Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuesta Benítez, Tania Luz
dc.contributor.authorViloria Montes, Gina Luz
dc.date.accessioned2022-06-03T00:35:47Z
dc.date.available2022-06-03T00:35:47Z
dc.date.issued2019-09-20
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4120
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEste trabajo investigativo describe la problemática presentada en el colegio NAVAL DE COVEÑAS, en su grado Sexto A, en cuanto a su la formulación y demás fases necesarias para el desarrollo del este proyecto, de esta manera obtener finalmente los resultados que nos permitan generar las recomendaciones adecuadas para su solución.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Propuestas.-- Anexos.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent97 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDesinterés de los niños y niñas de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Colegio Naval de Coveñas, en la asignatura de matemáticasspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcEducación básica - Matemáticas
dc.subject.armarcAtención - Estudiantes - Niños
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.publisher.placeCoveñasspa
dc.relation.referencesEdo, M., Deulofeu, J. y Baeza, M. (2008) “Investigación sobre procesos de resolución de problemas en un entorno de juego de estrategias”. Universidad Autónoma de Barcelona. obtenido de: http://gent.uab.cat/mequeedo/sites/gent.uab.cat.mequeedo/files/Investigacion_sobr e_procesos_de_rp_en_un_entorno_de_juegos_de_estrategia_M_Edo.compressed. pdfspa
dc.relation.referencesHuemul, (1980) Investigaciones sobre la abstracción reflexionante. Volumen II, Buenos aires, Extraído de https://chasqueweb.ufrgs.br/~slomp/epistemologia genetica/glossario/ABSTRACCION.htmspa
dc.relation.referencesSilvia, Vilanova; María, Rocerau; Guillermo, Valdez; María, Oliver; Susana, Vecino; Perla, Medina; Mercedes, Astiz; Estella, Alvarez.(2009).” La educación de las matemáticas”. Recuperado de: http://laresolucindeproblemasmatematicos.blogspot.com/2009/09/significado-de la-resolucion-de.htmspa
dc.relation.referencesCampos, G; (2014). La relación que existe entre las teorías del aprendizaje y el trabajo en el aula. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (1),207-229. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846097010spa
dc.relation.referencesSampieri H, Roberto (2014) Metodología de la Investigación. Sexta edición. Mc Graw Hill. Pag468-484spa
dc.relation.referencesGaleano, Maria E. (2004). Diseño de Proyectos en la investigación Cualitativa. Primera edición. Extraído de : https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=Xkb78OSRMI8C&oi=fnd&pg=PA 11&dq=dise%C3%B1o+metodol%C3%B3gico+cualitativo+descriptivo+&ots=zrIvfSND vQ&sig=qL4Gu7yY2KpIkFRJvtQ1cdsaaEk#v=onepage&q=dise%C3%B1o%20metodol %C3%B3gico%20cualitativo%20descriptivo&f=falsespa
dc.relation.referencesPérez Esclarín, A. (1999). Educar en el tercer Milenio. Caracas: San Pablo Roberto Hernándezspa
dc.relation.referencesBeltran, lleras Jesús (2009) Psicología de la Educación. Editorial Marcombo. Obtenido de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecafuaasp/reader.action?docID=3184549spa
dc.relation.referencesDolores, Crisologo y Garcia, (2012) Hacia donde reorientar el curriculum de matemáticas del bachillerato, Universidad Autónoma Guerrero. Edititorial, Plaza y valdes S.A: de C.V. Obtenido de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecafuaasp/reader.action?docID=3221240&q uery=desinteres%2Ben%2Blas%2Bmatematicasspa
dc.relation.referencesGómez, Chacón Inés, (2000) Matemática Emocional: Los efectos en el aprendizaje de las matemáticas. Narcea Ediciones, 2010. ProQuest Ebook Central. Obtenido de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecafuaasp/reader.action?docID=4499257spa
dc.relation.referencesMato Vásquez, Mª Dorinda (2006) .Tesis de grado doctoral: “Diseño y validación de dos cuestionarios para evaluar las actitudes y la ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de educación secundaria”. De la Universidad Da Coruña, facultad de Ciencias de la Educación. Obtenido de: 96 https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/12688spa
dc.relation.referencesGomez Kelly, Wilches Liney, Ruiz Rodolfo, Corrales Zuly (2012) Tesis de grado: “Dificultades en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 6º grado de educación básica secundaria en la institución educativa Almirante Colón”. Programas de educación superior abierta y a distancia, Licenciatura en Informática. Lorica - Córdoba. Obtenido de: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/226/1/proyecto_unicartagena.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.