Mostrar el registro sencillo del ítem
Desinterés de los niños y niñas de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Colegio Naval de Coveñas, en la asignatura de matemáticas
dc.contributor.author | Cuesta Benítez, Tania Luz | |
dc.contributor.author | Viloria Montes, Gina Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T00:35:47Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T00:35:47Z | |
dc.date.issued | 2019-09-20 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4120 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo describe la problemática presentada en el colegio NAVAL DE COVEÑAS, en su grado Sexto A, en cuanto a su la formulación y demás fases necesarias para el desarrollo del este proyecto, de esta manera obtener finalmente los resultados que nos permitan generar las recomendaciones adecuadas para su solución. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Propuestas.-- Anexos.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 97 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Desinterés de los niños y niñas de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Colegio Naval de Coveñas, en la asignatura de matemáticas | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Educación básica - Matemáticas | |
dc.subject.armarc | Atención - Estudiantes - Niños | |
dc.subject.armarc | Educación secundaria | |
dc.publisher.place | Coveñas | spa |
dc.relation.references | Edo, M., Deulofeu, J. y Baeza, M. (2008) “Investigación sobre procesos de resolución de problemas en un entorno de juego de estrategias”. Universidad Autónoma de Barcelona. obtenido de: http://gent.uab.cat/mequeedo/sites/gent.uab.cat.mequeedo/files/Investigacion_sobr e_procesos_de_rp_en_un_entorno_de_juegos_de_estrategia_M_Edo.compressed. pdf | spa |
dc.relation.references | Huemul, (1980) Investigaciones sobre la abstracción reflexionante. Volumen II, Buenos aires, Extraído de https://chasqueweb.ufrgs.br/~slomp/epistemologia genetica/glossario/ABSTRACCION.htm | spa |
dc.relation.references | Silvia, Vilanova; María, Rocerau; Guillermo, Valdez; María, Oliver; Susana, Vecino; Perla, Medina; Mercedes, Astiz; Estella, Alvarez.(2009).” La educación de las matemáticas”. Recuperado de: http://laresolucindeproblemasmatematicos.blogspot.com/2009/09/significado-de la-resolucion-de.htm | spa |
dc.relation.references | Campos, G; (2014). La relación que existe entre las teorías del aprendizaje y el trabajo en el aula. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (1),207-229. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846097010 | spa |
dc.relation.references | Sampieri H, Roberto (2014) Metodología de la Investigación. Sexta edición. Mc Graw Hill. Pag468-484 | spa |
dc.relation.references | Galeano, Maria E. (2004). Diseño de Proyectos en la investigación Cualitativa. Primera edición. Extraído de : https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=Xkb78OSRMI8C&oi=fnd&pg=PA 11&dq=dise%C3%B1o+metodol%C3%B3gico+cualitativo+descriptivo+&ots=zrIvfSND vQ&sig=qL4Gu7yY2KpIkFRJvtQ1cdsaaEk#v=onepage&q=dise%C3%B1o%20metodol %C3%B3gico%20cualitativo%20descriptivo&f=false | spa |
dc.relation.references | Pérez Esclarín, A. (1999). Educar en el tercer Milenio. Caracas: San Pablo Roberto Hernández | spa |
dc.relation.references | Beltran, lleras Jesús (2009) Psicología de la Educación. Editorial Marcombo. Obtenido de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecafuaasp/reader.action?docID=3184549 | spa |
dc.relation.references | Dolores, Crisologo y Garcia, (2012) Hacia donde reorientar el curriculum de matemáticas del bachillerato, Universidad Autónoma Guerrero. Edititorial, Plaza y valdes S.A: de C.V. Obtenido de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecafuaasp/reader.action?docID=3221240&q uery=desinteres%2Ben%2Blas%2Bmatematicas | spa |
dc.relation.references | Gómez, Chacón Inés, (2000) Matemática Emocional: Los efectos en el aprendizaje de las matemáticas. Narcea Ediciones, 2010. ProQuest Ebook Central. Obtenido de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecafuaasp/reader.action?docID=4499257 | spa |
dc.relation.references | Mato Vásquez, Mª Dorinda (2006) .Tesis de grado doctoral: “Diseño y validación de dos cuestionarios para evaluar las actitudes y la ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de educación secundaria”. De la Universidad Da Coruña, facultad de Ciencias de la Educación. Obtenido de: 96 https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/12688 | spa |
dc.relation.references | Gomez Kelly, Wilches Liney, Ruiz Rodolfo, Corrales Zuly (2012) Tesis de grado: “Dificultades en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 6º grado de educación básica secundaria en la institución educativa Almirante Colón”. Programas de educación superior abierta y a distancia, Licenciatura en Informática. Lorica - Córdoba. Obtenido de: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/226/1/proyecto_unicartagena.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.