Power Bi para la gestión estratégica del marketing digital de las empresas del sector manufacturero en Colombia
...
Alvarez Ovalle, Diana Maritza | 2022
En este documento se analiza la importancia de la implementación de la herramienta de
inteligencia de negocios, llamada Power Bi, para la toma de decisiones en los procesos de
marketing organizacional. El enfoque de dicha herramienta se posiciona en la actual falencia
estructural del sector manufacturero en Colombia, más específicamente, en la gestión estratégica
de marketing en las distintas plataformas digitales, como lo son las redes sociales, E-commerce,
las aplicaciones web, CRM, entre otras. Asimismo, se resalta el hallazgo de tres beneficios
funcionales de la herramienta, que contribuyen al mejoramiento de los procesos en la toma de
decisiones. Además, se exponen las apreciaciones finales y se demuestra la importancia de la
implementación del Power Bi en el sector manufacturero en Colombia, a partir de los diferentes
resultados obtenidos. Por último, se exponen las posturas y los avances investigativos, a cuyos se
llegó gracias a la línea de innovación y productividad de los diferentes autores consultados, que
van desde el año 2015 hasta el 2022.
LEER