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dc.contributor.authorRamírez Ibáñez, Leidy Milenaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-16T19:49:13Z
dc.date.available2019-05-16T19:49:13Z
dc.date.created2017-07
dc.identifier.issn2463-1302es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3379
dc.descriptionEn relación con el tema de estudio que inspiró la investigación, fue el gramófono, objeto utilizado en el siglo XX para la reproducción y grabación de audio; como consecuencia, el objetivo principal es poder analizar la imagen corporativa de HMV (His Master’s Voice), quien utiliza en su identidad a un perro y un gramófono, con el fin de indagar sobre su evol ción a través del tiempo. Se toma como punto de partida la pregnancia forjada por una serie de compañías dedicadas a la reproducción discográfica que han implementado en su imagen la identidad actual de la compañía, con ciertas variaciones en la gráfica, que van desde una pintura realista, un logo figurativo, otro intermedio y finalmente uno abstracto. Para el desarrollo de este análisis fue indispensable el uso de teóricos clásicos relacionados con el estudio de los signos a través de la comunicación visual (semiótica), de la retórica de la imagen, la teoría de los signos y el análisis iconográfico. A causa de la problemática de estudio, enfocada a la identidad corporativa y la creación de símbolos en la publicidad para producir mayor recordación en la cultura, y como argumento a esta enunciación, se establece que la iconicidad del perro y el gramófono se volvió símbolo de las marcas durante 116 años, así este objeto ya no se utilice y el perro haya muerto, se conservan valores simbólicos que permiten persuadir e identificar a los receptores, donde, así cambie de nombre la compañía, la imagen guardará un mensaje connotado de lealtades_ES
dc.format.extent8 páginases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINAes_ES
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINAes_ES
dc.titleLa diacronía como análisis semiótico de la identidad gráfica de HMVes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.lembPublicidades_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33132/24631302.1085es_ES
dc.subject.keywordIdentidad gráficaes_ES
dc.subject.keywordImagen corporativaes_ES


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