • Fundamentos de marketing internacional 

      Redondo Ramírez, Marlen Isabel; Marín Restrepo, John Jairo; Aguirre Bañol, Víctor Alfonso; Gómez Trejos, David Alexander; González Patiño, Leydi Vanessa; Hincapié García, Camila; Marín Naranjo, Luz Adriana; Mejía Ruiz, Karen Dayana; Montes Cortés, Ángela María; Ríos Ordoñez, Esteban; Valencia García, Paula Andrea (Fundación Universitaria del Área Andina, 2019-11)
      Las nuevas dinámicas en aspectos tanto económicos como competitivos que se viven a nivel mundial han originado cambios en la manera como las compañías comercializan sus servicios o su producción. Adicionalmente, el desarrollo ...
    • Fundamentos de mercadeo 

      Barón López, Ena Yuritze (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Para cualquier empresa la simple fabricación de bienes y la oferta de servicios es innumerables empresas que pronto desaparecen del mercado sin dejar una huella significativa. Una de las causas de este fenómeno es la ...
    • Fundamentos de mercadeo. Cómo buscan el éxito las organizaciones 

      Arévalo Acosta, Gino Humberto (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019., 2019-11)
      El contexto empresarial se caracteriza por su agresividad y fuerte competitividad. Cuando se habla de agresividad esta debe ser comprendida como el interés e impulso que tienen las organizaciones por sobresalir en su sector. ...
    • Gerencia de la información y tecnología 

      Reyes Lozada, Cristian Camilo (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La dinámica empresarial incluye en su campo de acción un elemento trascendental a la hora de tomar decisiones: la información. Gracias a las TIC, tecnologías de información y la comunicación, se ha evolucionado la gestión ...
    • Gerencia de Mercadeo 

      Bernal Sarmiento, Sandra Milena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La previsión, la planificación, el pronóstico, la proyección, las estrategias y la prospectiva, son conceptos parecidos, que giran en torno a ser previsible, tanto en el aspecto profesional, como individual y desde luego ...
    • Gerencia de Servicio 

      Gonzalez, Claudia Patricia (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones 

      Moreno, Jesús Oswaldo (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La presente cartilla hace una recopilación de las definiciones dadas por los teóricos frente a dos temas en concreto: Los medios de comunicación. La administración. Cada concepto desarrollado ha sido extraído de lugares ...
    • Gerencia del desarrollo sostenible 

      Alvarez, Luz Fátima (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El lector podrá encontrar desarrollado en 8 capítulos con datos presentes recopilados de diferentes fuentes información sobre temas relacionados con la actualidad del mundo abordada desde la población, su organización ...
    • Gerencia estratégica 

      Restrepo Sánchez, Natalia María (Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
      Este modulo está elaborado con el propósito de estimular el auto aprendizaje y servir como medio de orientación pedagógica de las tendencias administrativas dentro del ámbito de la gerencia ambiental. El desarrollo del ...
    • Gerencia estratégica 

      Reyes Claros, Edgar (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El ser humano en su condición multidimensional se puede entender como un ser social, religioso, cultural, biológico, político, antropológico, filológico, sicológico, afectivo y económico. Así las cosas, cualquier explicación ...
    • Gerencia estratégica internacional 

      Velandia, Cesar Augusto (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La palabra Gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa u organización. El término también permite referirse al cargo ...