• Impacto ambiental 

      Pinilla Moscoso, Clara Inés (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En la cartilla de esta unidad considera aspectos históricos, técnicos y normativos sobre los Estudios de Impacto Ambiental.
    • Infancia desde la diversidad sociocultural 

      Izzedin Bouquet, Romina (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      la presente cartilla se centra en tres apartados. El primer apartado abarca lo relacionado con el concepto de cultura, algunas de sus múltiples definiciones y maneras de pensarla. El segundo aborda a profundidad el tema ...
    • Infancia en contextos regionales 

      Villamizar Rivera, Sandra (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      Los avances tecnológicos en comunicación, informática y transporte crearon un flujo financiero y otro comercial que permiten a los países integrarse en redes globales y trabajar por un crecimiento económico que reduzca la ...
    • Informática 

      Álvarez, Harold (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Cuando hablamos de la informática y sus aplicaciones parece que estamos refiriéndonos a todos los campos de la sociedad, desde la banca y el comercio hasta el sector educativo, pues encontramos todo tipo de adelantos ...
    • Innovación y educación 

      Vargas Ordoñez, Tania Esther (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El presente capítulo llamado: La evolución de las sociedades a partir de las TIC, se refiere al impacto que han sufrido las sociedades teniendo en cuenta la transformación de las mismas. Se busca comprender como se han ...
    • Integración de medios en realidad aumentada 

      Nuñez Cardona, Johann (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      El tema central se relaciona con los conceptos, procedimientos, lenguaje y herramientas informáticas para el diseño y creación de contenidos digitales basados en realidad aumentada. Igualmente examina la utilidad y los ...
    • Integración de proyectos multimedia 

      Nuñez Cardona, Johann (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-01)
      El tema central se relaciona con las nociones, el lenguaje y los procedimientos implicados con el diseño, planificación, producción e integración de contenidos digitales basados en multimedia. Igualmente examina la utilidad ...
    • Manejo de plataformas computacionales para la educaciòn virtual y web 2.0 

      Ossa Sierra, Henry Alfonso de la (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-12-01)
      La educación en línea deja cada vez más de ser una opción para convertirse en una necesidad de los sistemas educativos que quieren ponerse a tono con los requerimientos de la educación del siglo XXI y llegar con propuestas ...
    • Manejo de software y herramientas educativas para la construcción de material didáctico 

      Trujillo Flóerz, Luis MartínIN (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El éxito de la educación en las próximas décadas está en su trasfondo no en la tecnología, a pesar de que ella nos ayude en los procesos académicos. El secreto, radica por un lado, en una estructura académica robusta que ...
    • Mediaciones tecnológicas 

      Muñoz Garzón, Lucero (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Para hablar de Mediaciones tecnológicas es necesario conocer los acontecimientos y personajes que surgieron para el nacimiento de Internet “la red de redes”, y que posteriormente permitieron definir cómo se transferirían ...
    • Mediaciones tecnológicas II 

      Núñez Cardona, Johann (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Modelo didáctico de aprendizaje en retos : implementación en una institución de educación superior 

      López Velandia, Cristian Camilo; Vera, Edgar Iván; CASTELLANOS SAAVEDRA, MARTHA PATRICIA (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2020-11)
      El presente documento tiene por objeto realizar una breve revisión histórica de las metodologías pedagógicas y didácticas que propician el aprendizaje activo y cómo ha sido su trasegar histórico en la educación colombiana, ...
    • Modelos de desarrollo y políticas educativas 

      Flórez Peña, Teresa del Socorro (AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2012-08)
      El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico, integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión sistémica y sistemática. Esta condición ...
    • Modelos de desarrollo y políticas educativas 

      Flórez Peña, Teresa del Socorro (Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
      El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico, integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión sistémica y sistemática. Esta condición ...
    • Modelos pedagógicos 

      Bustamanca, Salamanca, Mónica (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Para emprender el camino de construcción de conocimiento de este módulo es fundamental empezar aclarando los conceptos básicos. En este caso los conceptos que van a guiar esta primera unidad son los de paradigma, modelo, ...
    • Multimedia para la docencia 

      Fontalvo Valero, Angélica María (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En el mundo en que vivimos, los procesos de aprendizaje del conocimiento son cada vez más complejos, sin embargo estos se vuelven más simples y eficientes si se agregan herramientas multimedia que faciliten la forma como ...
    • Objetos virtuales de aprendizaje - OVAS 

      Caro Bautista, Luis Alfonso (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Para iniciar el estudio sobre el tema: objetos virtuales de aprendizaje (OVAS, es fundamental reconocer el desarrollo y evolución del software y los soportes y herramientas tecnológicas que permiten su aplicación en ...
    • Optativa : semiología en el aula 

      Cárdenas Páez, Alfonso (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      El camino que vamos a emprender en lo que respecta a la semiología en el aula, implica comprender muy bien qué son los signos y cuál es su papel en la educación; pero no se trata solo de los signos, de lo que se trata es ...
    • Optativa Gestión académica 

      García Bejarano, Alicia (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Información pendiente
    • Orientación a la investigación 

      Montero Caicedo, Leidy Lorena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Esta unidad tiene como propósito aproximar a los estudiantes a la comprensión del proceso que ha venido experimentando el sistema colombiano la implementación de la investigación educativa, la ciencia y la tecnología en ...