Listar Matemáticas por autor "Peña, Sandra"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Matemáticas Básicas: práctica
Peña, Sandra (2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de matemáticas básicas. Puede ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Matemáticas Básicas: práctica
Peña, Sandra (2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de matemáticas básicas. Puede ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Matemáticas Básicas: práctica
Peña, Sandra (2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de matemáticas básicas. Puede ... -
Aprendizajes Adquiridos Matemáticas Básicas
Peña, Sandra (2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo matemáticas básicas. -
Linea de Tiempo Matemáticas Básicas
Peña, Sandra (2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a matemáticas básicas. -
Metodología y Sistema de Evaluación Matemáticas Básicas
Peña, Sandra (2017)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre matemáticas básicas, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, ... -
Nuestra Pregunta Matemáticas Básicas: ¿por qué es importante que, en la fundación universitaria del área andina, se promueva el desarrollo del razonamiento cuantitativo en sus estudiantes?
Peña, Sandra (2017)Este módulo se propone desde la perspectiva de construcción del conocimiento social y cultural de las matemáticas. Se presenta un conjunto de reflexiones que inicialmente buscan cuestionar a los interlocutores de este ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Matemáticas Básicas
Peña, Sandra (2017)Es un conjunto de imágenes organizadas de forma que el estudiante al hacer clic en cada una de ellas, la ampliará y verá un concepto relacionado con matemáticas básicas. Con este recurso es posible consolidar las habilidades ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Matemáticas básicas
Peña, Sandra (2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de matemáticas básicas. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Matemáticas Básicas ¿de qué manera se potencia el desarrollo de pensamiento numérico en la formación inicial de estudiantes de la fundación universitaria del área andina?
Peña, Sandra (2017)El estudio de los números y las cantidades; luego el estudio de las magnitudes, las razones y las proporciones; posteriormente los fenómenos de cambio y las relaciones de variación, mediadas por el lenguaje y finalmente ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Matemáticas Básicas ¿para qué favorecer el desarrollo de pensamiento proporcional en estudiantes la fundación universitaria del área andina?
Peña, Sandra (2017)En el estudio del número y la cantidad, se muestran varios contextos numéricos, para el abordaje de estos dos conceptos propios de la aritmética. Se hace una transición de la forma simbólica del número a las construcciones ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Matemáticas Básicas ¿cómo la modelación de fenómenos de variación y cambio, mediados por el lenguaje algebraico, contribuye a la formación de pensamiento variacional en la fundación universitaria del área andina?
Peña, Sandra (2017)Se dedica al estudio de dos procesos fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas. Estos procesos son la comunicación y la modelación. La comunicación y el código de las matemáticas es la puerta de acceso al pensamiento ... -
Referente de Pensamiento eje 4: Matemáticas Básicas ¿cuáles son los saberes que como profesional de la fundación universitaria del área andina debo fortalecer para ser un ciudadano matemáticamente competente?
Peña, Sandra (2017)El estudio de pensamiento cuantitativo a través de la competencia de razonamiento, propuesto por el ICFES es un acercamiento a la estructura de las pruebas estandarizadas y de igual modo una de las maneras de comprender ... -
Video Intro eje 1: Matemáticas Básicas
Peña, Sandra (2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ... -
Video Intro eje 2: Matemáticas Básicas
Peña, Sandra (2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ... -
Video Intro eje 3: Matemáticas Básicas
Peña, Sandra (2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ... -
Video Intro eje 4: Matemáticas Básicas
Peña, Sandra (2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ... -
Video Intro Matemáticas Básicas
Peña, Sandra (2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ...