Browsing Transversales by Author "Autor"
Now showing items 1-20 of 170
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Cátedra de la Felicidad: caso
Parra, Iovan (2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso felicidad. Posibilita el conocimiento por medio de la ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Cátedra de la Felicidad: memonota
Parra, Iovan (2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre felicidad. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Ciudadanías para la Paz: lectura
Gutierrez, Diana (2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con ciudadanías para la paz. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Ciudadanías para la Paz: pareo
Gutierrez, Diana (2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre ciudadanías para la paz, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Creatividad, Desarrollo e Innovación II: sopa de letras
Carvajal, Sandra (2017)En esta actividad, el estudiante debe ubicar las palabras dentro de la cuadrícula de letras. Parte de una situación problema sobre creatividad, desarrollo e innovación, y se orienta a partir de un listado dado; la solución ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Desarrollo, Creatividad e Innovación I: lectura
Rodriguez, Martha (2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con desarrollo, creatividad e ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Formación Ciudadana: lectura
Saavedra, Edwin (2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con formación ciudadana. Permite ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Formación Ciudadana: pareo
Saavedra, Edwin (2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre formación ciudadana, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Género e Interculturalidad: lectura
Zorro, Nicolas (2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con género e interculturalidad. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Género e Interculturalidad: memonota
Zorro, Nicolas (2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre género e interculturalidad. Este recurso permite repasar ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Sujeto y Sociedad: práctica
Gonzalez, Hector (2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de sujeto y sociedad. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Sujeto y Sociedad: sopa de letras
Gonzalez, Hector (2017)En esta actividad, el estudiante debe ubicar las palabras dentro de la cuadrícula de letras. Parte de una situación problema sobre sujeto y sociedad, y se orienta a partir de un listado dado; la solución a la problemática ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Cátedra de la Felicidad: práctica
Parra, Iovan (2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de felicidad. Puede ser empleada ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Ciudadanías para la Paz: memonota
Gutierrez, Diana (2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre ciudadanías para la paz. Este recurso permite repasar ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Ciudadanías para la Paz: podcast
Gutierrez, Diana (2017)Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema ciudadanías para la paz. La ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Creatividad, Desarrollo e Innovación II: cuestionario
Carvajal, Sandra (2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de creatividad, desarrollo e ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Desarrollo, Creatividad e Innovación I: estudio de caso
Rodriguez, Martha (2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso desarrollo, creatividad e innovación. Posibilita ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Formación Ciudadana: caso 1
Saavedra, Edwin (2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso formación ciudadana. Posibilita el conocimiento por ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Formación Ciudadana: caso 2
Saavedra, Edwin (2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Género e Interculturalidad: memonota
Zorro, Nicolas (2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre género e interculturalidad. Este recurso permite repasar ...