Los retos de la economía naranja en la industria creativa colombiana
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Alvarez Ovalle, Diana Maritza | 2021-09-14
En este artículo de revisión bibliográfica, se analiza la creación de contenidos para la industria creativa en Colombia, partiendo de una investigación cronológica y con referentes de investigación, que han tenido un impacto considerable sobre los retos y desafíos que la innovación trae consigo, para el desarrollo y sostenimiento del país. El lector al revisar los contenidos podrá apreciar cómo la innovación genera transformaciones en las empresas, de manera positiva, siendo esta premisa para el desarrollo generacional de los nuevos emprendedores de la economía naranja (Moore, 2014).
Entendiendo que a medida que las industrias creativas se encaminan en la implementación de las exigencias tecnológicas han llevado al resultado de adaptarse al cambio y proyectarse en el mercado con más fuerza, adentrándonos en el concepto de la economía naranja que está inmersa en la política de gobierno como una apuesta para el fortalecimiento de las industrias de creación de contenidos desde el talento humano y cómo política pública de gobierno (Gonzalez, 2021).
La economía naranja tiene como principal objetivo la apuesta a la propiedad intelectual y a los derechos de autor; con esta brinda más oportunidades para que el país pueda explotar de manera exitosa la economía en términos de apoyo al estado con marcas propias, el potencial humano reconocido, aplicando a la competitividad que cruza fronteras (Beltrán Macías & Calderón López, 2020).
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