dc.contributor.author | Sánchez Torres, Clara Inés | |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T17:11:13Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T17:11:13Z | |
dc.date.issued | 2017-12-01 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Torres, C.I. (2017). Práctica de estimulación. Bogotá, Colombia : AREANDINA | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789585455382 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/783 | |
dc.description.abstract | El saber fundante del Pedagogo Infantil, es la comprensión de la Concepción de Infancia. A partir de ella, construye su propuesta de intervención, contextualiza y es capaz de generar procesos de inclusión, teniendo en cuenta los diferentes ambientes de donde provienen sus estudiantes, atendiendo de forma eficaz sus intereses y necesidades. En coherencia con los lineamientos curriculares y los marcos normativos, el trabajo en la educación inicial, debe orientarse con proyectos lúdico pedagógicos, proyectos de aula, centros de interés. (Decreto 2247 (1997) y lineamientos curriculares de preescolar (1998)) y las diferentes formas de trabajo que propone la escuela activa. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | UNIDAD 1 La estimulación oportuna y adecuada - UNIDAD 1 Las actividades rectoras de la educación inicial y recursos didácticos - UNIDAD 2 Las prácticas pedagógicas y la pedagogía por proyectos - UNIDAD 2 Descripción, interpretación y reflexión de la intervención institucional - UNIDAD 3 Lineamientos curriculares y pedagógicos - UNIDAD 3 Ejes de trabajo pedagógico en niños de 0 – 3 años - UNIDAD 4 Contextos de los proyectos de intervención en estimulación para la atención integral - UNIDAD 4 Contexto e innovaciones en los proyectos de estimulación Parte II | es_ES |
dc.format.extent | 84 páginas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.rights | Abierto (texto completo) | es_ES |
dc.subject | Pedagogos | es_ES |
dc.title | Práctica de estimulación | es_ES |
dc.subject.other | Educación de niños | es_ES |
dc.subject.other | Psicología infantil | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación en la primera infancia | es_ES |
dc.subject.other | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject.other | Estimulación temprana | es_ES |