Listar Administración de Negocios Internacionales por título
Mostrando ítems 1-20 de 91
-
Análisis de balanza comercial para el departamento de Risaralda respecto a los tratados comerciales con MERCORSUS Y la CAN
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)Las alianzas fortalecen a las partes involucradas logrando beneficios mutuos, por ello Colombia forma parte de las alianzas más importantes en Suramérica, estas son la CAN y MERCOSUR. Con bases de datos de importaciones ... -
Análisis de la exportación de cacao de la Organización Chocolate Tumaco - Plan Exportador
(Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023)La presente investigación es realizada con el fin de diagnosticar las condiciones actuales del proceso de exportación de la organización productora de cacao de Tumaco CHOCOLATE TUMACO; caracterizar las líneas y entidades ... -
Aproximación al perfil productivo. Énfasis en el área rural dispersa
investigación realizada por el equipo técnico de la red ORMET, integrado por: Ministerio de Trabajo, DANE, Gobernación de Risaralda, SENA, SUEJE-Universidad Tecnológica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina ... -
Capacidad productiva en las pymes del subsector alimentos y bebidas ubicadas en la zona centro occidente del departamento de Risaralda para determinar su viabilidad inversionista
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2016)El presente trabajo de investigación busca a través de la caracterización de las pymes de la zona centro occidente del departamento de Risaralda determinar su capacidad productiva y por consiguiente establecer la viabilidad ... -
Capacidad productiva en las pymes del subsector cosmético y aseo ubicadas en la zona centro occidente del departamento de Risaralda para determinar su viabilidad inversionista
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2016)La finalidad del presente trabajo investigativo consiste en exponerle al lector la situación actual que viven las empresas del sector cosméticos y aseo a nivel Internacional, nacional, regional y local específicamente en ... -
Capacidad productiva en las pymes del subsector farmacéutico ubicadas en la zona centro occidente del departamento de Risaralda para determinar su viabilidad inversionista
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2016)A través del presente trabajo investigativo se aborda el subsector farmacéutico, partiendo de la evolución histórica en el contexto nacional, mediante la cual se plantean las acciones de carácter nacional llevadas a cabo ... -
Capacidad productiva en las pymes del subsector maderas : muebles y enseres de oficina ubicadas en la zona centro occidente del departamento de Risaralda para determinar su viabilidad inversionista
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2016)Esta investigación es de gran importancia al momento de analizar oportunidades de inversión nacional y extranjera, ya que en ella se podrá evidenciar el comportamiento de este sector, el tamaño del mismo con respecto a ... -
Caracterización del usuario de E-commerce en el Área Metropolitana Centro Occidente de Pereira
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)El mercado como el consumidor durante los últimos años han experimentado una gran evolución, todo gracias a la aparición de los medios de comunicación, entre ellos el internet es una de las herramientas más utilizadas ... -
Caracterización del usuario de e-commerce en el Área Metropolitana Centro Occidente de Pereira
(Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-01-16)El mercado como el consumidor durante los últimos años han experimentado una gran evolución, todo gracias a la aparición de los medios de comunicación, entre ellos el internet es una de las herramientas más utilizadas ... -
Clúster como estrategia en las pymes del sector cuero, calzado y marroquinería de Pereira para llegar a nuevos mercados internacionales
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)Las pymes son las que mueven la economía del país, ya que estas representan el 80% de la oferta empresarial además aportan el 50% del empleo y el 40% de la producción total del país, por eso se tiene que hacer énfasis en ... -
Competitividad del café colombiano en el mercado estadounidense, análisis e impacto del programa 100% colombiano en el sector cafetero
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2013)Teniendo en cuenta y destacando que el café es un producto de talla internacional, se intenta analizar a partir de este estudio el posicionamiento y la competitividad que conlleva el implementar las diferentes estrategias ... -
Comportamiento del consumidor de la ciudad de Pereira frente a los retail: tiendas ARA y D1
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)La presente propuesta investigativa parte de la necesidad de conocer, analizar e interpretar los diferentes cambios en los hábitos de consumo de las familias de la ciudad de Pereira, así mismo dar a conocer la influencia ... -
La cooperación internacional en el sector educativo de Pereira como resultado de sus relaciones internacionales con los paises pertenecientes al Civets
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2015)En el mundo moderno en el cual nos desenvolvemos como seres humanos se plantea la necesidad de tener un alto nivel de vida, logrando éste por medio de la interacción entre individuos sociales por naturaleza y los acuerdos ... -
Creacion de Empresa : THE MEN LAB
(Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-08-24)The Men Lab es una idea de negocio que consiste en la implementación de una barbería de alta gama para hombres, a través de este documento se realiza toda la estructuración del negocio, se analizó el potencial consumidor ... -
Creación y fortalecimiento de las MiPymes en el sector confecciones del Área Metropolitana Centro Occidente
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)Pereira durante varios años se ha posicionado entre los 10° primeros lugares de las ciudades más competitivas a nivel nacional, proporcionado por las estrategias de competitividad y de R.S.E (responsabilidad social ... -
Creación y fortalecimiento de las Mipymes en el sector confecciones del área metropolitana centro occidente
(Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-05-21)Pereira durante varios años se ha posicionado entre los 10° primeros lugares de las ciudades más competitivas a nivel nacional, proporcionado por las estrategias de competitividad y de R.S.E (responsabilidad social ... -
Diagnostico comercial enfocado en las estrategias de ventas para el incremento de negocios en el eje cafetero
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)Los inicios de la historia de Panalpina, están estrechamente relacionados con el transporte marítimo del Rin. En 1935, las actividades comerciales de la entonces empresa matriz se trasladaron con éxito al sector de la ... -
Dianóstico de aplicación para LEAN MANUFACTURING
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)Lean Manufacturing es un método enfocado a la optimización de procesos a través de la eliminación de desperdicios, de allí su nombre de manufactura esbelta, su origen es Japonés y además se basa en muchos otros métodos ...