Diseño de una cartilla interactiva sobre realidad aumentada de sistemas anatómicos (RADSA) y hábitos saludables, que impacte a la población escolar de 7 a 10 años de Bogotá en el 2020
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Ramírez Espinosa, Claudia Marcela | 2020-11
Elaboración de una cartilla interactiva sobre realidad aumentada de sistemas anatómicos (RADSA), dirigido a la población escolar de 7 a 10 años en Bogotá que permita la apropiación de los hábitos saludables en el año 2020, en la cual se implementa la realidad aumentada como herramienta innovadora permitiendo la comprensión de los sistemas respiratorio, digestivo y osteomuscular, empleando como metodología, la investigación proyectiva combinada con transferencia tecnológica, donde se propone implementar esta herramienta para la compresión de la anatomía de cada sistema y sus hábitos saludables. Se seleccionaron marcadores que muestran el interior de las siluetas del cuerpo humano, los sistemas anatómicos y sus componentes, mostrando así la promoción de la salud y prevención de enfermedades sistémicas generando apropiación de los hábitos saludables, mediante material audiovisual, dando como resultados, la aplicación de una prueba piloto a los estudiantes entre edades de 7 a 10 años por medio de un cuestionario, donde se valoró el nivel de conocimiento acerca de los sistemas, en una institución educativa de básica primaria 4 y 5 grado en Bogotá. Por último, se realizó el prototipo de la cartilla interactiva RADSA en la que se demuestra el uso de la realidad aumentada con ilustraciones seleccionadas interactivas, lo cual permitió la comprensión de la población escolar, sobre la anatomía y los hábitos saludables. Finalmente, se evidencio que el uso de la realidad aumentada es un método innovador donde se aplica el manejo de los dispositivos móviles implementado un método más tecnológico en la forma de exponer temas educativos.
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