Now showing items 21-40 of 126

    • Aprendizaje en red 

      Galindo Cuesta, Jairo Alberto (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-10-30)
      En los distintos apartados de este módulo usted hallará distintas referencias al lenguaje y las formas de comunicarse y manejar información como características, técnicas o estrategias para desenvolverse en el ámbito digital ...
    • Conceptualización de ambientes virtuales de aprendizaje 

      Ángel Cuartas, Adriana Lucia (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      Las tecnologías de la información y las comunicaciones impulsan nuevas formas de crear y divulgar información, en un plano que está modificando nuestra percepción del tiempo y del espacio. Sin lugar a dudas las Tecnologías ...
    • Economía y sociedad 

      Alarcón Gómez, Ricardo (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      Para el mecanismo integrador conceptual en el desarrollo del aprendizaje del estudiante la cartilla 1 titulada: La economía en la sociedad, contempla temáticas como conceptos básicos de economía, el proceso histórico ...
    • Riesgos y salud ambiental 

      Santafe Millán, Clara (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      Entender la definición de ecología entrelazándola con salud y ambiente es el objetivo primordial de esta unidad, además de trabajar temas del paisaje y sus trasformaciones que son importantes para entender el crecimiento ...
    • Rol social del maestro-prospectivas 

      Baracaldo Quintero, Martha Elena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      En el complejo entramado de los discursos sociales sobre la educación existen consideraciones muy particulares acerca del lugar que ocupan los profesores, así como discursos acerca de su misión. Hay en estos discursos unos ...
    • Sociedades del conocimiento 

      Riaño, Pedro José (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      Pensar en la educación en o para una sociedad del conocimiento implica pensar en todas las transformaciones que ha tenido la escuela y la universidad en las dos últimas décadas: entrar en el mundo de la cibernética y de ...
    • Proyecto lúdico pedagógico 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      El mundo está exigiendo a la escuela un cambio de paradigmas, especialmente en el campo educativo, porque es el componente que transforma los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales. De ahí que la escuela debe ...
    • Sistemas integrados de gestión ambiental 

      Sánchez Molina, Héctor Joseph (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      Este texto tiene por objetivo principal que el estudiante se ubique en lo que son los sistemas productivos, tener una visión de la estructura de un sistema de producción y la cadena de valor, y las diferentes estrategias ...
    • Procesos de socialización y autonomía 

      Luengas Ramírez, Etel Mónica (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-10-30)
      El proceso de aprendizaje se lleva a cabo a través de varias estrategias; partimos de una evaluación diagnóstica que determina los aprendizajes básicos que se poseen y como mejorarlos cada día, una lectura analítica y ...
    • Aplicación de principios del diseño didáctico en la docencia virtual 

      Cárdenas Paez, Alfonso (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      Esta unidad desarrollará los principios básicos del diseño didáctico de los ambientes virtuales de aprendizaje, en relación con la enseñanza; con ese fin, trabajará tres temas: el diseño instruccional, la didáctica de los ...
    • Integración de proyectos multimedia 

      Nuñez Cardona, Johann (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-01)
      El tema central se relaciona con las nociones, el lenguaje y los procedimientos implicados con el diseño, planificación, producción e integración de contenidos digitales basados en multimedia. Igualmente examina la utilidad ...
    • Prácticas pedagógicas 

      Velásquez Ortiz, Sonia (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-01)
      La educación no es una industria. Lo que produce son cambios en los conocimientos de las personas, que son diversas desde el comienzo. Cuando se habla de prácticas pedagógicas en el aula universitaria no se pueden plantear ...
    • Estudio de la teoría del currículo 

      Barreto Ramírez, Martha Helena (2017-11-30)
      El estudio del contexto histórico y social del currículo, nos permite una comprensión del proceso de consolidación del proceso de control de la educación para responder a los intereses del desarrollo del capitalismo y ...
    • Gestión de calidad en instituciones educativas de la primera infancia 

      Ariza Roncancio, Erick Israel (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      La calidad en la educación es un enfoque que nos conmina a mirar más allá de lo evidente, a situar las acciones humanas en su contexto histórico, y a examinar las condiciones en las que se llevan a cabo la producción de ...
    • Desarrollo del lenguaje 

      Calderón Garzón, Luz Nohemí (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-11-30)
      La construcción de conocimiento es un proceso permanente, para lograrlo es importante adquirir nuevos saberes que nos permitan apropiar conceptos. Para nuestro caso los conceptos que orientan esta unidad son las perspectivas ...
    • Políticas y programas de apoyo a la infancia 

      Barreto Ramírez, Martha Helena (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      El contenido de esta cartilla aborda una percepción general de la función que cumplen las políticas sociales en el cumplimiento de los derechos fundamentales de la población, relacionados con el bienestar, generado por el ...
    • Proyecto educativo institucional para la primera infancia 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      La presente cartilla está diseñada para conceptualizar sobre ¿qué?, ¿por qué? y ¿para qué? se debe construir el proyecto educativo institucional en una institución educativa; como a partir de este se empieza a hablar sobre ...
    • Escenarios, saberes y sistemas de enseñanza aprendizaje y proyecto de aula 

      Peñalosa Barriga, Martha Lucia (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En esta unidad se pretende que el estudiante a partir del nuevo paradigma de la pedagogía sistémica, reflexione sobre los escenarios educativos e interiorice los aspectos que se pueden tener en cuenta para describir ...
    • Geografía y política 

      Barrero Zabaleta, Juan Alfonso (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El presente módulo de Geografía y política, dentro del currículo de la Licenciatura en Ciencias Sociales, pretende ampliar y profundizar la comprensión de la relación entre Geografía y política, desde la perspectiva de ...
    • Manejo de software y herramientas educativas para la construcción de material didáctico 

      Trujillo Flóerz, Luis MartínIN (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El éxito de la educación en las próximas décadas está en su trasfondo no en la tecnología, a pesar de que ella nos ayude en los procesos académicos. El secreto, radica por un lado, en una estructura académica robusta que ...