• Pacicultura para una educación superior inclusiva 

      Ministerio de Educación Nacional; Corporación Observatorio para la Paz; Fundación Universitaria del Área Andina (AREANDINA, 2014)
      El propósito de este libro de memorias, Pacicultura para una educación superior inclusiva, es compartir el conocimiento experiencial de estudiantes, docentes y administrativos, resultado de los talleres formativos ...
    • Pedagogía de los recursos naturales 

      Avilan Rey, Maria Paola (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      Para dar inicio al proceso de entendimiento de la pedagogía ecológica de los recursos naturales, es fundamental empezar con una mirada general de los conceptos básicos de ecología, los elementos básicos de los procesos ...
    • Perspectivas de la formación afectiva en la primera infancia 

      Garzón de Muñoz, Elsa Nelly (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      La educación tradicionalmente se ha dedicado a trabajar, con buenos y regulares resultados, en el desarrollo del campo intelectual de los estudiantes descuidando aquellos campos que aseguran el éxito de tan importante ...
    • Política, ciencia y ciudadanía por la conservación de la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen 

      Pinilla Moscoso, Clara Inés; Cruz Arenas, Dionne Alexandra; Cárdenas Támara, Felipe; León Baquero, Albyn Fabián; Navajas Jaraba, Gleidis; Pineda Barrera, María José; Quintero Ferrer, Catalina; Bernal, Daniel; Díaz Ospina, Laura Carolina; Castro Ávila, José Antonio; Espinosa López, Marco Tulio; Burgos Romero, Sergio Ramiro; Puertas, Diana Stephanie; López Guarín, Lina Yised; Torres Céspedes, Yeimmy (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019, 2019-07)
      La Reserva Forestal Thomas van der Hammen representa la alternativa política, económica, ecológica y social de reconstrucción de un espacio natural, que ha sido intervenido constantemente por acciones antrópicas. Por tal ...
    • Políticas educativas y sociedades del conocimiento 

      Florez Peña, Teresa del Socorro (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La temática que se presenta a continuación contiene los temas referidos a la categoría del desarrollo – progreso como una de las líneas conceptuales que marca la evolución de la humanidad desde la época moderna. Quien ...
    • Políticas y programas de apoyo a la infancia 

      Barreto Ramírez, Martha Helena (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      El contenido de esta cartilla aborda una percepción general de la función que cumplen las políticas sociales en el cumplimiento de los derechos fundamentales de la población, relacionados con el bienestar, generado por el ...
    • Práctica de estimulación 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      El saber fundante del Pedagogo Infantil, es la comprensión de la Concepción de Infancia. A partir de ella, construye su propuesta de intervención, contextualiza y es capaz de generar procesos de inclusión, teniendo en ...
    • Práctica Escuela y Comunidad 

      Calderón Garzón, Luz Nohemí (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Práctica Interdisciplinaria 

      Castillo Hernández, Giselle; Barreto Ramírez, Martha Helena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En esta cartilla se plantean los temas de la investigación y la formación de maestros desde tres aspectos. Primero: el maestro como investigador, busca ubicar la emergencia de esta nueva exigencia para los profesores. ...
    • Prácticas pedagógicas 

      Velásquez Ortiz, Sonia (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-01)
      La educación no es una industria. Lo que produce son cambios en los conocimientos de las personas, que son diversas desde el comienzo. Cuando se habla de prácticas pedagógicas en el aula universitaria no se pueden plantear ...
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 1 

      Beltrán Poot, Augusto David; Ramírez Cabanzo, María Helena; Cardozo Dzul, Irma; Arango Orejuela, Angie Andrea; Areiza Serna, Laura Tatiana; Linares Romero, Fabio Hernando; Rojas Monayatofe, José Elmer; Medina Melgarejo, Patricia; Ariza Roncancio, Erick Israel; Romero Romero, Luz Marina; Roa Piedrahita, Claudia Patricia; Chaparro Pedraza, Aura Patricia; Quintero Ferrer, Catalina (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      Este tomo, Aportes reflexivos a la práctica pedagógica, presenta conceptos y reflexiones sobre la práctica pedagógica concebida como un espacio específico de formación en el que tanto el estudiante en formación como el ...
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 2 

      Beltrán Poot, Augusto David; Ramírez Cabanzo, María Helena; Dzul Pech, Miguel Armando; Flórez Peña, Teresa del Socorro; Garzón Venegas, Pedro Fernando; Parra Estrada, Natalia; Peña Rodríguez, Miguel Ángel; Sandoval Villalobos, Angie Carolina; Clavijo Izquierdo, Gina María; Osorio Corredor, Ana Shirley; Pinilla Moscoso, Clara Inés; Vargas Ordóñez, Tania; Torres Cubillos, Yerson Faber; Patrón Guillermo, Celia Vanessa (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro es el segundo tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar desde la transformación y el uso de tecnologías (provisional).
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 3 

      Arango Orejuela, Angie Andrea; Negrete Doria, Romelia; Casab Anaya, Ana Teresa; Guillén Prieto, Gabriel Alexander; Rodríguez Silva, Alexandra Yineth; Quintero Ferrer, Catalina; Chaparro Pedraza, Aura Patricia; Contreras Triana, Raquel Patricia; Melgarejo, Patricia Medina; Rodríguez, Ángela Andrea; Mozuca Ruiz, Edward; Tique Calderón, Alba Liliana (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro es el tercer tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar, los imaginarios y perspectivas que impactarán cada proceso ...
    • Prácticas y análisis de ambientes de aprendizaje 

      Flores Calderón, Jeimy Carolina (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Procesos de socialización y autonomía 

      Luengas Ramírez, Etel Mónica (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-10-30)
      El proceso de aprendizaje se lleva a cabo a través de varias estrategias; partimos de una evaluación diagnóstica que determina los aprendizajes básicos que se poseen y como mejorarlos cada día, una lectura analítica y ...
    • Procesos investigativos de corte geográfico 

      Bernal, Felipe Andrés (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Procesos investigativos de corte histórico 

      Parra, José Orlando (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Proyecto de formación integrado como propuesta de intervención 

      Muñoz Ortega, Maria Liliana (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      La docencia en el ámbito universitario se debe concebir desde una mirada curricular. El currículo corresponde al proyecto formativo que pretende un programa académico en la preparación de los estudiantes en un campo ...
    • Proyecto educativo institucional para la primera infancia 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      La presente cartilla está diseñada para conceptualizar sobre ¿qué?, ¿por qué? y ¿para qué? se debe construir el proyecto educativo institucional en una institución educativa; como a partir de este se empieza a hablar sobre ...
    • Proyecto lúdico pedagógico 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      El mundo está exigiendo a la escuela un cambio de paradigmas, especialmente en el campo educativo, porque es el componente que transforma los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales. De ahí que la escuela debe ...