Mostrar el registro sencillo del ítem
Sociología de la educación
dc.contributor.author | Castillo Hernández, Giselle | |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T16:48:06Z | |
dc.date.available | 2018 | |
dc.date.available | 2018-07-06T16:48:06Z | |
dc.date.issued | 2017-10-30 | |
dc.identifier.citation | Castillo Hernández, G. (2017). Sociología de la educación. Bogotá, Colombia : AREANDINA | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789585460607 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/824 | |
dc.description.abstract | En esta cartilla cada persona encontrará unas herramientas básicas de introducción al tema en general, y en particular, se acercará a los primeros inicios de la sociología de la educación como disciplina. La importancia del tema radica en la innegable relación entre educación y sociedad que ha estado presente en la historia de todas y cada una de las sociedades humanas a través de prácticas y aparatos, unos más complejos que otros. El interés por la educación de las jóvenes generaciones ha sido un proceso particular para cada tipo de sociedad y ha estado enraizado en dos grandes esferas: en la vida privada de la familia, y en la vida púbica de la comunidad o de la ciudad. La complejidad con la cual se ha dado respuesta a este problema, se encuentra asociada al grado de diferenciación social de la propia sociedad en cuestión, entre más compleja la sociedad, más complejos sus aparatos. | es_ES |
dc.description.statementofresponsibility | El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | UNIDAD 1 Primeras miradas en la relación educación y sociedad - UNIDAD 1 Enfoques funcionalistas en sociología de la educación - UNIDAD 2 Enfoques marxistas en sociología de la educación - UNIDAD 2 Enfoques weberianos en sociología de la educación - UNIDAD 3 Teoría de los códigos lingüísticos - UNIDAD 3 Nueva sociología de la educación - UNIDAD 4 La educación en relación a otros ámbitos sociales: perspectivas microsociológicas - UNIDAD 4 Ámbitos de investigación de la sociología de la educación | es_ES |
dc.format.extent | 83 páginas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.rights | Abierto (texto completo) | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | es_ES |
dc.subject | Sociología de la educación | es_ES |
dc.title | Sociología de la educación | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | es_ES |
dc.subject.other | Antropología de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [126]