• Manejo de plataformas computacionales para la educaciòn virtual y web 2.0 

      Ossa Sierra, Henry Alfonso de la (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-12-01)
      La educación en línea deja cada vez más de ser una opción para convertirse en una necesidad de los sistemas educativos que quieren ponerse a tono con los requerimientos de la educación del siglo XXI y llegar con propuestas ...
    • Manejo de software y herramientas educativas para la construcción de material didáctico 

      Trujillo Flóerz, Luis MartínIN (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El éxito de la educación en las próximas décadas está en su trasfondo no en la tecnología, a pesar de que ella nos ayude en los procesos académicos. El secreto, radica por un lado, en una estructura académica robusta que ...
    • Mediaciones tecnológicas 

      Muñoz Garzón, Lucero (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Para hablar de Mediaciones tecnológicas es necesario conocer los acontecimientos y personajes que surgieron para el nacimiento de Internet “la red de redes”, y que posteriormente permitieron definir cómo se transferirían ...
    • Mediaciones tecnológicas II 

      Núñez Cardona, Johann (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Modelo didáctico de aprendizaje en retos : implementación en una institución de educación superior 

      López Velandia, Cristian Camilo; Vera, Edgar Iván; CASTELLANOS SAAVEDRA, MARTHA PATRICIA (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2020-11)
      El presente documento tiene por objeto realizar una breve revisión histórica de las metodologías pedagógicas y didácticas que propician el aprendizaje activo y cómo ha sido su trasegar histórico en la educación colombiana, ...
    • Modelos de desarrollo y políticas educativas 

      Flórez Peña, Teresa del Socorro (AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2012-08)
      El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico, integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión sistémica y sistemática. Esta condición ...
    • Modelos de desarrollo y políticas educativas 

      Flórez Peña, Teresa del Socorro (Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
      El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico, integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión sistémica y sistemática. Esta condición ...
    • Modelos pedagógicos 

      Bustamanca, Salamanca, Mónica (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Para emprender el camino de construcción de conocimiento de este módulo es fundamental empezar aclarando los conceptos básicos. En este caso los conceptos que van a guiar esta primera unidad son los de paradigma, modelo, ...
    • Multimedia para la docencia 

      Fontalvo Valero, Angélica María (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En el mundo en que vivimos, los procesos de aprendizaje del conocimiento son cada vez más complejos, sin embargo estos se vuelven más simples y eficientes si se agregan herramientas multimedia que faciliten la forma como ...
    • Objetos virtuales de aprendizaje - OVAS 

      Caro Bautista, Luis Alfonso (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Para iniciar el estudio sobre el tema: objetos virtuales de aprendizaje (OVAS, es fundamental reconocer el desarrollo y evolución del software y los soportes y herramientas tecnológicas que permiten su aplicación en ...
    • Optativa : semiología en el aula 

      Cárdenas Páez, Alfonso (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      El camino que vamos a emprender en lo que respecta a la semiología en el aula, implica comprender muy bien qué son los signos y cuál es su papel en la educación; pero no se trata solo de los signos, de lo que se trata es ...
    • Optativa Gestión académica 

      García Bejarano, Alicia (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Información pendiente
    • Orientación a la investigación 

      Montero Caicedo, Leidy Lorena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Esta unidad tiene como propósito aproximar a los estudiantes a la comprensión del proceso que ha venido experimentando el sistema colombiano la implementación de la investigación educativa, la ciencia y la tecnología en ...
    • Pacicultura para una educación superior inclusiva 

      Ministerio de Educación Nacional; Corporación Observatorio para la Paz; Fundación Universitaria del Área Andina (AREANDINA, 2014)
      El propósito de este libro de memorias, Pacicultura para una educación superior inclusiva, es compartir el conocimiento experiencial de estudiantes, docentes y administrativos, resultado de los talleres formativos ...
    • Pedagogía de los recursos naturales 

      Avilan Rey, Maria Paola (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      Para dar inicio al proceso de entendimiento de la pedagogía ecológica de los recursos naturales, es fundamental empezar con una mirada general de los conceptos básicos de ecología, los elementos básicos de los procesos ...
    • Perspectivas de la formación afectiva en la primera infancia 

      Garzón de Muñoz, Elsa Nelly (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      La educación tradicionalmente se ha dedicado a trabajar, con buenos y regulares resultados, en el desarrollo del campo intelectual de los estudiantes descuidando aquellos campos que aseguran el éxito de tan importante ...
    • Política, ciencia y ciudadanía por la conservación de la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen 

      Pinilla Moscoso, Clara Inés; Cruz Arenas, Dionne Alexandra; Cárdenas Támara, Felipe; León Baquero, Albyn Fabián; Navajas Jaraba, Gleidis; Pineda Barrera, María José; Quintero Ferrer, Catalina; Bernal, Daniel; Díaz Ospina, Laura Carolina; Castro Ávila, José Antonio; Espinosa López, Marco Tulio; Burgos Romero, Sergio Ramiro; Puertas, Diana Stephanie; López Guarín, Lina Yised; Torres Céspedes, Yeimmy (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019, 2019-07)
      La Reserva Forestal Thomas van der Hammen representa la alternativa política, económica, ecológica y social de reconstrucción de un espacio natural, que ha sido intervenido constantemente por acciones antrópicas. Por tal ...
    • Políticas educativas y sociedades del conocimiento 

      Florez Peña, Teresa del Socorro (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La temática que se presenta a continuación contiene los temas referidos a la categoría del desarrollo – progreso como una de las líneas conceptuales que marca la evolución de la humanidad desde la época moderna. Quien ...
    • Políticas y programas de apoyo a la infancia 

      Barreto Ramírez, Martha Helena (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      El contenido de esta cartilla aborda una percepción general de la función que cumplen las políticas sociales en el cumplimiento de los derechos fundamentales de la población, relacionados con el bienestar, generado por el ...
    • Práctica de estimulación 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      El saber fundante del Pedagogo Infantil, es la comprensión de la Concepción de Infancia. A partir de ella, construye su propuesta de intervención, contextualiza y es capaz de generar procesos de inclusión, teniendo en ...