Listar Psicología Virtual por título
Mostrando ítems 71-90 de 211
-
Linea de Tiempo Atención, Sensación y Percepción
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a atención, sensación y percepción. -
Linea de Tiempo Electiva II Sexualidad y Pareja
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a sexualidad y pareja. -
Linea de Tiempo Inteligencia, Lenguaje y Creatividad
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a inteligencia, lenguaje y creatividad. -
Linea de Tiempo Matemáticas Básicas
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a matemáticas básicas. -
Linea de Tiempo Medición y Evaluación Aptitudes y Competencias
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a aptitudes y competencias. -
Linea de Tiempo Neurociencias del Comportamiento
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a neurociencias del comportamiento. -
Linea de Tiempo Teorías y Métodos Conductismo y Enfoque Cognitivo
(2017)Encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a conductismo y enfoque cognitivo. -
Linea de Tiempo Teorías y Métodos Humanismo
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a humanismo. -
Metodología y Sistema de Evaluación Electiva II Sexualidad y Pareja
(2017)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre sexualidad y pareja, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, ... -
Metodología y Sistema de Evaluación Matemáticas Básicas
(2017)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre matemáticas básicas, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, ... -
Metodología y Sistema de Evaluación Neurociencias del Comportamiento
(2017)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre las neurociencias del comportamiento, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por ... -
Metodología y Sistema de Evaluación Teorías y Métodos Conductismo y Enfoque Cognitivo
(2017)Durante el desarrollo de la asignatura, usted va a encontrar 4 ejes orientados a desarrollar la pregunta central. Cada uno de los ejes está orientado al desarrollo de dicha pregunta, en los que se hace énfasis tanto en ... -
Metodología y Sistema de Evaluación Teorías y Métodos Humanismo
(2017)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre humanismo, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante la ... -
Nuestra Pregunta Electiva II Sexualidad y Pareja: ¿Cuáles son los conocimientos que requiere un psicólogo para abordar dificultades sexuales en la relación de pareja?
(2017)El estudiante identificará y comprenderá los conceptos básicos de las relaciones de pareja, los diferentes tipos de pareja, así como sus procesos, los cuales llevan a la construcción y conflictualización de la relación. ... -
Nuestra Pregunta Matemáticas Básicas: ¿por qué es importante que, en la fundación universitaria del área andina, se promueva el desarrollo del razonamiento cuantitativo en sus estudiantes?
(2017)Este módulo se propone desde la perspectiva de construcción del conocimiento social y cultural de las matemáticas. Se presenta un conjunto de reflexiones que inicialmente buscan cuestionar a los interlocutores de este ... -
Nuestra Pregunta Neurociencias del Comportamiento: ¿cómo las neurociencias de la conducta se articulan con la psicología para explicar los problemas del comportamiento normal y patológico?
(2017)El objetivo de este curso es que el estudiante se familiarice con el conocimiento de las neurociencias para proveer explicaciones apropiadas sobre conductas relevantes y algunos procesos cognitivos. Las neurociencias del ... -
Nuestra pregunta Teorías y Métodos Conductismo y Enfoque Cognitivo: ¿cuáles son los elementos epistemológicos, metodológicos y prácticos del enfoque cognitivo-conductual que permiten una comprensión científica de los fenómenos psicológicos?
(2017)El módulo va a permitir reconocer que acercarse a los fenómenos psicológicos es un ejercicio que se debe realizar a partir de una visión epistemológica coherente, pues si nos aproximamos al análisis de dichos fenómenos sin ... -
Nuestra Pregunta Teorías y Métodos Humanismo: ¿qué sentido tiene para mí como psicólogo(a) estudiar el enfoque humanista-existencial?
(2017)Algunas situaciones de la vida cotidiana pueden conducirnos a pensar que más allá de tener en cuenta a la conciencia como la reguladora de la vida psíquica, se encuentra otra dimensión, oscura, enigmática, sorprendente, ... -
Nuestra Pregunta y Metodología de Evaluación Atención, Sensación y Percepción: si dos personas estuviesen viendo la misma manzana roja en este momento, ¿podrías asegurar que las dos están teniendo la misma experiencia sensorial de la manzana, su color rojo, su forma redonda o su tamaño?
(2017)Permite vislumbrar diferentes ámbitos en los que el psicólogo aporta, prediciendo y controlando el comportamiento humano, formulando técnicas y diseñando tecnologías, en este caso, aplicadas al funcionamiento de los sentidos ... -
Nuestra Pregunta y Metodología de Evaluación Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: ¿de qué manera la interacción de los procesos psicológicos determina el comportamiento humano, y qué tipo de relación tienen con el desarrollo?
(2017)Describe las implicaciones de los procesos psicológicos de conducta, cognición,personalidad, desarrollo, aprendizaje, motivación, percepción, y emoción, y las bases de las diferencias individuales, con el propósito de ...