Now showing items 1-9 of 9

    • Comunidades educativas saludables : prácticas pedagógicas en Colombia y México 

      Méndez Ojeda, José Israel; Beltrán Poot, Augusto David; Piña Rivas, Lizzie Alexia; Cárdenas Marrufo, María Fidelia; Pérez Osorio, Carlos; Méndez Metri, Irina Alejandra; Ramírez de Arellano De La Peña, Jorge Alejandro; Jaramillo Sanabria, Liana Mayerly; Acevedo Osorio, Germán Oved; Duque Salazar, William (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) tienen como propósito reconocer que las intervenciones en un área, afectarán los resultados de otras y el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medioambiental, ...
    • Desafíos actuales de la educación superior 

      CASTELLANOS SAAVEDRA, MARTHA PATRICIA; Valencia Molano, José Leonardo; Briceño Martinez, John Jairo; Garzon-Forero, Diego A; Herrera González, Juan Carlos; Rodríguez Cuevas, Juliet; Hernández Anzola, Mauricio Andrés; Rincón Hurtado, Angela Maria; Marín Mora, Miguel Ángel; Marín Tapias, Jackeline; Rivas Cepeda, Orlando; Pardo Adames, Carlos; Farieta Velásquez, Ana María; Aya Bejarano, Carmen Elena; Mejía Vásquez, José Calixto; Romero Oliveros, Armando; López Velandia, Cristian Camilo; Vera Guillén, Edgar Iván; Baracaldo Quintero, Martha Elena; Ruiz Díaz, Paola; Téllez Mendivelso, Fernando Alonso; Vera Aguirre, Sara Marcela; Lizcano Higuera, Luis Alfonso; Saraza Gómez, Carlos Eduardo; Gutiérrez Barranco, Gelca Patricia; Baena Botero, Felipe; Flórez Peña, Teresa del Socorro; Valencia Molano, José Leonardo; Herrán Duarte, Jennifer; Molano Vega, Diego; Barrios Aguirre, Fernando (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro corresponde al trabajo investigativo realizado por sus autores frente a los desafíos que enfrenta y enfrentará la educación en tiempos actuales (provisional).
    • Diferentes geografías de la infancia: experiencias y vivencias investigativas en Latinoamérica. Tomo 1: prácticas, saberes y conocimientos 

      Pantevis Suárez, Mathusalam; Lopes Moreira, Jader Janer; Medina Melgarejo, Patricia; Ramírez Cabanzo, María Helena; Cardona Alarcón, Lorena; Gutiérrez Pérez, Alice Marcela; Vergara Arboleda, Maribel; Verbena e Faria, Eliete do Carmo Garcia; Rodrigues de Castro, Eliane; Bueno Fernandes, Maria Lidia; Núñez Patiño, Kathia; Rico Montoya, Angélica (Bogota: Fundación Universitaria del Área Andina, 2018, 2018-12)
      La Fundación Universitaria del Área Andina, en concordancia con su misión institucional, “Contribuir al desarrollo sostenible con calidad y pertinencia mediante la apropiación, aplicación y transferencia de conocimiento ...
    • Modelo didáctico de aprendizaje en retos : implementación en una institución de educación superior 

      López Velandia, Cristian Camilo; Vera, Edgar Iván; CASTELLANOS SAAVEDRA, MARTHA PATRICIA (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2020-11)
      El presente documento tiene por objeto realizar una breve revisión histórica de las metodologías pedagógicas y didácticas que propician el aprendizaje activo y cómo ha sido su trasegar histórico en la educación colombiana, ...
    • Política, ciencia y ciudadanía por la conservación de la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen 

      Pinilla Moscoso, Clara Inés; Cruz Arenas, Dionne Alexandra; Cárdenas Támara, Felipe; León Baquero, Albyn Fabián; Navajas Jaraba, Gleidis; Pineda Barrera, María José; Quintero Ferrer, Catalina; Bernal, Daniel; Díaz Ospina, Laura Carolina; Castro Ávila, José Antonio; Espinosa López, Marco Tulio; Burgos Romero, Sergio Ramiro; Puertas, Diana Stephanie; López Guarín, Lina Yised; Torres Céspedes, Yeimmy (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019, 2019-07)
      La Reserva Forestal Thomas van der Hammen representa la alternativa política, económica, ecológica y social de reconstrucción de un espacio natural, que ha sido intervenido constantemente por acciones antrópicas. Por tal ...
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 1 

      Beltrán Poot, Augusto David; Ramírez Cabanzo, María Helena; Cardozo Dzul, Irma; Arango Orejuela, Angie Andrea; Areiza Serna, Laura Tatiana; Linares Romero, Fabio Hernando; Rojas Monayatofe, José Elmer; Medina Melgarejo, Patricia; Ariza Roncancio, Erick Israel; Romero Romero, Luz Marina; Roa Piedrahita, Claudia Patricia; Chaparro Pedraza, Aura Patricia; Quintero Ferrer, Catalina (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro es el primer tomo de la serie que desarrolla un planteamiento reflexivo frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar (provisional).
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 2 

      Beltrán Poot, Augusto David; Ramírez Cabanzo, María Helena; Dzul Pech, Miguel Armando; Flórez Peña, Teresa del Socorro; Garzón Venegas, Pedro Fernando; Parra Estrada, Natalia; Peña Rodríguez, Miguel Ángel; Sandoval Villalobos, Angie Carolina; Clavijo Izquierdo, Gina María; Osorio Corredor, Ana Shirley; Pinilla Moscoso, Clara Inés; Vargas Ordóñez, Tania; Torres Cubillos, Yerson Faber; Patrón Guillermo, Celia Vanessa (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro es el segundo tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar desde la transformación y el uso de tecnologías (provisional).
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 3 

      Arango Orejuela, Angie Andrea; Negrete Doria, Romelia; Casab Anaya, Ana Teresa; Guillén Prieto, Gabriel Alexander; Rodríguez Silva, Alexandra Yineth; Quintero Ferrer, Catalina; Chaparro Pedraza, Aura Patricia; Contreras Triana, Raquel Patricia; Melgarejo, Patricia Medina; Rodríguez, Ángela Andrea; Mozuca Ruiz, Edward; Tique Calderón, Alba Liliana (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro es el tercer tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar, los imaginarios y perspectivas que impactarán cada proceso ...
    • Te enseñaré a las buenas 

      Navarro Bolívar, Claudia; ALVAREZ CAMPOS , HAROLD (Fundación Universitaria del Área Andina[sin lugar], 2021)
      La educación es tan apasionante que todos, alguna vez hemos enseñado a hijos, hermanos, parientes y extraños (compañeros de curso), solo por tener la oportunidad de obtener la experiencia que ésta brinda o porque nos ...