Listar Educación por título
Mostrando ítems 67-86 de 126
-
Impacto ambiental
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)En la cartilla de esta unidad considera aspectos históricos, técnicos y normativos sobre los Estudios de Impacto Ambiental. -
Infancia desde la diversidad sociocultural
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)la presente cartilla se centra en tres apartados. El primer apartado abarca lo relacionado con el concepto de cultura, algunas de sus múltiples definiciones y maneras de pensarla. El segundo aborda a profundidad el tema ... -
Infancia en contextos regionales
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)Los avances tecnológicos en comunicación, informática y transporte crearon un flujo financiero y otro comercial que permiten a los países integrarse en redes globales y trabajar por un crecimiento económico que reduzca la ... -
Informática
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Cuando hablamos de la informática y sus aplicaciones parece que estamos refiriéndonos a todos los campos de la sociedad, desde la banca y el comercio hasta el sector educativo, pues encontramos todo tipo de adelantos ... -
Innovación y educación
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)El presente capítulo llamado: La evolución de las sociedades a partir de las TIC, se refiere al impacto que han sufrido las sociedades teniendo en cuenta la transformación de las mismas. Se busca comprender como se han ... -
Integración de medios en realidad aumentada
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)El tema central se relaciona con los conceptos, procedimientos, lenguaje y herramientas informáticas para el diseño y creación de contenidos digitales basados en realidad aumentada. Igualmente examina la utilidad y los ... -
Integración de proyectos multimedia
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-01)El tema central se relaciona con las nociones, el lenguaje y los procedimientos implicados con el diseño, planificación, producción e integración de contenidos digitales basados en multimedia. Igualmente examina la utilidad ... -
Manejo de plataformas computacionales para la educaciòn virtual y web 2.0
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-12-01)La educación en línea deja cada vez más de ser una opción para convertirse en una necesidad de los sistemas educativos que quieren ponerse a tono con los requerimientos de la educación del siglo XXI y llegar con propuestas ... -
Manejo de software y herramientas educativas para la construcción de material didáctico
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)El éxito de la educación en las próximas décadas está en su trasfondo no en la tecnología, a pesar de que ella nos ayude en los procesos académicos. El secreto, radica por un lado, en una estructura académica robusta que ... -
Mediaciones tecnológicas
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Para hablar de Mediaciones tecnológicas es necesario conocer los acontecimientos y personajes que surgieron para el nacimiento de Internet “la red de redes”, y que posteriormente permitieron definir cómo se transferirían ... -
Mediaciones tecnológicas II
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12) -
Modelo didáctico de aprendizaje en retos : implementación en una institución de educación superior
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2020-11)El presente documento tiene por objeto realizar una breve revisión histórica de las metodologías pedagógicas y didácticas que propician el aprendizaje activo y cómo ha sido su trasegar histórico en la educación colombiana, ... -
Modelos de desarrollo y políticas educativas
(AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2012-08)El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico, integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión sistémica y sistemática. Esta condición ... -
Modelos de desarrollo y políticas educativas
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico, integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión sistémica y sistemática. Esta condición ... -
Modelos pedagógicos
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Para emprender el camino de construcción de conocimiento de este módulo es fundamental empezar aclarando los conceptos básicos. En este caso los conceptos que van a guiar esta primera unidad son los de paradigma, modelo, ... -
Multimedia para la docencia
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)En el mundo en que vivimos, los procesos de aprendizaje del conocimiento son cada vez más complejos, sin embargo estos se vuelven más simples y eficientes si se agregan herramientas multimedia que faciliten la forma como ... -
Objetos virtuales de aprendizaje - OVAS
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Para iniciar el estudio sobre el tema: objetos virtuales de aprendizaje (OVAS, es fundamental reconocer el desarrollo y evolución del software y los soportes y herramientas tecnológicas que permiten su aplicación en ... -
Optativa : semiología en el aula
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)El camino que vamos a emprender en lo que respecta a la semiología en el aula, implica comprender muy bien qué son los signos y cuál es su papel en la educación; pero no se trata solo de los signos, de lo que se trata es ... -
Optativa Gestión académica
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Información pendiente -
Orientación a la investigación
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Esta unidad tiene como propósito aproximar a los estudiantes a la comprensión del proceso que ha venido experimentando el sistema colombiano la implementación de la investigación educativa, la ciencia y la tecnología en ...