Listar por tema "Generación Z"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis de estrategias de retención laboral implementada en las empresas para suplir las expectativas de los milenials y generación Z
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)En el presente artículo, se pretende caracterizar las estrategias de retención laboral implementadas por las empresas, para la disminución de rotación de personal y el cumplimiento de las expectativas de los Millennials ... -
Contenido de moda: búsqueda de un estilo propio y original
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-06-03)La industria de la moda es la que ha reunido ámbitos como la cultura, el arte, el ambiente, la política y la economía. Ha sido un medio de expresión y desde allí nacieron las tendencias y el Coolhunter, es por ello por ... -
La cultura surcoreana y los nuevos hábitos de los jóvenes Centennials en Bogotá, apasionados por eventos musicales y sus artistas preferidos
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-09-14)El objetivo de la investigación es describir las principales tendencias culturales de Corea del Sur que han generado interés en los centennials en Bogotá y comprender como estos nuevos hábitos de consumo, comportamiento ... -
La exclusividad de la generación Z del futuro
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-10-13)Las empresas tienen el gran de reto de adaptarse al consumidor del futuro, esto implica reducir al máximo la brecha que los separa del mundo digital, que es donde aparece la generación Z, nativos por naturaleza de este ... -
Las generaciones X, Y & Z usan como "X" como sitio de tendencias y fuentes diversas noticias de medios oficiales y fake
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-09-14)Este proyecto de investigación de las generaciones que usan “X” como sitio de tendencias y fuentes de diversas noticias de medios oficiales y fake, se realiza con el fin de conocer e indagar acerca del comportamiento de ... -
Hábitos de consumo para los pet lovers de la generación z y sus requerimientos en los servicios funerarios para mascotas en Bogotá
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-10-11)En el 2020 el país cambió en su totalidad el modelo de trabajo, encontrándose con casos de desconexión e incertidumbre en todos los sectores a lo que muchas empresas se vieron afectadas debido al estilo tradicional de ... -
La industria del fast fashion se ha relacionado con los hábitos de consumo en los jóvenes de la generación Z
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-09-18)Este proyecto de investigación se enfoca en analizar el impacto del Fast Fashion en las personas pertenecientes a la generación Z, con el fin de conocer e indagar su comportamiento frente a los hábitos de consumo. Con ... -
La influencia de la comunicación disruptiva en la mente de la generación Z al adquirir un producto o servicio
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-10-14)La disrupción creativa de algunas marcas en el mundo ha generado pérdidas lamentables a lo largo de la historia, una falta de innovación del mercado o posicionarse en un punto de confort que lleva a las diferentes compañías ... -
Influencia de los estereotipos generados en Tik Tok en el comportamiento de la generación Z y su relación con la industria musical
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-03-20)Las redes sociales han transformado el mundo donde vivimos, por ende, es importante tener en cuenta lo que conlleva este cambio en la industria musical, la generación Z y las redes sociales. El objetivo de la investigación ... -
El marketing y el empoderamiento de las mujeres, una nueva forma de darle un giro a la cosificación femenina en la publicidad de la generación Z
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023)Esta investigación, en términos generales describe la tendencia de consumo de la generación Z, acerca de la publicidad que genera cosificación a la mujer, también examina qué estrategias se han implementado en la actualidad ... -
Nuevas tendencias, nuevos mercados. La incursión de Corea del Sur en la cultura colombiana
(BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-03-07)La cultura surcoreana en la actualidad tiene un gran impacto en las nuevas generaciones de Latinoamérica, ya sea en su música, gastronomía, novelas, moda e idioma. Pero uno de sus principales atractivos son el K-Pop y ... -
La tecnología blockchain y el metaverso: una nueva alternativa para la educación, trabajo y consumo de las generaciones Y y Z
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-08-30)La transformación digital está evolucionando rápidamente, por tal motivo la presente investigación se enfocó en estudiar esas posibles tendencias que la generación Y y Z están creando alrededor de la llegada del metaverso ...