Modelo didáctico de aprendizaje en retos : implementación en una institución de educación superior
...
López Velandia, Cristian Camilo | 2020-11
El presente documento tiene por objeto realizar una breve revisión histórica de las metodologías pedagógicas y didácticas que propician el aprendizaje activo y cómo ha sido su trasegar histórico en la educación colombiana, además de evidenciar una propuesta didáctica denominada Aprendizaje Basado en Retos – (ABR), la cual encuentra su origen en las metodologías didácticas que
promueven el aprendizaje activo, conducentes a un aprendizaje vivencial en torno a la solución de problemáticas reales, donde los estudiantes puedan conectar y aplicar los conocimientos desarrollados en los procesos educativos
de educación superior con las realidades socioeconómicas y ambientales vivenciadas en sus contextos, aprovechando la capacidad de consulta e investigación exhibida por los estudiantes en la actualidad, gracias a la masificación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con
miras al cierre de brechas entre la formación profesional y las necesidades del mercado laboral.
LEER