Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Referente de Pensamiento eje 1: Condiciones de trabajo I Higiene y Seguridad Industrial ¿qué diferencias fundamentales se presentan entre la higiene y la seguridad ocupacional en lo referente a la identificación, la evaluación y el control de los riesgos laborales?
(2017)
En este eje temático se espera que los estudiantes reconozcan las diferencias conceptuales entre higiene y seguridad en el trabajo. En primera instancia deben conocer las normas nacionales e internacionales relacionadas ...
Actividad de Aprendizaje eje 1 Condiciones de trabajo I Higiene y Seguridad Industrial: juego de roles
(2017)
Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre higiene y seguridad industrial, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, ...
Actividad de Aprendizaje eje 1 Condiciones de trabajo I Higiene y Seguridad Industrial: mapa conceptual
(2017)
Este recurso es un mapa conceptual acerca de higiene y seguridad industrial, el cual le permitirá hacer un análisis de algunos temas que son relevantes en la comprensión de este eje. Se emplea para enfatizar la información ...
Metodología y Sistema de Evaluación Condiciones de Trabajo I Higiene y Seguridad Industrial
(2017)
La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre higiene y seguridad industrial, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta ...
Recurso de Aprendizaje eje 1: Condiciones de trabajo I Higiene y Seguridad Industrial
(2017)
Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de higiene y seguridad industrial. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos ...
Linea de Tiempo Condiciones de Trabajo I Higiene y Seguridad Industrial
(2017)
En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a higiene y seguridad industrial.
Nuestra Pregunta Condiciones de Trabajo I Higiene y Seguridad Industrial: ¿de qué manera puede impactar a las organizaciones la identificación, la evaluación, la priorización y el control de los peligros relacionados con la higiene y la seguridad industrial?
(2017)
Durante el desarrollo de cada eje de pensamiento es primordial que los estudiantes se familiaricen con los aspectos técnicos relacionados con la identificación, la evaluación, la priorización y el control de los riesgos ...
Referente de Pensamiento eje 4: Condiciones de Trabajo I Higiene y Seguridad Industrial ¿qué aspectos técnicos y legales se deben tener en cuenta para la presentación de los informes sobre los resultados obtenidos en higiene y seguridad dirigidos a la alta gerencia de la empresa?
(2017)
Las estrategias de comunicación de los estudiantes deben ser potenciadas mediante ejercicios escritos que les permitan identificar y documentar, mediante informes gerenciales, los conceptos técnicos y legales adquiridos ...
Referente de Pensamiento eje 3: Condiciones de Trabajo I Higiene y Seguridad Industrial ¿de qué manera intervendría condiciones de trabajo en las cuales unos soldadores están expuestos a contaminantes físicos y químicos que han sobrepasado los valores límites permisibles (tlv) y, además, se han detectado condiciones de riesgo eléctrico y mecánico?
(2017)
En este punto, es fundamental que se identifiquen las condiciones de trabajo relacionadas con el ruido, la iluminación, las vibraciones, la temperatura, las radiaciones ionizantes y no ionizantes con sus correspondientes ...
Actividad de Aprendizaje eje 3 Condiciones de Trabajo I Higiene y Seguridad Industrial: juego de roles
(2017)
Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre higiene y seguridad industrial, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, ...